Hace 8 años | Por --140519-- a aurora-israel.co.il
Publicado hace 8 años por --140519-- a aurora-israel.co.il

Una cadena de cinco ataques simultáneos contra puestos de control y una comisaría causaron decenas de víctimas en el norte de la península egipcia del Sinaí, donde se registraron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y jihadistas. El portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir, informó en un comunicado de que al menos diez uniformados murieron o resultaron heridos, mientras que una fuente de seguridad consultada por elevó a once los fallecidos y a veinte los heridos. REl: http://news.sky.com/story/1511324/wave-of-attacks-kill-30

Comentarios

D

#2 De nada. Son diez mil.

D

Por ahora la información es confusa, tanto en los ataques acaecidos como en el número de víctimas de uno y otro bando.

Otra fuente, ésta en castellano:
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/65818/

D

#1 gracias, cambio el enlace por el tuyo.

D

#22 Te confundes en lo del perjuicio... lo que automáticamente me lleva a pensar que no tienes criterio para lo demás.

Lástima.

Luther_Harkon

Parece algo más que "simples" ataques terroristas, ya que Egipto ha desplegado cazas para ayudar en la lucha, según Al-Jazeera. Hay que recordar que hay zonas de Egipto que se han declarado leales al Estado Islámico...

D

Algunos creeran que esto es nuevo, pero resulta que hay insurgencia integrista en Egipto hace años.

D

#5 Eso no lo hace menos preocupante, especialmente sabiendo que ISIS está calentando el ambiente cosa mala.

Relacionada: Muere el fiscal general de Egipto tras un atentado en El Cairo

Hace 8 años | Por Ze7eN a europapress.es

D

#6 Es curioso, pero siendo Egipto un país con un fuerte componente islamista no se aprecia excesivo apoyo al ISIS por ahora.

Veremos a ver como evoluciona.

D

#8 Lo dices como si "islamista" e "integrista asesino" estuviesen intrínsecamente relacionados, y no veo por qué.

Fundamentalistas que pretenden evangelizar a hostias los hay en todas las creencias religiosas, pero hace siglos que son minoría (y siempre decreciendo).

Al contrario que a ti, a mí no me parece curioso ni me extraña lo más mínimo que la inmensa mayoría de suníes no quieran saber nada de los zumbados del ISIS. Y los chiíes, que tradicionalmente han sido siempre los islamistas más ortodoxos, nunca van a comulgar con el fundamentalismo suní.

chclau1

#9 Como si ISIS fueran los unicos islamofascistas que hay. Reconocidamente, y de lejos los mas zumbados, pero no los unicos ni mucho menos.

Egipto es la cuna y estuvo en las garras de los Hermanos Musulmanes, cuyos tentaculos se extienden hacia el norte, con su sucursal, el Hamas.

D

#9 Ni todos los que apoyan al ISIS o a Al Qaeda son integristas, ni todos los que son moderados renuncian a imponer ideas del Estado Islámico.

A veces la diferencia es sutil. Piensa que muchos jefes tribales o jeques de Irak apoyan al EI cuando en realidad no coinciden en sus postulados, sino que solamente comparten objetivos, por el momento.

D

#11 Es decir, que no tiene nada que ver con ser islamista. Lo que yo decía.

De hecho acabas de dar respuesta a tu duda en #8. Por más que un grupo terrorista se abandere en una religión o en cualquier otra causa, si no hay objetivos comunes no cuaja. Y para encontrar objetivos comunes con una panda de asesinos hay que buscar mucho o irse a países con poblaciones muy pobres y desesperadas.

Tu primer párrafo es un "me lo saco de la manga a ver si cuela" en toda regla, por cierto.

D

#12 Tanto como nada nada... eso es una falacia de extremos.

Lo normal en los territorios con insurgencia extremista es que grupos activos reconozcan la autoridad de Al Qaeda o ISIS y se "subordinen".

El primer párrafo habla de lo que habla... Recuerda quien casi instaura un gobierno islamista en el país.

D

#13 Ese párrafo sigue siendo una chorrada, El estado egipcio no sólo no apoya a ISIS, sino que le está dando una caña tremenda mientras hablamos. Es más, los que tú dices que casi instauran un gobierno islamista se largaron con una patada en el culo y están ilegalizados. Hablas de cosas que no han sucedido como si fueran hechos.

De hecho me gustaría ver cómo cuadras todas esas afirmaciones que te sacas de la manga con el hecho de que EEUU sea uno de los países del mundo con más fundamentalistas y extremistas religiosos por metro cuadrado.

Ah, que tú sólo quieres montar un hombre de paja islamista... Va a ser eso.

D

#14 ¿no recuerdas que ganaron unas elecciones?

¿de donde salieron esos votos? ¿y crees que la ilegalización ha hecho desaparecer a sus partidarios?

El gobierno ahora les dará caña, pero eso no significa que el problema esté resuelto.

Y en cuanto a lo de EEUU ¿a que viene?

D

#15 Lo de EEUU es una trivial reducción al absurdo de tu tesis de que cualquier extremismo se subordina a la autoridad de un grupo terrorista.

Tú estás empeñado en asociar "islamista" con "terrorista" usando una tonta falacia del tipo:
- Platón era griego.
- Todos los griegos son hombres.
- Todos los hombres son Platón.

Los votos de los que hablas salieron del "estamos hasta las pelotas de 60 años de dictadura militar" (no es muy diferente a ver al PP engañando como chinos a un electorado en plena crisis). No pasó ni un año antes de que la propia autoridad suní les diera la patada al comprobar que Morsi no era sino otro dictador. Un mero hipido en una convulsa transición que ha fracasado por las ínfulas de poder de un gobierno supuestamente conciliador.

D

#16 ¿entonces intentas sugerir la idea de que no ha habido terrorismo islamista en Egipto hasta ahora o algo así?

Pues sí. Ha habido y desde hace bastante.

D

#17 ¿Dónde he dicho yo eso?

Terrorismo islamista ha habido incluso en España, pero eso no convierte a España en un país que apoye el terrorismo, ni tampoco en un país integrista. ¿Lo pillas ya?

D

#18 No claro.. ni ha habido un partido en España que ganase las elecciones defendiendo que la Sharía mola.

Islamista se usa para referirse a islamista - extremista... porque si aplicamos el sentido estricto todo musulman sería islamista.

En Egipto hay mucho mas extremismo religioso que en España... o en EEUU... por ejemplo.

D

#19 Si a la muerte de Franco sólo hubiera habido una oposición islamista, ¿a quién crees que habría votado la gente? ¿A su abuela? ¿En blanco? Pues no, habrían votado a la única opción de cambio presente, sencillamente porque cualquier otra cosa era votar por el continuismo de una dictadura.

Y no, en Egipto no hay más extremismo religioso que en EEUU. Sucede que tú tontamente llamas "extremismo religioso" al islamismo, sin más.

"Islamista se usa para referirse a islamista - extremista... porque si aplicamos el sentido estricto todo musulman sería islamista".

Aquí tu prejuicio en todo su esplendor. No, chato, el único que asocia intrínsecamente islamista con extremista eres tú, nadie en su sano juicio hace tal cosa. Tu asociación es tan tonta como decir que un católico creyente automáticamente va por ahí tratando de imponer sus creencias, pegando tiros o poniendo bombas.

Y sí, todo musulmán es islamista. No hace falta ningún sentido estricto, sencillamente son sinónimos. No alcanzo a ver qué problema tienes con el lenguaje, más allá de tu burdo intento de retorcerlo con prejuicios ignorantes

D

#20 Para nada afirmo que Islam = terrorismo / extremismo. Eso no es así.

E inventarse argumentos con "y si.." es poco práctico... España no es ni se ha parecido a Egipto.

En Egipto hay mucho mas extremismo religioso que en EEUU: Poco conoces Egipto y mucho crees conocer EEUU.

D

#21 No, si está claro que a ti los símiles se te escapan siempre que dan cumplida respuesta a tus falacias. lol

De todos modos...

"Islamista se usa para referirse a islamista - extremista... porque si aplicamos el sentido estricto todo musulman sería islamista".

... después de esa tontería no hace falta que te esfuerces mucho, ya has mostrado tu prejuicio abiertamente. Y apesta.

Verbenero

Voy a ser grosero: estoy de los putos follacabras hasta los cojones. Si pasaran de vez en cuando unos días en Ibiza o similar se les quitaba las tonterías. O si no que rieguen sus campamentos con MDMA, y se les quite la gilipollez de la cabeza.