Hace 3 años | Por areska a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por areska a lavozdegalicia.es

El chalé está a 400 metros de la mansión coruñesa en la que se metió una familia. La okupación se ha asentado en el lujo. Se está viendo en A Coruña. Sobre todo, en una de las zonas más exclusivas, en A Zapateira, donde las casas rondan el millón y desde donde se alcanza a ver toda la ciudad, y en los días claros hasta la entrada de la ría de Ferrol. En uno de esos chalés de infarto, en una mansión que se encuentra a la venta en los portales inmobiliarios por 750.000 euros, una familia se metió a vivir hace dos meses y ahí sigue.

Comentarios

aunotrovago

#2 Que la gente se asuste pensando que cualquier día se pueden meter en su casa y perderla, tu lo has dicho.

m

#9 mira,tengo un adosado,el de al lado esta vacio, vienen entran y dejan una ventana abierta y se tiran dos tres semanas controlandolo y entran. En dos años es la 3 familia de gitanos q viene a ocupar

kumo

#1 #2 Los dos comente un delito y habría que echarles a patadas igualmente. Que uno vayan de anarkas perro-flauticos no les libra de sus (ir)responsabilidades. Basta ya de romanticismo baratero. Es tu casa, no? Pues a la puta calle.

D

#11 ¿Mezclas churras con merinas para justificar la desinformación?

kumo

#12 No mezclo nada, soy rotundamente claro, no te metas en propiedad ajena*. Y la única desinformación aquí es la de los que quieren blanquear que alguien se meta en casa ajena porque les caen bien o les parece de anti-sistema romántico.



* y añado, y si te pasa algo por hacerlo es única y exclusvamente responsabilidad tuya.

Nómada_sedentario

#11 Entiendo tu punto de vista, pero los verdaderos okupas no cometen un delito, puesto que la ley, bajo esas circunstancias, les ampara.
Otra cosa es que tu me digas que no te gusta la ley. A todos nos pasa, hay leyes que no nos gustan...
PD: me admira la capacidad que tienes de conocer todas las situaciones de las familias, pero curiosamente las incluyes a todas en un mismo "saco" denigrante. Bravo.

kumo

#15 Coño, un verdadero/falso escocés! roll Y un poquito de demagogia "es que nadie piensa en los niños?" 2x1

Me extraña a mi que la ley ampare que te puedas meter en casa de alguien, pero si tu lo dices...

Mira, no cuela. El movimiento Okupa, por llamarlo de alguna manera, nunca ha ido de familias en situación de desamparo. Y en cualquier caso, en esas situaciones, la solución la tienen que dar las instituciones con ayudas de última instancia, no pasa por meterse en propiedad ajena y luego que no te echen ni con agua caliente porque pobrecitos. Depende del estado proporcionar una solución, no del individuo, del que por cierto, tú tampoco sabes su situación y porque tiene o deja de tener una propiedad.

Nómada_sedentario

#16
a) Siento ser yo quien te confirme que es legal (qué clase de persona se pone a hablar de un tema sin tener ni p... idea! roll , es verdad esto es MNM, hemos venido a jugar )
b) Espero que nunca tengas que pasar por una situación en la que tengas que "pedir" una casa a las "Instituciones" kiss

kumo

#17 Ya, como imaginaba que no ibas a aportar nada justificando esa creencia en la legalidad...

Ley 5/2018, de 11 de Junio Conocida como ley anti-okupas o ley de deshaucio express

Podrán pedir la inmediata recuperación de la plena posesión de una vivienda o parte de ella, siempre que se hayan visto privados de ella sin su consentimiento, la persona física que sea propietaria o poseedora legítima por otro título, las entidades sin ánimo de lucro con derecho a poseerla y las entidades públicas propietarias o poseedoras legítimas de vivienda social”.


Y si te refieres a inquilinos que no pagan, tienes el artículo 27 de la correspondiente ley de arrendamientos urbanos que recoge que se les puede echar igual, con la salvedad de que vas a juicio primero.

Así que deja de sentir cosas y revisa lo que crees que sabes... Sinceramente, no entiendo porqué crees que entrar en propiedad ajena puede ser legal en algún caso.

Nómada_sedentario

#18 Pues cuando tienes razón, tienes razón. Me trago mis palabras con patatas. Yo era quien hablaba desde el desconocimiento.
La ocupación no es legal en general.
Eso sí, procedimientos penales sobre ocupación han sido archivados al considerar que era una vivienda deshabitada y que, al no ser utilizada y los ocupantes estar por necesidad, no habían cometido ningún delito.

kumo

#19 A ver, todos podemos entender que haya gente pasandolas putas y casos muy concretos. Incluso podemos discutir si algo es ético, pero legalmente hay cobertura en casos contadísimos y está bien que así sea para que estado deba responsabilizarse y poner una solución.

pinaveta

#4 Sí sí. Disculpas. Está corregido.

pinaveta

Edit (creí que era duplicada, pero es otra casa)

areska

#3 Esa es otra!! Esta es la segunda que okupan, cerca de esa primera. Hay que leer las noticias roll

D

Me imagino que en las ocupaciones también interviene muchas veces la dejadez del propietario.

D

Claro, como en las violaciones "Ud. Semorita ¿cómo iba vestida el día que la violaron?" ¿no?

Eso en lenguaje progre se llama culpabilizar a la víctima. Y eso es lo que estas haciendo.

sempregalaico

Desconfiad de todo lo que venga de este medio, vergüenza del periodismo

pinaveta

#5 En Galicia está fastidiado el tema. Entre el grupo Voz, El Correo Gallego y luego ya los nacionales de turno. Así nos va.