Hace 15 años | Por --71043-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --71043-- a elmundo.es

Dos semanas después de anunciar despidos y declarar que la crisis había pasado factura a la empresa, One Laptop Per Child ha decidido implicarse en el conflicto de Gaza mediante la donación de 5.000 ordenadores XO a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

Comentarios

D

Está bien que intenten ayudar, pero me pregunto qué va a hacer un niño en Gaza con un portátil. Quiero decir, hay cosas más útiles para dar.

D

#1, estaria bien que contase al mundo lo que los Israelís han intentado que no se sepa.

w

OLPC dona 5.000 ordenadores a los niños de Gaza

El hecho está bien; el momento de hacerlo, me parece demagógico, para salir en los medios... fatal.

natrix

Pues a mí me parece una gran idea. Les servirá para educarse y aprender y tener una vida provechosa.

La cuestión es si tienen cubiertas las necesidades básicas, una vez levantado el bloqueo, seguirán haciendo su vida como antes.

Catacroc

Y lo siguiente sera la noticia que diga que la violencia en aquella zona es por culpa de los videojuegos. Anda que no saben ni nada los israelis.

D

Mientras no hagamos nada contra los nazis, por lo menos deberíamos enviarles algo para que se defiendan.

f

El portatil, aparte de ser una herramienta de trabajo y de colaboracion, es una ventana hacia al exterior. Aunque sin duda existen otras necesidades basicas que hay que cubrir, la educacion a traves de un portatil pueda terminar siendo una de las armas mas contundentes con la que cuenten los Palestinos y una via de escape para los mas jovenes. Paz, por favor!