Hace 3 años | Por --677540-- a gatosencasa.com
Publicado hace 3 años por --677540-- a gatosencasa.com

Los gatos domésticos tienen un sentido del olfato catorce veces más poderoso que el humano y, aunque no es tan fino como el de los perros cumple un papel esencial en el felino. Para que nos hagamos una idea, el gato tiene de 60 a 70millones de células olfativas frente los 80 a 220millones del perro-, no hay duda de que son muy sensibles a los olores.

Comentarios

Arzak_

Ellos siempre intentan comerse las aceitunas, pero por su contenido de sal no los dejo, más aún, cuando un par de ellos tienen insuficiencia renal.

D

#1 hay que darles comida húmeda

Arzak_

#12 comen húmedo, alimentos especial renal, medicación, 5 fuentes de agua en toda la casa y controles anuales, etc. Son los reyes, amos y señores.

L

#14 Habia leido meditacion y estaba empezando a pensar a postularme a ser tu gato.

Corvillo

#15 ¿O sería por los controles anales?

L

#16 Lo de comer humedo y los alimentos espaciales no esta nada mal tampoco. Habra que probar un poco de todo para poder llegar al zen

Arzak_

#15 los gatos además de esos estiramientos de yoga que hacen, parece a veces que estuvieran absortos en otras realidades.

W

Es curioso, al fin la ciencia da una explicación a por qué algunos gatos se vuelven majaras con los huesos de las aceitunas.

D

Tengo varios gatos y varios olivos, entre otros árboles, y jamás les he visto acercarse con especial interés ni usarlos como rascador,cosa que si hacen con otros muchos. No lo puedo asegurar pero diría que ignoran los árboles de corteza más lisa, como el olivo.
Pero vamos, que si lo dice el artículo...

D

#2 en el jardín tengo cítricos, garroferas y un olivo. Pues el tronco del olivo está hecho polvo, solo van a el a afilar las uñas.

D

#3 Los míos se afilan en las palmeras, que en la parte baja tienen los troncos afeitados. También les tienen especial inquina a los troncos de los limpiatubos y en ocasiones a los perales.

D

#2 Tengo la impresión que confunde el marcaje con una especial predilección

D

#7 No, me refiero a que no pasan más tiempo cerca de los olivos que de otros árboles, y desde luego no se comen las hojas ni las aceitunas. Y mis gatos están castrados y no marcan. Aunque sé que algunos gatos castrados también marcan sobre todo si hay más machos, pero no es el caso.

D

#10 Lo mismo los míos, me referia al articulo que puede confundirlos

m

Yo siempre les pongo unas olivas y una cerveza pero no le hacen ni caso, al final siempre me lo tengo que tomar yo roll

D

Ahora que se acerca domingo de ramos ya se como reutilizar el ramo roll

Sabaoth

Catnip es en inglés. Nepeta cataria es el nombre latino. En español se llama hierba gatera.
No entiendo que se utilice un nombre vulgar en inglés si existe en castellano y no es un neologismo. Pero bueno...supongo que no queda tan "cool".

El mio pasaba del catnipp como de la mierda, pero cuando mi padre traia habichuelitas verdes de su huerto al cabo del dia encontrabamos vainas por todos lados. Lo veias robandolas y jugando con ellas.