Hace 6 años | Por Topicta a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Topicta a elconfidencial.com

Anoche cundió el pánico entre los principales banqueros de España. A última hora de la tarde, Òmnium Cultural, lanzó un mensaje que instaba a los ciudadanos a retirar dinero en efectivo de alguno de los cinco principales bancos (Sabadell, CaixaBank, Bankia, Santander y BBVA) como medida de protesta ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Sin embargo, y como ha sucedido en otras ocasiones durante esta semana, la convocatoria no ha tenido un apoyo masivo.

Comentarios

frg

#1 Los carteristas son como los PD "residentes". ¡Parece que hacen hasta congresos!.

ZaoTao_Bao

#1 lol gracias!

Thelion

#1 Con autobuses fletados por el PP

#10 Era primeros de mes y había la cola habitual de primeros de mes.

K

#14 No, te aseguro que no, cuando abrieron la puerta ya habían mas de 30 personas esperando para hablar con el director o con alguien de personal, la gente estaba muy nerviosa. Cuando es principio de mes suele haber cola para los cajeros, esta vez no fué asi, en los cajeros no había nadie.

#25 A la sucursal no entré. Desde la calle vi la cola habitual de primeros de mes para el cajero. Dentro de la sucursal ni idea.

Thelion

#35 ¿Primeros de mes?

#42 Ya, el primero solo puede ser uno.

Thelion

#43 Es que estamos a 20...

#44 Y yo respondo a #10 que menciona el 1-O. Más primero de mes imposible.

Y de todas maneras proponer a la gente que saque el dinero a día 20... en mi caso los euros que me quedan en la cuenta a estas alturas de mes ya sé exactamente para que están comprometidos, y como yo mucha gente.

Thelion

#45 Eso mismo habia pensado yo esta mañana: poco dinero queda que sacar, y más que preveyendo corralito muchos ya sacamos la pasta aproximada a gastar en un mes (yo misma) y a estas alturas la cuenta está baja baja.

D

Este es el problema de haber intoxicado con propaganda diciendo que una sedición son unos juegos florales chupiguay de democracia y libertad, sin ningun riesgo ni coste alguno y si muchos beneficios... la gente en Catalunya ahora se esta palpando la cartera y empezando a ver la jodida realidad de los costes en pelas que tiene la fiesta, que por supuesto nos va a tocar pagar a escote.

B

"como ha sucedido en otras ocasiones durante esta semana, la convocatoria no ha tenido un apoyo masivo"

D

#7 Me encantan cuando dicen "se han reunido miles de personas en Barcelona" y se les olvida añadir "y en Tarragona, Girona, Lleida, los cientos de pueblos, etc...". Parece que a la hora de contar manifestantes en Cataluña solo cuentan los de Barcelona.

x

#12 Hombre a ver, sinceramente: lo que interesa a España es Barcelona que es la que tiene las pelas. El resto de Cataluña pues bueno, ahí está pero que si no estuviera tampoco pasaba nada, siendo honestos lol

D

¡Sacádselo todo! ¡No les dejéis NADA!
Leónidas

D

Pues yo he visto a mucha gente sacando pasta de los cajeros. Colas incluso. En qué se basa la noticia para decir eso? Tienen datos o algo de toda la gente que ha ido y no ha ido a sacar pasta esta mañana o qué? lol Tenían a periodistas en cada cajero contando a la gente?

D

#2 ¿Cómo sabes que estaban sacando y no poniendo en apoyo a Rajoy?

D

#6 Porque no he visto sobres con el logotipo del PP.

Thelion

#36 ¿San Jordi Sánchez o San Jordi Cuixart, mártires?

vicvic

#41 ¡Ambos, por supuesto! Son unos mártires.. ellos sólo querían dar un golpe de estado e impedir la acción judicial del estado de derecho, en el fondo son buenos chicos.. Estoy seguro que saldrán en un par de años por buen comportamiento

Pero, claro, luego veo la foto de la chica triste (snif, snif, sniffff ) y siento remordimientos y empiezo a ver lo buenos que son los golpistas... jajajaja

s

#2 2 millones de indepes sacando 1.000€ cada uno son sólo 2.000 millones de €. Con eso no hacéis quebrar a ningún banco medianamente serio.

D

#20 Quién dijo que la intención fuese quebrar un banco?

s

#23 Ah que sólo querían hacer un poco el ridículo. Ok, lo han conseguido.

Aleurerref

#20 primero hay que tenerlos para sacarlos,.

D

#20 no hay esa pasta en los cajeros

D

#20 si los independentistas tiene miedo de que los corralitos que han anunciado desde Madrid ...igual en vez de sacar del
cajero cambian su dinero a entidades fuera de España ...
No deberíamos de haber jugado con estas cosas ...
veremos que pasa en las próximas semanas...

s

#47 Yo a quién he escuchado hablar de corralito en Cataluña después de la indapandansia es a la CUP.
Y si los indepes quieren sacar el dinero de Cataluña que lo hagan. Cerrarán oficinas inútiles y más despidos es lo que habrá. Para nadie es bueno.

D

#51 eso, junto con el boicot a lo catalán, trabajan por y para la independencia ...

akaks

#2 tecnica habitual de control de daños, se trata de impedir que cunda el panico fuera de cataluña... no vaya a ser que tengamos un evento mary poppins

x

#2 Ah, ok. Yo te creo a ti, alguien que se cree la existencia del reino de fábula "Corona CATALANO-Aragonesa" y que DaVinci era catalán lol

D

#30 Bueno, vivo aquí, salgo a la calle y veo cosas. Y ah! no soy indepe. Pero tengo ojos y sentido común, no le hago el juego a la prensa manipuladora

xyria

#2 Las sucursales bancarias tienen datos y, al parecer, el confidencial ha contactado con algunas. De todas formas, si hubiese tenido una gran repercusión, a estas horas estarían algunos descorchando botellas de cava en Soto del Real.

Ze7eN

El Confidencial sigue inventándose noticias sobre Cataluña, por lo que veo.
Han encontrado un filón en sus comentaristas.

tiopio

Si hubiera tenido dinero, lo hubiera sacado. ¿Me podría dar alguien algo?

Valverdenyo

La pela es la pela.

D

El nacionalismo se muere. La economía lo mató.

Ryouga_Ibiki

Pero la intencion era sacar la mayor cantidad de efectivo posible o solo 155 €?

Aparte de formar colas y pasarse la mañana en el banco esperaban que sirviera para algo?

raigam

#24 Al que saque 155€ le apuntan el primero de la lista para cuando la CUP monte el corralito.

B

Para compensar al igual que el 1O alguno lleva toda la mañana sacando 100 euros, ingresarlo y volver a sacarlo.

ElRelojero

Entre votaciones, manifestaciones, huelgas, ir al banco, etc. parece que en Catalunya no trabaje nadie.

Mirlowsky

Por cierto, por lo que he venido leyendo... no sólo te dicen que saques el dinero del banco, también te dicen dónde tienes que gastarlo y que no estaría mal hacer donaciones...

D

A estos los van a engañar, ¡pero si el alambre lo inventaron los catalanes!

Mirlowsky

No obstante, cuesta entender que Òmnium, una de las entidades culturales que recibe fondos de la Fundación La Caixa, la ataque sin remordimientos ahora. Desde la Generalitat estiman en torno a 160.000 euros el dinero que recibe anualmente la promotora del boicot directamente desde una de sus boicoteadas.

D

Desde la estampida de las empresas catalanas en busca de mejores pastos el independentismo es un cadaver andante; esto lo saben los generales, ahora el problema es cómo hacerselo saber a la infanteria sin que se vuelva contra ellos.

m

Y cómo lo saben? lol lol lol
El confidencial...

caraca1

¿sacar pasta a dia 20? lol lol lol lol lol