Hace 2 años | Por Larpeirán a lanacion.com.ar
Publicado hace 2 años por Larpeirán a lanacion.com.ar

El hemisferio sur pudo haber alcanzado ayer la temperatura más alta registrada de su historia. Una estación en Onslow, una pequeña ciudad costera en el oeste de Australia, registró una temperatura sofocante de 50,7 grados en medio de una fuerte ola de calor que afecta a varios países del sur, como la Argentina.

Comentarios

Verdaderofalso

Están en verano…

Arariel

#1 Y están celebrando San Lorenzo.

Cuñado

#1 ¿Y?

OCLuis

#3 ¿Y aún tienes que preguntar? Esa alma de cántaro no es capaz ni de entender el titular... no digamos ya entender que todos los años anteriores a este también han tenido su correspondiente verano, con sus correspondientes temperaturas máximas y que ayer, la temperatura máxima fue mayor que la máxima registrada en todos los veranos anteriores en todo el hemisferio sur.

... perdón, pero acabo de ver que era un comentario sarcástico...

Mosquitocabrón

#1 Y en mi pueblo en la sierra norte de Guadalajara en primavera.

jm22381

#1 30 grados es verano, 40 ola de calor, 50 el infierno que nos espera...

L

#1 Menos mal.

D

De unos años hacia acá los veranos cada vez son más calurosos y duran más. Yo personalmente las paso putas con tanto calor. Y las señales indican que esa tendencia va a más.

D

#6 y todavía hay gilipollas que dicen que en verano hace buen tiempo

D

#12 Josef, pues si estar a casi cuarenta grados muchos días es buen tiempo ya me contarán....

T

Global, dicen... yo cogiendo el coche por la mañana con hielo en el parabrisas...

o

#17 pues en mi infancia, el tiempo pareceia bastante diferente. Julio y Agosto eran muy buenos meses de verano. Nosotros siempre alquilabamos un piso en la costa en Julio y siempre sol. LLevamos años con un Julio medio lluvioso.

Durante el resto del año, el tiempo era medianamente frio y muy lluvioso. Ahora hay periodos largos de sol y temperatura moderada e incluso calor.

Estoy de acuerdo, el tiempo ha cambiado

j

#18 Si que esta cambiando. Ya no recuerdo mucho el verano, pero este año toco sol en junio, eso si, y una primavera algo seca, lo que paso es que llovió cuando lo normal es que hiciera sol, pero en si fue un año seco, o eso creo. Lo normal o al menos el de mi infancia. es que lloviese de octubre a marzo o mas, por eso tenemos tantos nombre para la lluvia, en junio llover los primeros 15 días y después sol, ahora esta retorcido, llueve al día siguiente sol, frio, calor, viento todo junto.

D

Ah, que en Australia hace calor en verano. A ver si en invierno va a hacer frío.

Eskorbutto

#7 Lee, y no me refiero solo al artículo.

D

#8 La "histórica" existente sobre la temperatura en el interior de Australia es de antesdeayer. Eso a nivel de estadística climática es un chiste.

j

No me extraña y se esta saliendo de madre, nos reímos de que sea verano en Australia, pero a ver que nos viene por aquí, Galicia nunca tuvo tantos días de sol en invierno, casi no los tenemos en verano como para tenerlos en invierno. En breve el chiste será " aquí solo tenemos 2 estaciones el infierno y la de tren".
Al final va a ser cierto que nos cargamos el planeta. Una pena, que se le va hacer, me tomare una cervecita mientras espero a que derrita todo.

o

#11 pues el mes de Julio de los últimos años ha estado bastante lluvioso en Galicia, cuando antes siempre era soleado

j

#16 Si, pero es mas común que llueva en Galicia tanto en verano como invierno jejeje, eso da pie a una teoría mía, que es que se están cambiando las estaciones.

hijomotoss

Pues que se echen la siesta hasta que pase el calor.