EDICIóN GENERAL
863 meneos
863 clics
Oltra: “Más del 40 % del presupuesto de dependencia se destina a pagar la deuda del PP”

Oltra: “Más del 40 % del presupuesto de dependencia se destina a pagar la deuda del PP”

Mónica Oltra, ha denunciado que el 43,8 % del presupuesto que su departamento destina al pago de las ayudas del sistema de autonomía personal y atención a la dependencia son para hacer frente a la deuda que el antiguo gobierno dejó con las personas dependientes a las que pagaba, dice, “tarde y mal”. Desde junio de 2015 la Conselleria de Igualad ha abonado 469 millones de euros en concepto de prestaciones económicas mensuales por dependencia, de los que 205 millones se han destinado a pagos por atrasos, retroactividad y abono a herederos.

| etiquetas: valencia , dependencia , deuda , conselleria de igualad , mónica oltra
Comentarios destacados:                
#3 Esto mismo está pasando en muchas de las instituciones en las que el PP dejó de gobernar.

Por ejemplo, Ahora Madrid ya ha devuelto más de 2.000 millones de la deuda que dejó el PP. 2.000 millones que se gastó despilfarró el PP y que está pagando Ahora Madrid.

Y todavía quedan 3.600 millones más de deuda.

¿Lo tendrán en cuenta los ciudadanos a la hora de votar? Me temo que no.
Si, pero y lo bien que nos quedó la fórmula 1, eh?
#1 ¡Cheee, de categoría! Serà per diners.
#1 es mejor destinarlo a la Independencia como tus primos arriba EH???
#23 Hombre pues... No mucho pero algo mejor que dedicarlo a los volquetes de putas si es.
#1 Minucias, comparadas con los cientos de millones que nos sisan cada año, desde hace décadas, en el reparto del pastel. La única comunidad mas pobre que la media, que es contribuidora neta, en lugar de recibir para converger a la media. Y que sean los catalanes los que montan eso de la independencia... nadie tiene más razones que Valencia.
Malditos comunistas... Pagando las deudas con los pobres...

Habrase visto...

¿Que sera lo proximo? ¿Eliminar los sobres de la gente de bien?
#2 Qué asco da todo. No para uno de desayunar mierda en este país. No puedo evitar sentir un asco profundo por los votantes del PP.
#2 Ya se de tres restaurantes, esos en los que iban gentes "del sobre" que han tenido que cerrar,... igual se han eliminado.
#2 La excusa de la izquierda. Prometemos cambiarlo todo, y una vez que entran no podemos cambiar nada por que tendría que ponerlo de mi gran bolsillo y mi gran sueldo. :troll:
#38 Ya están cambiando: las prioridades son pagar la dependencia y la pagan incluida la deuda que creó el PP. Podrían dedicar ese dinero a sobres o a la Fórmula 1.

No es que no hubiera dinero, es que se robaba a manos llenas.
#2 Pues espérate que no se modernicen y en vez de sobres sean bitcoins.
Esto mismo está pasando en muchas de las instituciones en las que el PP dejó de gobernar.

Por ejemplo, Ahora Madrid ya ha devuelto más de 2.000 millones de la deuda que dejó el PP. 2.000 millones que se gastó despilfarró el PP y que está pagando Ahora Madrid.

Y todavía quedan 3.600 millones más de deuda.

¿Lo tendrán en cuenta los ciudadanos a la hora de votar? Me temo que no.
#3 Claro que no, de hecho, ya hemos visto aquí en Menéame en primicia que la estrategia del PP será decir "lo malo que es pagar la deuda". ¡Esos izquierdosos, que no hacen más que malgastar dinero en pagar deudas, en vez de invertirlo en pelotazos! ¡Venezuela! ¡Venezueeeeeeela!
#19 En resumen, no pudiste explicarte la relación entre tus ejemplos de los "puñetazos" con los ejemplos basados en el proving.

1. No, tus errores te descalifican a la par de tus mentiras, invenciones (todavía no explicas sobre tu mentira de afirmar que eras Jean Louis Demangeat) y tu pésima comprensión lectora de Karl Popper (altamente probable que no lo leíste).

2. El mismo patrón es porque ni siquiera puedes pasar de ahí. Giras y giras en lo mismo a base de mentiras.

3.

…   » ver todo el comentario
#3 Yo me temo lo mismo...
#3 No sólo no lo tendrán en cuenta, sino que a la primera de cuentas les devolverán el gobierno al PP, que recibirá las cuentas saneadas y podrá volver a endeudarse, sobres mediante.
#3 esto es como cuando el PP se escudaba en "La herencia recibida del PSOE" pero en versión podemita.

Nada nuevo bajo el solo de la piel de toro.
#3 no tiene nada que ver. Aunque son dos cosas que muestran el desastre pepero, la deuda de Madrid que mencionas es financiera y la que menciona Oltra es de circulante. Mientras que Oltra tiene que sacarlo de la partida presupuestaria de gasto anual de sanidad, el ayuntamiento de Madrid no lo saca de ningún servicio social sino que tiene las amortizaciones de bonos planificadas desde hace años.
#3 Ahora Madrid devuelve eso gracias al Plan Botella para reducir la deuda y no por ahora Madrid. Es echarse flores que no corresponden.
#39 Se han amortizado cantidades muy superiores a las que tocaban
#42 No, están siguiendo el mismo plan botella y se amortizan con lo previsto. ¿Joer nadie lee los boletines oficiales?
#43 Si, desayuno con el BOCAM todas las mañanas y el BOE antes de acostarme :troll:
#43 Por eso Montoro les amanaza con que no gasten el superavit que han conseguido, que eso va para deuda. Aham.
#3 No lo entiendo con lo grandes gestores que son los del PP.
#3 te voy a contar que pasará. Los gobiernos actuales de estas comunidades se tirarán toda la legislatura tratando de reducir la deuda del PP. Las próximas autonómicas las perderán por "malos gestores" (al tiempo), volverá a ganar el PP q volverá a endeudarse hasta el aburrimiento haciendo creer a la gente lo bien que lo gestiona todo.
HIJOS DE PUTA.
Esto si que es terrorismo, mientras la gente a uvas...
Ahora queda por averiguar ¿dónde se fueron esos dineros?
Si la deuda estaba reconocida, debería de haber presupuesto y también el dinero ¿que se fue a ...?
Venga señores Fabra, Camps y Zaplana, den explicaciones,
son Uds. quienes estaban en mayoría absoluta los únicos que decidían.
#7 Són inocentes que yo lo vi en canal 9 cómo lo juzgaban y salía libre (por unos trajes), así que no hay que martirizarlos más. Mirad la pobre Rita.
Por eso van a dejar España con una deuda terrible, pagaremos intereses e intereses décadas y décadas por el puto ladroneo que tienen los políticos.
Los de isquierdas siempre pagando mamadurrias.

En lo que hay que invertir es en construir un aeropuerto en Torrevieja y poner un AVE de Benicarlo a Silla.

La isquierda siempre dilapidando los recurso públicos.
La tan cacareada "herencia recibida."
Esto no va a cambiar hasta que por ley los politicos sean responsables de sus actos y decisiones al frente de las instituciones, empezando por el rey, seguido por el presidente del gobierno y el resto de sus esbirros.
#11 Pues a determinados políticos catalanes ya se les ha imputado y juzgado por lo de la malversación en un tiempo récord.
#13 eso son los nazis del gobierno haciendo cosas nazis, aqui hablamos de transparencia institucional a la hora de gobernar para combatir la corrupcion que ha arruinado a los mas desprotegidos de todo el pais.
#13 que pena me dan
#13 ¡La justicia funciona! (Cuando les interesa)
Y como los afectados van paulatinamente muriendo nadie nos lo podrá reprochar.

Hatajo de malnacidos es lo que son.
Ya. Y por eso Oltra ha reabierto Canal 9.
#18 Buen intento.  media
#18 Lo que no quita para que lo que dice sea cierto
#18 Apuesto a que el presupuesto actual dw C9 no tiene nada que ver con el anterior.
#18 a mí me parece necesaria una televisión pública y mas ahora que no tenemos una. Eso sí, que esté bien gestionada claro.
#18 Tenía las llaves en el bolso, ha ido personalmente a abrir Canal 9.
#56 Carmena también se persona ella sola en los juicios por corrupción:

www.meneame.net/story/malas-noticias-cifuentes-pp-madrid-carmena-estar
#58 Es lo que tiene personalizar. Generalmente se suele hacer para ensalzar o perjudicar la imagen de alguien. No puedo evitarlo: www.youtube.com/watch?v=wbEYlV2XH4k
#18 Exacto. 55 millones de euros es el presupuesto de la nueva TV.
Vale que los del PP eran unos ladrones. Pero estos no me venden la moto.
A ver si acaba ya la tragicomedia del prucés y las cosas importantes vuelven a ganar protagonismo. De estas cosas es de lo que se debería hablar.
#20 si no es el pruses es Gibraltar. O venezuela. O la botella de cocacola. El problema no es cataluña sino la falta absoluta del 4o poder
Otro millón más de votos.
Grandes gestores
La herencia recibida
Y el resto para hacer más extremista a los valencianos. Han perdido los peperos por corruptos, no porque éstos sean siquiera un poco buenos. No más sectarismos que siembren un problema. Lo empezó por cierto el pp y da asco. Basta de políticos/as sectarios y centrados en dividir para mandar
#30 ¿hay sectarismo en pagar las deudas a los dependientes?
Para los peperos sectarios parece querer decir "todos los que no son peperos, especialmente los que hablan de los desfalcos peperos".

Parte adicional de su argumentario es "causa general" (= "no queremos que investiguen todo lo que hemos hecho"), "son unos revanchistas", etc.
#32 yo creo que los porros en general están equivocados como los de la cup
#32 hay sectarismo en quejarse de eso peor no del pastizal en promover nacionalismos valencianos. Dan asco ambas cosas y se debería pagar pasta para la dependencia a saco
#30 Al César lo del César aunque os pique.
Y que % dedica a reabrir y mantener la telebasura valenciana?
#31 ¿qué hay de malo en tener un canal autonómico? El problema es que se dedique a manipular y a emitir bazofia. Tener un canal que sea informativo local es perfectamente lógico.
#33 Eso es lo que les jode, que sea informativo.
#33 para eso sirven en este país las televisiones públicas... Para manipular ya sea tve, TVC o la que quieras poner. Son altavoces propagandísticos
Habría que suprimir las CCAA.
Y todo esto lo ha conseguido bajando la deuda a un ritmo similar que el anterior gobierno en sus ultimos años a base de unos recortes brutales, entre otras cosas, en la dependencia. A donde iban a parar esos dineros?
La deuda ya es impagable, un poco más que importa??
comentarios cerrados

menéame