Hace 2 años | Por Sedicenucelar a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Sedicenucelar a elconfidencial.com

En ese verano, fallecieron 12.919 personas más que en el año anterior durante ese mismo periodo, afectando especialmente a los de 70 años o más. Las principales causas de las defunciones fueron el golpe de calor y la deshidratación. Contradiciendo las estimaciones del Ministerio de Sanidad, el Instituto de Salud Carlos III cifró un total de 6.500 fallecimientos relacionados con la ola de calor ese verano.

Comentarios

Pink_Hydrogen

#3 Pues que alguien se va a hacer de oro y a muchos les va a dar un apechusque, pero claro no se puede luchar contra la selección natural del mercado de a futuros...(Neoliberal joputa Mode: ON)

Zibi

Por ese motivo desde 2004 el Plan Nacional de actuaciones Preventivas de los efectos de los excesos de temperaturas sobre la salud se activa cada verano, entre los meses de junio y septiembre.

https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/planAltasTemp/2020/Plan_nacional_actuaciones_preventivas.htm

Aryvandaar

Recuerdo aquel infierno. Lo pasé en Cáceres en un piso sin aire acondicionado y sin aislamiento. Pasaba más tiempo en la ducha que fuera

largo

#8 Si. Ese verano se agotaron todos los sistemas de aire acondicionado y hasta los ventiladores de las tiendas.

Paltus

#8 Yo también lo recuerdo, tenía familiares trabajando en salud en Madrid y decían que caían como moscas.

Aryvandaar

#13 sí, en Francia y países del norte al no tener tanto aire acondicionado la mortalidad fue exagerada.

Paltus

#14 Si, en Francia contabilizaron 3000, pero hablo de Madrid y aunque detectaban más mortalidad, no se achacaba a la ola de calor ni salía en las noticias.

C

#12 El caso es que sonaba bien.

hijomotoss

Que raro que el instituto ese contradizca a Sanidad en muertos y eso que era en epoca de Aznar, otros escondiendo muertos?

hijomotoss

#2 Dejale beber tranquilo.
Estoy de acuerdo.

C

#1 ¿Contradizca?

Sedicenucelar

#10 bueh, son las doce y pico...

hijomotoss

#10 contradiga, ahi me has pillado.

D

#0 no puede ser, yo he leído en Menéame que por culpa del cambio climático provocado por el capitalismo y el neoliberalismo cada verano va a ser más caliente que el anterior, y así hasta el infinito, así que el de 2004 fue más caluroso que el de 2003, y el de 2005 que el de 2004, y así sucesivamente hasta 2500 cuando explotemos de calor

Sedicenucelar

#5 Recuerdo cuando iba al cole el siglo pasado, en sociales de 3° nos contaban que se calculaba que para 2020 se iban a agotar todas las reservas de carbón de la tierra e íbamos a volver a la prehistoria

D

#7 yo oía lo mismo del petróleo

El alarmismo siempre tiene su público