Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

La Organización Mundial de la Salud ha advertido este jueves contra una reapertura precipitada pese a la caída de contagios en Europa y ha recordado que la transmisión sigue siendo alta. La responsable de Emergencias ha mencionado en este sentido el caso de España: "Reducciones relativas no significa que las tasas de transmisión sean bajas. En España vemos una caída relativa muy significativa, pero las tasas de transmisión se mantienen muy altas", ha dicho en rueda de prensa, Catherine Smallwood. "Después de las vacaciones de verano se han vis

Comentarios

tdgwho

Lo que venia diciendo yo hace semanas, claro, como bajamos de "hostia puta pero esto que es" a "joder, la cosa se pone chunga" pues a relajar las medidas, como cataluña, que bajó de 600 a 500 y empezó a abrir la mano

SEÑORES que hasta 50 no hay que relajar nada que si no la cuarta ola empezará con números morados (porque los rojos ya están apretujados)

shibabcn

#1 buen ejemplo el de Cataluña, donde solo se ha abierto la movilidad dentro de la comarca y la hostelería ha ganado una hora en las franjas en las que pueden servir... el caso de Madrid donde se van los franchutes porque "está el todoabierto!" ya tal....

tdgwho

#14 no he mencionado madrid porque estoy harto de madrid.

El hecho de que en plena pandemia se vaya a ir a votar me parece escandaloso, cuanta IA va a haber el domingo en cataluña? 300?

D

Pobre IDA, hay una conspiración judeo masónica contra ella.

tul

#7 y cuando la supere la subiran a 2k

Jemomo

#8 No. Hay un montón de localidades que tienen cerrados los negocios no esenciales por superar esa tasa y no se ha subido el criterio a 2000.

tul

#9 veremos si aguanta cuando la superen todas o la gran mayoria de capitales de provincia... aunque de todos modos 1k es una puta barbaridad, en alemania tiene una incidencia de ciento y pico ya han cerrado todos centros educativos por ejemplo.

Jemomo

#10 Ahora mismo eso son dimes y diretes. Tú preguntas si hay comunidades que cierren algo y la respuesta es sí. El resto es otro debate del que se puede hablar largo y tendido, pero la respuesta a tú pregunta (por cierto, retórica) es que sí se están cerrando negocios no esenciales.

tul

#11 la respuesta no es si, la respuesta es algunos municipios pequeños tras mover la linea roja de 500 a 1000 cuando vieron que los grandes ya pasaban la de 500.

Jemomo

#12 No, pero bueno, si tú quieres pensar eso, adelante.

a

La OMS qhiere aluinalnos

G

Que se lo digan al juez ese vasco que dice que los epidemiólogos son médicos de familia con un cursillo.

XtrMnIO

Los mismos, los mismitos que defendían que el gobierno tenía que haber confiado antes, por la OMS, son los mismos, los mismitos que ahora están defendiendo abrirlo todo.

tul

#3 abrirlo todo? pero hay algo cerrado a excepcion de la hosteleria en algunas comunidades?

Jemomo

#6 Sí. En Andalucía se cierran todos los negocios no esenciales si la tasa supera los 1000 casos por habitante.

https://www.diariosur.es/andalucia/actividades-no-esenciales-cerrar-miercoles-tasa-1000-municipios-20210125145959-nt.html

Lamantua

Hostiasssss, a que hora se manifiestan los rompeplatos...? wall