Hace 12 años | Por --295760-- a portalvasco.com
Publicado hace 12 años por --295760-- a portalvasco.com

Olentzero, el carbonero entrañable que reparte regalos a los niños de Euskal Herria.

Comentarios

StuartMcNight

#7 Porque todo el mundo sabe de que pie cojeas y con que intención dices lo que dices.

D

#11 Decir que los reyes magos son los más populares en toda españa es como decir que la tierra gira alrededor del sol, una verdad objetiva irrefutable.

La cabalgata de reyes en Bilbao colapsa todos los años las calles.

StuartMcNight

#12 También es una verdad objetiva e irrefutable que la Tierra no es plana o que 2+2 son 4 y no hace falta repetirlo en noticias donde no viene a cuento.

La cabalgata de reyes en Bilbao colapsa todos los años las calles.


¿Pero quien niega eso? Es que manda huevos. Es una explicación de una figura tradicional vasca en la que ni se reniega de los reyes magos ni se pretende imponerlo.

D

#13 No creo que sea para ponerse como te estás poniendo, tienes una especie de obsesión.

Los reyes magos son más populares y carnabal es más popular que halloween, ¿que pasa? no pasa nada. Relajate.

D

#13

¿ Y "Olentzero, el Papa Noel navideño de Euskal Herria que reparte regalos por navidad" no te parece una noticia objetiva, de sobra conocido por todos ?

Anda, vete a tocar los huevos a otro, pedazo de troll

StuartMcNight

#16 Pues no votes la noticia o vota como irrelevante, no hace falta que metas tu flame de turno.

Por cierto, me acaba de salir un ventana emergente que dice.

"Logro desbloqueado: Trolled Troll (Has conseguido que el troll facha de meneame te llame troll a ti)"

D

#20 #19

Vaya, o sea, hablar de reyes magos en una noticia sobre el Olentzero es 'provocar' o 'fuera de tema'
Estáis llenos de prejuicios

StuartMcNight

#21 Que no engañas a nadie, deja de tomarte tantas molestias.

D

#23

Claro, claro ... si lo que queréis es palmeros id a otro sitio.
Se os ve de lejos y encima hacéis el ridículo haciéndoos los dignos

StuartMcNight

#24 ¿Pero que palmeros? ¿Pero que dices?

Que has sido TÚ el que ha venido a montar el flame. No es tan complicado comentar una noticia sin escribir un VIVA JJJJJEEEEESPAÑAAAAA encubierto, de verdad, no lo es.

D

#20 ¿y qué puedo hacer para que eso se quite?

D

#22

¿ Cómo he podido perder el tiempo discutiendo con alguien que hace estas preguntas ?

D

¿Entrañable?

Un pedófilo es lo que es.

kikuyo

#1 Pues te presento al Apalpador, de Galicia: http://es.wikipedia.org/wiki/Apalpador


...también encargado de traer regalos (un escándalo, oyes)

D

Los reyes siempre han sido lo más celebrado en toda España

D

#3 No empieces con flames políticos, por favor. Deberías alegrarte de que en tu España haya tradiciones diversas y sigan vivas.

D

#4

¿ político ? ¿por? ¿ por nombrar a España ? Es una nación

¿ y nombrar Euskal Herria es un flame politico ?

D

#3 Aquí no se dice nada de que en todo españa se celebren más o menos los reyes magos

D

#6

Bueno, es mi comentario y opinion.
Creo que no desentona si de lo que se habla es de personajes que regalan cosas a los niños en navidad

D

Son los padres.

D

No entiendo que esto se descarte y se vote negativo. EL Olentzero es el que me traía los regalos de navidad, luego "ES UN HEROE". Y, además, su historia me parece preciosa.

D

Si decimos Papá Noel somos consumistas, capitalistas y tal. Pero si decemos Olentzero, ¡somos unos culturetas!

D

es un bonachón que reparte regalos por ahí

D

lo de Euskal Herria lo he puesto porque se celebra en euskadi y la zona vasco francesa y para hacer referencia a toda la zona lo he puesto así.

lachouffe

#10 En Navarra, como parte de Euskal Herria, tambien se celebra el Olentzero.

D

#17

Y en Euskadi y Navarra, como parte de España, tambien se celebran los reyes magos. E incluso de forma masiva

D

#18 que nadie está hablando de reyes magos, ni de quien gana a quien, no comentes si no quieres comentar algo con fundamento, mira la noticia y mira hacia que temas te estás iento. Que solo hace falta ver los enlaces que cuelgas para ver que eres un follonero.