Hace 3 años | Por BachenRoig a bbc.com
Publicado hace 3 años por BachenRoig a bbc.com

Explicó que mientras más se transmita el virus, hay más probabilidades de que surjan nuevas variantes ante las cuales, a su vez, es probable que las vacunas no sean tan efectivas. Desde ese punto de vista, consideró que los países ricos se están dando una falsa sensación de seguridad. "A menos que pongamos fin a esta pandemia lo más pronto posible, nos puede mantener secuestrados en los años por venir", advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom

Comentarios

ElTioPaco

No se va a acabar.

En África no van a comprar apenas vacunas, y si se las regalamos, nos dirán una gran verdad, la vacuna de la malaria es más barata y la enfermedad es mucho más mortal.

Nos podremos meter la vacuna por el culo

D

#1 Buena falacia, sobre todo porque la malaria no tiene una vacuna en firme a día de hoy.

ElTioPaco

#4 más en firme que la del coronavirus, desde antes que este apareciera. Las cosas han ido despacio porque es una vacuna para pobres, y no hay el jugoso pastel que da una vacuna para ricos, pero ya habían empezado con las fases de vacunación en algunos paises por lo que tengo entendido.

D

#1 ¿África? ¿Ahora de pronto hay Covid en África?

canduteria

#6 pues hay una variante que lleva Senegal de nombre.

ElTioPaco

#6 tanto como "ahora" y "de pronto"... No lees mucha prensa, no?

A

No hay nada grotesco en ello. Es más, lo normal es que sea así. Primero, por que la incidencia del virus es mayor en países ricos por envejecimiento de población y segundo por que a ver quien es el guapo que explica a su población que es quien paga que tenemos que regalar vacunas sin antes vacunarnos nosotros. Si que sería grotesco desentenderse de la situación de los países pobres una vez logrado los objetivos de vacunación en los países ricos

C

El problema es que el virus tendrá un refugio en los países tercermundistas, mutando, hasta que ya no una variante, sino toda una cepa aparezca y se folle a las vacunas y volver a empezar.

D

No creo que la OMS haya brillado los últimos años por su gestión, y creo que parte del actual comportamiento sobre la Pandemia está causado por sus anteriores predicciones. En esto creo que tienen razón, y pareciera que quienes tienen la sartén por el mango son las farmacéuticas, y los estados defienden los intereses de estas y no a sus pobladores. Son los políticos quienes deberían tomar decisiones, y dejar de usar el Virus en su guerra por el poder, y demostrar que están por encima de los intereses mercantiles, y si no pueden porque no tienen el poder que lo digan, y se vayan.

Viva el Consejo de Dirección de Pfizer, gobernante de todos los pacientes del mundo.

Putin.es.tu.papa

La OMS es como el cura que habla de humildad mientras recibe el diezmo cada domingo.

D

Años practicando la miseria humana el capitalismo, como para fallar en un momento de urgencia...

D

#2 #10 Os recuerdo que la comunista China vende las vacunas igual que hace el capitalista EEUU.

canduteria

Es el mercado. Y en el pensamiento neoliberal se dirá algo así como, si se quieren vacunar que se hagan su vacuna.