Hace 5 años | Por jm22381 a metocean.co.nz
Publicado hace 5 años por jm22381 a metocean.co.nz

Una ola monstruosa de 23,8 metros de altura, medida el 8 de mayo por una boya cerca de isla Campbell, al sur de Nueva Zelanda, se ha convertido en la mayor registrada en el hemisferio sur. "Este es un evento muy emocionante y, hasta donde sabemos, es la ola más grande jamás registrada en el hemisferio sur" dice el oceanógrafo Tom Durrant. Esta es una tormenta muy importante de capturar, y aumentará enormemente nuestra comprensión de la física de las olas en condiciones extremas en el Océano Austral". En español: http://bit.ly/2IyGLMg

Comentarios

s

#7 Al lado de mi casa, y yo con estos pelos. Impresionante!

Verbenero

#4 que te voy a decir yo, que paso miedo en la piscina lol

c0re

#5 me dan pavor las olas que se forman al saltar en un charco.

D
Wurmspiralmaschine

#16 Esto va a ser difícil de explicar.
Nazare 'break' no es cerca a punto de la playa, pero cerca del faro (y de las rocas

porque es el punto de salida del cañón de Nazare (convergencia entre dos olas)que se encuentra a menos de una milla de la costa y alcanza una profundidad de alrededor de 16,400 pies en su punto más bajo, 10,000 pies más profundo que el Gran Cañón de los EEUU. https://www.inverse.com/article/44312-nazare-canyon-big-wave-surfing
Esencialmente, las olas son tan grandes en Nazare porque son dos olas apiladas una encima de la otra.A esto, pones las tormentas del Atlántico, que son uno de los peores del planeta, en el invierno y tienes un monstruo de película.
Hay una razón por la que todos los lugares de olas grandes, y la competición (http://www.worldsurfleague.com/events/2017/mbwt), es un lugar cerca de un cañón subacuático.

Wurmspiralmaschine

#19 sí es cierto.

Acuantavese

#18 Si, estamos de acuerdo en que la ola de la noticia es potencialmente mayor

Wurmspiralmaschine

#25 35m > 24m > 23m (y no competitivo)

Verbenero

4@keiserz esta no la surfeas cobarde

Wurmspiralmaschine

#3 me ha cagado con el record oficial de 24.38 metros WSL: Nuevo récord mundial para la ola más grande jamás surfeada [FR]

Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a europe1.fr

o los, no-oficial, 35 metros de Hugo Vau El portugués Hugo Vau podría haber surfeado la ola más grande del mundo
Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a as.com

en Nazare.

Yo flipo pero yo hago...2 metros hombre. 😅

Acuantavese

#4 La de la noticia es en medio del mar y las de Nazare es rompiendo en la orilla donde las olas se elevan al tener menos profundidad. Si la de arriba llega a Nazare batiria todos los récords

pkreuzt

A eso por Galicia le llamamos "marejadilla"

Trigonometrico

#2 Pemán fala de ondas de 20 a 25 metros sen tatexar.

c

#2 "forte marexada con rachas de mar grosa con tendencia a arbolada, con ventos de compoñente leste con forzas de 4 a 5"

D

#29 Pode que choca ou pode que non.

c

#30 Boas noites e ata mañán

D

Otra vez con la Tercera ola.
Saludos.

fantomax

Jo, una pensaba que la mecánica de olas estaba bastante estudiada ya...

Yomisma123

De siempre los marineros han contado historias de olas gigantes...pero se les tomaba por locos, o se les despedía por borrachos

Endor_Fino

Para hacerse una idea, como un edificio de 8 plantas

M

Y cuando la capturen la meterán en un zoológico o algo así.

Jorge_Pérez_3

Me hace ilusión ver esta noticia en menéame, yo curro ahí!

cd_autoreverse

Buahhh, eso es el resto de la ola a izquierdas de Mundaka

D

lastima por la ola portuguesa que iba en primer puesto

diminuta

¿No surfearon hace unos días una ola de casi 24m en Nazaré?

blodhemn

#0 ¿Nueva qué? sí misiquiera aparece en los mapas (además de verdad, por algún sitio tenían que cortar y no te van a cortar Estados Unidos lol )

jm22381

#17 "La mayor registrada en el hemisferio sur"

D

La ola va a acabar llegando al cielo, todos quieren tener la mas grande.

epa2

Si me pilla alguna vez una ola de 23 metros yo ya sé lo que haría. Sencillamente tirarme contra ella

l

que te pille en un barco debe ser como montarse en una montaña rusa en la que subes tan rápido como bajas... si el barco aguanta

kwisatz_haderach

#13 mirate youtube videos de barcos en tormentas o en el mar del norte...