EDICIóN GENERAL
132 meneos
606 clics
Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan los Nobel de Literatura de 2018 y 2019

Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan los Nobel de Literatura de 2018 y 2019

La Academia Sueca da a conocer los premios Nobel de Literatura de 2018 y 2019. En esta edición se conceden dos galardones porque el año pasado no se otorgó debido a los escándalos por acoso sexual que supuso la renuncia de varios de los miembros de la Academia.

| etiquetas: olga tokarczuk , peter handke , nobel de literatura , 2019
Ya ni de dos en dos le cae el premio a Murakami. :troll:
#1 Pues, yo lo espero pronto.
#2 Pues, yo no. Me debe horas de mi vida por Tokio Blues.

Pynchon o McCarthy le dan sopas con honda.
#5, pues me he leído varios de Muramaki, y algunos mejores y otros peores, pero en concreto Tokio Blues me parece un gran libro.
#8 Me alegro.

Yo no vi en él absolutamente nada, salvo a tres pijos aburridos y de carácter indiferenciable, que bebían, comían y escuchaban música mientras soltaban frases pretenciosas sobre el amor, la nostalgia y la literatura. Encima con un narrador que arranca en los 80, pasa por los 70 y desaparece.

Pero oye, me alegro por ti. A mí me hubiera encantado que me encantase. No pudo ser. Me dejó gélido.
#9 Totalmente de acuerdo. Menudo tostón de libro. Luego probé a leerme otro de Murakami, por si acaso era cosa de un solo libro, y menudo error cometí... :wall:
#27 #9 Igual me fusilan, pero Murakami me parece un Paulo Coelho dopao que ha aprendido a escribir un poco.
#11 jajajajajaja.... ¡Madre mía! ¡Hasta el mundotoday habla de Murakami
#5 jajajajaja... ¿Te costó Tokio Blues?
#14 A mi si, 4.56 euros para ser mas exactos
#5 Qué le ves a Pynchon? Pregunta seria eh, personalmente me pareció infumable. Es decir, qué te mola exactamente de su escritura?
#23 Pues es que depende del libro. Me gustan mucho V y La subasta del lote 49: son, a mi juicio, un exponente perfecto y sublime de la visión posmoderna del mundo, de la descomposición de la realidad en clichés, datos, empresas, nombres y caos; a pesar de eso, subyace un orden inalcanzable, que uno cree poder vislumbrar, aunque no lo haga. Las subtramas son fascinantes y el estilo barroco es tan magnífico que se nota su precisión y riqueza hasta traducido al castellano. Mason

…   » ver todo el comentario
#33 Muchas gracias por tu detallada explicación! Qué crack estás hecho, se nota que te tienes bien empollado al tío Pynchon. "Entiendo perfectamente a quienes no lo soportan: porque es lógico que se haga bola". Es exactamente lo que me pasa, demasiado caos, demasiada poca causalidad, me acaba enervando. Para eso prefiero la poesía
#2 Pues yo espero que le caiga pronto a William Gibson, y tampoco va a pasar :troll:
#2 Se lo dieron hace poco a Kazuo Ishiguro. No saturemos de japoneses a sus señorías.
#1, he entrado pensando en escribir un comentario similar al tuyo :-P
#12 Curiosa comparación. Pero no el Murakami japonés
#19 jajajajajajajajaa... A ver si cuela
#1 Y a Margaret Atwood? Hein? Hein?
#0 Peter Handke (no Hanke)
#7 #0 Corregido.
Joder menos mal ya era hora.

Un segundo que voy a googlear quienes son
Suena Murakami.
#3 Siempre suena, pero no hay manera
#3 Esto acerca más a Murakami a Ferrari
Para cuando el nobel para Pérez-Reverte, que estafa.
A ver a quien le cae el segundo premio Nobel más irrelevante este año. El de la Paz xD
#26 Suena Murakami. Para mantener el nivel de los otros años :troll:
En estas fechas se celebra la ceremonia de los premios Nobel? Me he perdido por lo del acontecimiento del año pasado ?(
#21 la ceremonia de entrega suele ser en diciembre, creo, en estas fechas sólo se anuncian los premiados de casa categoria
#24 gracias por la información, ya lo sé para la próxima :-) por cierto, que mala suerte lo del año pasado
comentarios cerrados

menéame