Hace 6 años | Por --560214-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --560214-- a youtube.com

Con el mensaje: "Lo que está pasando en Cataluña no es un asunto interno de España sino que afecta a cada ciudadano europeo" Omnium cultural acaba de lanzar un mensaje en forma de vídeo en inglés para solicitar ayuda a la comunidad internacional.

Comentarios

manuelpepito

#3 Help Catalonia. Save Europe

No se donde ves el victimismo.

manuelpepito

#12 La del video podia haber pedido la paz mundial, ya puestos.

D

#12 lol lol lol lol

D

#12 Burn a book, save a tree.

kumo

#6 Piensa global, actua local. Comprate un Prius.

D

#6 Liberad a willy Jordi.

D

#3 Era lo que estaban buscando desesperadamente. Ahora para hacer pleno necesitan policía+sangre y hacen el combo.

ninyobolsa

#3 Todo el mundo después del agresionismo del estado, por supuesto

Wir0s

#3 ¿Victimismo? Toda la razón, ni que hubieran encerrado a dos personas por manifestarse de forma pacifica y les acusaran de sedición

neuron

#3 Victimiso? No sé chico. Cuando vengan a por tí, ya no habrá nadie quien te ayudará.

Lo que está ocurriendo aquí, NO es justificable! Y me he leído el auto!

D

#25 Bien, ya solo te queda sacarte la carrera de derecho, luego sacar las oposiciones para juez y luego ascender hasta el contitucional.

Buena suerte.

vicvic

#25 hombre , la gene ya va a por nosotros ( a por los catalanes leales) para quitarnos nuestros derechos, precisamente esta movida es por eso.

celyo

#3 pero es que aplicar delito de sedicción es pasarse 3 pueblos.

Con la propia Ley Mordaza podrían aplicar medidas contra los organizadores sin mucho problema. Incluso si estiran el asunto un desafio a la autoridad, ... pero sedición ... ¿?

D

#33 Pero como eso no lo interpretas tú sino un juez pues es lo que hay.

Quiero pensar que el juez sabe hacer tú trabajo y tú simplemente tienes una opinión.

celyo

#83 #77 http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/5/3/1508184263235.pdf

este es el auto.

En las páginas 5 y 7 se enumeran los hechos, y en adelante se enumeran otro motivos.

Veo desorden público, desafio a la autoridad, como delitos básicos, todos ellos con penas. Y más allá de que los organizadores parecen unos broncas, no conceptualizo bien el motivo de sedición dentro de un contexto de movimiento organizado contra la autoridad sin caer en la propia rebelión.

Creo que puedes aplicarles medidas cautelares por otros motivos y sin caer en el cargo de sedición.

Además, como está el patio es dar más motivos a otros y jalear a estos sujetos como mártires de la causa cuando son unos broncas.

D

#93 Hazte juez, trabaja hasta llegar a la audiencia nacional y tendrás tu oportunidad de trabajar sobre estos casos.

¿Mientras tanto tú opinión sobre la del juez sabes lo que vale? Nada, eres un simple opinador igual que yo.

celyo

#95 Esta claro, ni soy juez ni jurista, solo un simple ciudadano, pero trato al menos de entender la sociedad en la que vivo, así que planteo una duda razonable ante algo que no entiendo, que para eso vivimos en una democracia y no en una dictadura donde no puedes tener opinión pública.

D

#99 Me parece correcto, por eso yo indico que somos humildes opinadores, el primero yo.

Mi pareja es abogada penalista y muchas veces discuto con ella por como son las leyes porque a veces no estoy de acuerdo, pero al final la ley es la ley y es lo que hay.

A mí no me hace ni puta gracia cuando ella se las apaña para sacar a un delincuente de la carcel por algún defectillo, pero es su trabajo.

Por lo que ella me cuenta esta sentencia está bien atada y es lógico, esa jueza sabe que está en el ojo del huracán.

D

#3 Bueno, seguro que ellos en estos momentos se encuentran tal que así:

Peka

#24 ¿Quien habla de legalidad? Las dictaduras tienen legalidad, eso no significa justicia.

Que saquen votos de nuevo no sorprende, el PP ha robado, roba y robara, pero aun así hay gente que les vota.

El camino de Cataluña y Euskal Herria esta fuera de España.

Peka

#34 Si, ya sabemos que el PP es muy democrático y muy legal:

B

#37 Y ese es tu argumento de que la reforma no fue legal, no fue acorde a derecho y que los ciudadanos no decidieron castigar severamente en las urnas en dos ocasiones a los promotores? Vaya nivelazo

Peka

#40 Que el PP y PSOE hablen de legalidad y democracia es un insulto. Partidos que han creado leyes ad-hoc para cerrar partidos políticos, han cerrado periódicos, asociaciones, han atacado a centros de enseñanza, militantes. Por no hablar de los presos políticos, que ahora hay dos mas.

En Cataluña y Euskal Herria se les ha castigado en las urnas, su representación no ha parado de caer, aunque nunca han tenido mucha. ¿Sabias que en Cataluña solo hay un alcalde del PP y cero de Ciudadanos? En Euskal Herria no es muy distinto, su representación en las instituciones es cada vez mas testimonial.

Estamos siguiendo el camino correcto, vuestras porras y vuestros jueces nos lo demuestran día a día.

bensidhe

#40 lo que no deja de resultar curioso es la asociación que haces de "legalidad" con legitimidad e "ilegalidad" con golpe de estado. Se te olvida que el PP ganó las elecciones desde hace años financiado con dinero negro robado a todos los españoles (antes ganaban con el dinero que robaron en la Dictadura), y se te olvida que es una fuerza marginal en Catalunya, allí donde ganaron por mayoría absoluta fuerzas políticas que prometieron un referéndum de autodeterminación.

La "legalidad" es una excusa del régimen del 78, la legalidad se cambia en el Congreso de los Diputados y el Senado, pero el PP (el partido marginal en Catalunya) ha impedido todo cambio legal que permita a la sociedad catalana decidir su futuro. No se puede esgrimir la legalidad para hablar de legitimidad, la legitimidad se gana cada día. Encarcelar a dos líderes sociales por convocar una protesta no es Democracia, como tampoco lo es intervenir el modelo educativo catalán basándose en mentiras.

cc/ #37

D

#31 LEGALIDAD democratica es justicia, esa es la diferencia, romper el orden constitucional de una democracia no es justicia.
"El camino de Cataluña y Euskal Herria esta fuera de España."
y de la UE, eso tenlo por seguro.

Peka

#87 En una legalidad democrática se votaría por referéndum cambiar cualquier parte de la constitución. No, esto no es una democracia.

Yo creo en una Europa de los pueblos y la UE (Unión Económica) mucho tiene que cambiar para que me guste.

D

#94 "En una legalidad democrática se votaría por referéndum cambiar cualquier parte de la constitución. No, esto no es una democracia."

Estados unidos, alemania, francia, italia, portugal, etc etc, no preven referendums para reformas constitucionales. En españa solo en casos concretos, no veo el problema.....90% del parlamento me parece bastante consenso.
"Yo creo en una Europa de los pueblos y la UE (Unión Económica) mucho tiene que cambiar para que me guste."
no te preocupes que la patada os la dan rapido, asi que estate tranquilo. Pensabais que romper la constitucion de un estado miembro, el estatuto y la constitucion europea iba a salir gratis?????

Peka

#96 Ese porcentaje salio con PPSOE. Partidos que no cumplen sus promesas electorales, creo que el PP incumplió todas sus promesas en las anteriores elecciones.

¿Patada? Cuanta inquina, ¿quien odia a quien?

Sinyu

#24 El procedimiento que usaron fue por la via exprés (art.167), quedando tocado el titulo preliminar al cargarse la soberania de españa. Habían de aplicar el 168. Pero como todo lo que ocurre si los dos grandes se saltan a la torera la Constitución, sentenias del TC y Supremo, transposición de directrices europeas, ocultación y destrucción de pruebas judiciales, limitar la libertad de prensa y expresión, etc, pero no pasará nada y seran los que defienden el estado de derecho.

B

#43 No se toco nada de lo que específica el 168.

Afectaba a como el ejecutivo puede pedir créditos según el artículo 135. Modificarlo corresponde a una reforma por el 167.

fisico

#24 en realidad tienen la mayoría de los escaños pero no de los votos. Nuestro sistema electoral lleva a la aparente contradicción de que las zonas rurales menos pobladas de lugar a mayor representación.

B

#59 Votaron a favor pp, psoe, ciu y PNV. Me estas diciendo que esos no suman la mayoría de los votos? Entre ellos fueron más de 14 millones de votos de los 24 totales.

D

#20 No es un golpe de estado según como se haga.

Para hacerlo hay unas normas a seguir que en un sitio que yo me sé no se han cumplido.

D

#20 A MI me parece perfecto, las deudas se pagan, es lo que dice ese articulo. Y no fue golpe porque se hizo de acuerdo a la legalidad y con el 90% del parlamento.

Peka

#85 Entonces no había alternativa, había alternancia.

D

#88 No entiendo, alternativa a que? se modifico de acuerdo a la ley y con un amplisimo consenso, no existe democracia del mundo que pida mas del 90% para cambiar una constitucion.

Peka

#92 Alternativa al PPSOE.

D

#98 esa alternativa es un 20%

D

#5 Cuentame como fué ese golpe
¿Solicitaron un referendum de la reforma y este no se realizó?
¿Se saltaron lo estipulado en la constitucion respecto a las normas para su modificacion?

¿Porque nadie ha presentado un recurso en el Constitucional si se hizo ilegalmente?

Peka

#22 Lo que sucedió en Altsasu tampoco tiene relación con nada y mira, todavía en la cárcel y les quieren meter cientos de años de condena.

Sindicalistas también van a la cárcel, políticos o agentes sociales. En España Ghandi estaría condenado a 40 años.

celyo

#22 Lo que no entiendo es el delito de sedicción.
Hay delitos en el código penal para aplicarles o en la ley mordaza para aplicarles, en vez de un delito que ni siquiera han realizado y puede que ni planteado.

Acuantavese

#32 De hecho le viene al dedo. El que no te cuadra?

celyo

#76 Más allá de desordenes públicos y desafio a la autoridad, lo cual es penable y con sanciones duras, aplicar un delito de sedición a modo de contemplar que esta gente han intentado una insurrección contra el orden público no se si es cogerlo con papel de fumar.

Y teniendo en cuenta en el ambiente en el que estamos, es tener una visión nula de la situación actual.

Por eso no entiendo la medida.

Acuantavese

#79 Es lo que tiene la separación de poderes, la justicia no puede dejar de aplicar la ley por motivos "sociales"

D

#32 Si la jueza se lo ha aplicado y están en prision es porque debe estar bien. ¿No crees?.

Si crees lo contrario por ahí está el auto del juez, puedes rebatirlo y denunciarla.

Peka

Violencia contra democracia.

neuron

#8 Lo del coche! NO ES SEDICIÓN!

B

#28 artículo 544 del Código Penal, en el que se dice que "son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales".

gonas

#30 no fue solo los destrozos de los coches. Acorralaron a una comitiva judicial reteniéndola en el interior de un edificio durante horas.

Peka

#36 Si ahora se hacen las victimas, de acorralar nada, no salieron por que no quisieron. Todas las protestas están siendo pacificas. No han agredido a nadie.

D

#42 No pasemos a hablar de victimismos que los expertos son los catalanes.istas.

Peka

#67 ¿Cuando se hacen las victimas, antes o después de los porrazos? ¿Antes o después de meterles en prisión sin delito alguno?

D

#68 Antes, durante y después (soy valenciano, llevo muuuchos años oyéndolos)
Y lo de "sin delito ninguno" lo dirás tú no la ley (no hay más que leer la sentencia), (ahora dirás que la sentencia es política, por supuesto)

D

#68 “sin delito alguno”.

Estas personas que han sido encarceladas están teniendo todas las garantías, si tú crees que no han cometido ningún delito ve y pon una denuncia contra el juez.

Por favor no digáis más tonterías con el palillo en la boca apoyados en la barra del bar.

Peka

Ninguno, el único delito es querer decidir y el delito mas grave es ganar en un referéndum.

Espero que sea el comienzo del fin del régimen del #78

D

#82 Si te saltas las normas da igual lo que hagas, todo quedará invalidado como ha quedado demostrado.

Cojones si hubo un referéndum y según la supuesta ley de transitoriedad 48 horas después se declararía la independencia ¿donde está la independencia?¿tu la ves? Porque yo no.

¿Tu ves los apoyos internacionales a la independencia de Cataluña? Yo no.

Peka

#84 Te recuerdo que la mayoría de tus derechos se han logrado saltándose normas, hoy en día trabajas 8 gracias a una huelga en Barcelona que duro 44 días. Los cambios en la historia han sido peores, se solucionaban con guerras, a mi me gusta el sistema catalán, pacifico.

Tiene el apoyo mas importante, el de su pueblo.

D

#86 ¿El apoyo de su pueblo?

Dime exactamente qué porcentaje, porque cuando hubo elecciones sacaron mayoría parlamentaria por los pelos los independentistas.

Si eso te legitima a pedir la independencia apaga y vamonos.

Peka

#90 ¿Legitima tener el apoyo por lo pelos de Rajoy? ¿Acaso no hay partidarios de la independencia del PSC o de Podemos?

Que los partidos no vayan juntos no quiere decir que en una cosa concreta la gente no votase en el mismo sentido.

Para esas dudas se hacen las consultas y referendums. Vas aprendiendo que es una democracia.

D

#100 El problema es que el supuesto referéndum es ilegal, por ende el resultado no vale nada.

¿Porque no pedís elecciones y a ver qué sale?

Me da a mí que esa mayoría por los pelos se perdería y adiós al sueño del independentismo.

Hay que jugar con las mismas normas que tenemos todos, no con las que te inventas tú un día que te levantas con ánimos de independencia.

neuron

#30 Esto: por la fuerza o fuera de las vías legales no se cumple! Hay que ser proporcionales.

B

#39 Sitiaron a un grupo de agentes. Destrozaron sus coches, no podían salir sin que se liara. Si eso es por la fuerza.

neuron

#45 Es resistencia pasiva! Nadie salió herido!!! Una diferencia muyyyyyy grande!

B

#49 Resistencia pasiva? Pasiva es quedarte quieto cuando van a por ti. No sitiar con una turba, destrozar los vehículos y hacer huir a una funcionaria por el tejado.

neuron

#54 Sitiar: http://dle.rae.es/srv/fetch?id=Y2XMutI

Del b. lat. situare, y este der. del lat. situs 'sitio, posición'.

Conjug. c. anunciar.

1. tr. Cercar un lugar, especialmente una fortaleza para intentar apoderarse de ella.

2. tr. Cercar a alguien cerrando todas las salidas para apresarlo o rendir su voluntad.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No hubo violencia, no hirieron a nadie. Destrozaron coches, vale, pues hay que ser proporcional. Vandalismo, daño público, pero no sedición!

D

#49 Pasiva como cuando intentaron echar las puertas abajo.

D

#28 Entonces hemos leído autos distintos o a lo mejor estás diciendo que la AN no sabe interpretar el Código Penal.

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-auto-judicial-que-encarcela-a-jordi-sanchez-y-jordi-cuixart_514083_102.html

Pág. 6:

neuron

#41 Lo de los coches es vandalismo! Se ve que hay márgenes de interpretación.

Después de una manifestación, que como norma fue pacífica, no puedes pedir esta condenda. Es de locos.

¿Os acordáis durante el 15M, los del parlamento catalán se tuvieron que ir en helicóptero? Pues eso....

D

#46 No puedes pretender cargarte un Estado con 500 años de historia, que ha superado guerras civiles, invasiones extranjeras y revoluciones de todo tipo y esperar que no te pase nada.

Las leyes están muy claras y se están aplicando lo más levemente posible; sin forzar mucho se podría haber desplegado el Ejército antes del 1-0 para impedirlo, pero la estrategia es la de ir desinflando el movimiento, no echar gasolina al fuego.

neuron

#60 Pues han echado fuego!!

D

#61 Creo que ya vamos por los 9 millones de independentistas creados.

siyo

#2 Eso que paguen los coches rotos de la GC

ttonitonitoni

#18 y los de los españoles hablando de Gibraltar lolXD

nomada_isleño

#58 A diferencia de Catalunya la ONU reconoce que Gibraltar es una colonia y hay resoluciones que solicitan a UK la descolonización...

asfaltaplayas

#58 Sí, y de obreros de derechas que votaron al PP y no llegan a fin de mes

Noeschachi

Tantos comentarios y nadie hace una referencia al video del Maidan? Ésta es la versión copy-paste cañí pero en vez de acentaco ucraniano acentaco español y sin el glamour de las producciones de la OTAN

D

#51 Pues a mi la producción me parece muy profesional.

Le ha faltado meter imágenes de la Guerra Civil y a Franco de compadreo con Hitler y Mussolini, pero en líneas generales bastante convincente. Entre los sirios, los rohingas y los catalanes, ahora dudo de quiénes están más oprimidos.

f

#51 #48 De hecho no solo es de Ucrania, sino también de Venezuela! Son estratégias atribuidas a Soros y Sharp.

Lo tienen todo muy pensado. Guerra fria total! falta el telefono rojo....

ElRelojero

Es que creo que se les ha dejado hacer todo lo que han querido, como un niño malcriado , que de pronto tienen que educarlo.

D

Y la comunidad internacional pasará olímpicamente de este comunicado lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Mis fuentes me dicen que emitirán un duro comunicado próximamente. 8 segundos después lo anularán.

D

#11 Creo que esta vez van a batir record por debajo de la marca de 8 segundos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿No se conforman con haber creado 8 millones de independentistas más?

rcastrovexler

Me recuerda al video del Euromaidan...

D

El tío de Omnium es un manipulador asqueroso y vergonzoso que al parecer está forrao. Yo creí que era grave, y sin duda lo era, lo de Esperanza Aguirre con TeleMadrid... pero lo de allí es brutal.

angelitoMagno

2017 y aún hay gente que piensa que la "comunidad internacional" alguna vez hace algo

mefistófeles

Pues si estos todavía no se han enterado de la postura clara, firme y contundente de europa en este tema, algo tarditos sí que parecen.

Minha

Se les ha olvidado meter esto en su propaganda:

https://www.google.es/search?q=mossos+15m&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=2qjlWYroH8yo4gTa3qnYBQ

Que poca memoria tiene esta gente, y en relación a las detenciones, hay muchos que piensan que es por el 1-O, ni se preocupan en ver de que les acusan ni de que pasó el 20-S

Noeschachi

#21 Está cerrada

D

#47 No está cerrada. Está en color gris porque está en descartadas, debido al elevado número de negativos, pero aún podría ser repescada si la votase suficiente gente para que saliera de descartadas, pasaría a pendientes de nuevo y podría incluso ser portada si recibiera suficientes apoyos. En menéame, un "meneo cerrado" es cuando está cerrado de verdad, es decir, cuando ya no se puede menear porque el que lo ha enviado lo cerró cuando aún estaba a tiempo de editar, o a veces porque la ha cerrado un admin. No es el caso en ese meneo, que todavía es meneable y por lo tanto este nuevo meneo del mismo vídeo es una clara duplicada.

B

Que no se preocupen. En breve Assange mandará un tweet mordaz.

ipanies

Este caso me recuerda a uno que no es muy conocido en España porque pasó en Venezuela con "el líder opositor" amigo de Rajoy

a

Por este video no van a cobrar ahora que el gobierno tiene que aprobar los gastos de la Generalitat...

D

Para que luego nos llamen conspiranoicos cuando mentamos a la bicha (Soros)

ttonitonitoni

Aun recuerdo cuando llorabais por capriles por estar 6meses en preventiva,"sin un juisio justo y en la carsel, inyustisia" a estos les han ampliado hasta 4 años (no lo había visto ni con violadores) y estais aqui regodeandos en la falta de democracia en este país.... la verdad es que tengo ganas de que vayan a por vosotros (porque quien creeis que le tocará cuando se acabe lo de los catalanes? lol)

vicvic

Venga a intentar dar penita... Es increíble lo falsos que son... Pensaron que montar un proceso al margen de la ley les iba a salir gratis... Espero que también cuenten como actúan por encima de la ley impidiendo la acción judicial... Pringaos.. lol

1 2