Hace 4 años | Por --428162-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --428162-- a elconfidencial.com

Desde la organización aseguran que se necesitan urgentemente más datos sobre los efectos de los microplásticos en la salud, puesto que tienen información limitada.

Comentarios

Priorat

O sea, dicen que no tienen evidencia de que sean perjudiciales y que harían falta más datos oara dar una opinión más concluyente.

Creo que la seguridad que da el titular, no es lo que afirma la OMS.

Rorschach_

#1 Joder, sólo leer titular y entradilla...

Priorat

#7 Salvo que titular o entradilla sean falsos, no hace falta más.

D

- Título:   "La OMS afirma que las partículas de plástico del agua potable no son perjudiciales"
- Subtítulo: "Desde la organización aseguran que se necesitan "urgentemente" más datos sobre los efectos de los microplásticos en la salud, puesto que tienen "información limitada"

En el título dice que no son perjudiciales, pero en el subtítulo dicen que necesitan urgentemente datos para saberlo. Ésta es una noticia autocontradictoria.

D

Esos son los mismos que quieren que nos alimentemos de insectos. Qué se la beban ellos.

p

#2 mientras ellos controlen la fuerza bruta nos beberemos lo que les interese

Gry

#2 No tienen manera de evitarlo. También los consumimos nosotros, aunque no bebas agua también están en cualquier otra bebida o alimento... ah, y también están en el aire: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2468584417300119

D

Le faltan las pruebas en humanos para llegar a un resultado satisfactorio.

D

Y no les falta razón. El plástico en si mismo es inocuo. Lo que son perjudiciales son los acelerantes, colorantes, modificadores y demás compuestos que lleva. En general son compuestos químicos tóxicos y muchos de ellos disruptores endocrinos (EDC). Pero encontrar plásticos sin compuestos adicionales es muy complicado. También pueden actuar como vectores de microorganismos o de resistencia a antimicrobianos (AMR) En este enlace lo explican un poco mejor: