edición general
397 meneos
5346 clics
Ojalá no hubiera existido el primo cachas que tomaba zumos

Ojalá no hubiera existido el primo cachas que tomaba zumos

La campaña de marketing de Zumosol consiguió dos cosas. Por un lado hizo creer a la sociedad que tomarse un zumo era lo mismo que comerse una fruta y, por otro, que tomar zumo en grandes cantidades era saludable. Ninguna de estas dos cosas es cierta, aunque a día de hoy muchas personas sigan pensando que esto es así.

| etiquetas: marketing , salud , alimentación , publicidad , zumos , fruta
Comentarios destacados:                                
#21 #2 Una manzana tiene aproximadamente las mismas calorías que una galleta

Serias capaz de comerte 4 galletas seguidas? Y 10? Sin problema

Y podrias comerte 4 manzanas seguidas? Complicado, acabarías jarto a la tercera como mucho

Esa fibra es lo bueno que tiene la fruta y por eso tampoco tiene nada que ver con el zumo
Ese tomaba ciclos sanos.
#1 pero con pelazo
#1 El artículo se olvida que en aquella época la campaña era contra beber cocacola, fanta y demás bebidas azucaradas y era para educar a unos padres los cuales, bastantes de ellos, en su infancia habían bebido vino o café. Así que sí, comparativamente, era más sano.

Así que apuntando/matizando a #74, beberse un zumo recién exprimido, por mucho que tires la fibra, si te estás acompañando otras comidas con un índice glucémico bajo es totalmente saludable. Más cuando hay momentos del día (cuando te acabas de despertar, cuando haces deporte...) que lo que te pide el cuerpo es alimento basado en líquido de fácil digestión y de rápida absorción.
La fruta está nutricionalmente muy sobrevalorada. Es agua con azúcar, vitaminas y algo de fibra. Los zumos son lo mismo pero quitándole la fibra, y a veces con azúcares añadidos.

La verdura es lo que mola, aunque es más difícil de comer que la fruta para muchos, entre los que me incluyo.
#2 ¿la verdura no pierde nutrientes al cocinarla?
#3 pues crudismo.
#4 o escocesismo
#3 Si, pero no contiene azúcar y es más rica en fibra.
#8 Aportan diferenres tipos de fibra, la fruta aporta más fibra soluble, que es la más importante desde el punto de vista de la salud. Además, las frutas son la principal fuente de algunas vitaminas como la C, y la cantidad de azúcar que aportan no es perjudicial.
#76 "y la cantidad de azúcar que aportan no es perjudicial. " what? El azúcar es perjudicial, y la fruta suele tener mucho.
Otra cosa es que sea beneficioso tomar algo de fruta por la fibra y las vitaminas, pero tampoco nos pasemos.
#3 Al vapor no tanto.
#3 creo que cociéndola mucho también aumenta el índice glucémico. No hay que pasarse.
#31 pasa con todos los alimentos. Cuanto más se cocinen, más aumenta el índice glucémico.
#65 al final eso de "déjalo que cueza bien", no es muy buena idea.
#3 Si, pero es proporcional al tiempo que esté cociéndose, por eso mejor al vapor o en olla rápida si no.
#3 la verdura no tiene azucar. De hecho la verdura son básicamente micronutrientes porque alimentar lo que es alimentar para ganar energía no tiene.
#49 Claro, lo bueno es hincharse a remolacha. :troll:
#49 ¿El azúcar naturalmente presente no es necesario para el correcto funcionamiento del metabolismo?

¿De entre todos los hidratos de carbono presentes en la verdura ninguno es azúcar?
#49 define verdura.
Zanahorias, remolacha, pepino, algunos tomates (los dos últimos en realidad son frutas) tienen un contenido considerable de azúcar.

Mientras que limones, aguacates, pimentón verde y algunos frutos no tan maduros, son bajos o nulos en azúcar.
#90 Bueno, la verdad es que "fruta" es originalmente un término biológico, mientras que "verdura" es un término culinario. El tomate, por ejemplo, es una fruta y una verdura a la vez.

En términos generales, no obstante, sí es verdad que los alimentos que llamamos "frutas" tienden a contener mayores cantidades de azúcar, en promedio, que aquellos que consideramos "verduras".
#49 Un tomate madurado en la rama tiene no sé si glucosa o fructosa, pero sabe dul... Mierda, el tomate es una fruta.

Venciste, ¡pero volveré! ;-P
#49 disculpe, pero eso de que la verdura no tiene azúcar? La remolacha y las zanahorias qué son entonces?
#3 Pierde nutrientes, pero aumenta la biodisponibilidad. Tambien depende del metodo de coccion. Al vapor es lo mas saludable.
#3 Si, a no ser que cocines con una olla a presión.
Es más rápido y no pierde vitaminas.
#3 CAsi todo se puede comer crudo.
#2 licuadora y au cc #3
#2 Todo es agua con azúcares, vitaminas, proteínas, grasas y minerales desde un punto de vista nutricional. Lo que cambia entre los alimentos es el porcentaje de cada grupo funcional ¿no?

Quiero decir, esa expresión de "la fruta es agua con azúcar", con fructosa concretamente me parece muy reduccionista. No hay superalimentos, no hay que alimentarse solo con fruta. Ni solo con verdura. Ni solo con carne...

Evidentemente los bebedizos del súper ni tocarlos. Son x con una cantidad de glucosa refinada disuelta que te asustaría si la vieras cristalizada en una bolsa.
#20 Todo son protones, neutrones y electrones... :shit: :-D
#48 No todo... ¿Es que nadie piensa en los antineutrinos? :troll:
#48 #55 Hay una paja mental de John Weeler, el director de tesis de Richard Feynman, según la cuál todos los electrones (y positrones) del universo son el mismo. Así que como mucho te comerías un electrón al tomar el zumo de naranja.
#160 Son todo cuerdas... :troll:
CC a #55 #142
#48 ¡Son todo quarks y bosones!
#20

El único superalimento es la leche materna (no es broma). Pero claro, no se vende ...
#73 ¿Alguien la compra? Ya por curiosidad...
#20 Todos los alimentos te asustarían si los vieras cristalizados en bolsa.
#2 Una manzana tiene aproximadamente las mismas calorías que una galleta

Serias capaz de comerte 4 galletas seguidas? Y 10? Sin problema

Y podrias comerte 4 manzanas seguidas? Complicado, acabarías jarto a la tercera como mucho

Esa fibra es lo bueno que tiene la fruta y por eso tampoco tiene nada que ver con el zumo
#21 Exacto es saciante y aporta energía, yo no suelo merendar pero cuando voy al gimnasio si tomo una manzana o un plátano. Si vas a quemarlo luego la fructosa es hasta necesaria.
#42 por qué es necesaria?
#47 Supongo que por la facilidad del cuerpo en transformarla en energía, pero tampoco creo saques gran rendimiento comparado con comer otra cosa.
#47 Te aporta energia, de forma algo mas lenta que si solo tomas glucosa y ayuda a la recuperación del músculo después del ejercicio. Aparte claro de los micronutrientes que aporta la fruta.
#95 también puedes tomar una galleta y no va a ser muy diferente

Sabes que la proteína whey (menciono el tema por el "miedo" a la insulina) pone la insulina por las nubes? Y no pasa nada, la gente no se pone gorda por tomarlo
#21 Yo por aquí en Valencia me tratan de locos, pensad que aquí es la tierra de la naranja . Ahora no controlo las cantidades, pero pongo el ejemplo.
Si para hacer un vaso de zumo se necesitan 5 naranjas. ¿Qué pasa si te comes 5 naranjas de una sentada?
Pues nada dices eso y estás loco. xD xD
#88 Hombre, para hacer un vaso de zumo con 2 naranjas ya vas bien. Que tienes toda la razón, te comes dos naranjas y revientas.
#21: Yo manzanitas me como las que hagan falta. {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c}
www.youtube.com/watch?v=mhrsdHsJqGc Panda disfrutando de su manzanita.
www.youtube.com/watch?v=BfA7P0vhhHs Oso pardo comiendo manzanas, la ausencia de dedo pulgar denota el fracaso evolutivo de esta especie en comparación a los pandas, un oso de estos últimos se hubiera sentado como un señor y se las habría comido tranquilamente llevándoselas a la boca. :-P
#21 Por eso le añado la pulpa al zumo de naranja recién exprimido :-)
#2 dios mío, vitaminas, cómo puede alguien valorar eso...
#2 Citation needed
#2 Los zumos no son lo mismo que la fruta, aunque no sean industriales.

#9 #11 Pues no, nutricionalmente hablando un zumo dista poco de un refresco. Si quieres algo sano y dulce tienes la fruta en forma sólida, no en forma líquida.
#2 "los zumos son lo mismo".

No. Esa es una simplificacion errónea.

Ángel Soriano, nutricionista miembro de Doctoralia, explica que la fruta contiene azúcar, formado por fructosa y glucosa, pero este azúcar se encuentra ligado a la fibra, por lo que tiene un comportamiento diferente a si ese azúcar estuviera solo. «La fibra hace que el azúcar se absorba más lentamente y por lo tanto no se eleven bruscamente los niveles de glucosa en sangre, es decir, no produce picos de glucemia

…   » ver todo el comentario
#32 Lo de la relación molecular tampoco lo veo tan claro. Al masticar estás separando ya el zumo de la fibra...
Es decir, entiendo que si te tomas el zumo con toda la pulpa no habría gran diferencia. Nadie se traga las naranjas enteras.
#2 Discrepo, no te vas a tomar de postre o merienda unas judías verdes o una ensalada mientras que sí te vas a tomar una manzana o un plátano.
Y una cosa no quita la otra, las frutas ni sustituyen a la verdura, ni a la carne, ni al pescado ni a las legumbres.. (ni unas a otras).
#44 Ojo, que el plátano justo es mal ejemplo como merienda, tiene bastantes calorías. En la India se utiliza como sustituto de la comida del mediodía, que no creo que sea lo más sano, pero da una idea de su aporte calórico. Mejor pera o naranja. Yo creo que hay que tener la fruta presente y usarla como merienda o chuchería, pero no se deben comer 5 frutas todos los días ni mucho menos forzar el cuerpo entre horas como hacen algunos para cumplir ese "objetivo". Lo mejor como dices, la dieta variada.
#2 De hecho la concentración de vitaminas y minerales en las verduras de hoja verde es muchísimo mayor que el de la fruta. Aparte que la fruta actual no tiene mucho de natural. Son hibridaciones para hacerlos más grandes, mucho más dulces y multiplicar el agua, y que sean más atractivos y caros, pero no para mejorar sus características nutricionales.

La razón es sencilla, las hojas verdes son la parte fundamental del metabolismo de una planta, y es donde se sintetizan y acumulan gran parte de…   » ver todo el comentario
#2 Parte del problema son las frutas actuales y la mejora genética que se ha hecho con ellas: cada vez son más dulces para hacerlas más agradables al paladar de los consumidores y cada vez son más grandes las piezas, de modo que dos o tres piezas de fruta hoy pueden ser equivalentes a seis de hace unos cuantos años. En algunos zoos a los animales les están limitando la fruta por ese motivo.
es.gizmodo.com/las-frutas-actuales-son-tan-dulces-que-los-zoologicos-e
#2 Tienes razón, al final la fruta tiene mucho azúcar y haciéndola zumo le quitamos una parte importante. Lo que mola es la dieta variada y equilibrada, con una base grande de verduras pero un poco de todo. Por suerte tenemos una cultura alimentaria bastante buena, pero también presión cultural de los anglosajones que creen que por comer verduras un día ya eres healthy y por comer sólo verduras tienes superpoderes. Los vegetales son además muy distintos, no es lo mismo unas alcachofas al vapor…   » ver todo el comentario
#2 y que tengas tantos positivos dice mucho de la cultura nutricional de este país.
#2 lo único que veo en este comentario es cada uno intentando resolver conflictos cognitivos porque se quieren simplificar la dieta pensando en alimentos buenos y malos

Pues mira, dejanos en paz, prefiero que los animales seáis carnívoros, y nos dejéis a los vegetales en paz

{0x1f33f}
¿Ni un zumito de naranja es ya saludable? Mira me cago en mi vida eh.
#9 uno si.
Recién hecho ( que como diría cualquier madre si no pierde las vitaminas)
Y lo que no es sano son los puñeteros zumos que te venden en brick, qué en muchas ocasiones lo único bueno que tienen es la campaña de propaganda que llevan detrás
#11 No te creas
#11 Cómete una naranja en vez de hacerte un zumo con 4. Menos azúcar y más fibra.
#30 La paja que les dan a los rumiantes para comer es mucha fibra, date un atracón y me dices si es sano
#11 No, los zumos no son sanos, ni siquiera los hechos en casa. Parece mentira que todavía haya gente que crea eso.
cc #9
#57 uno. Uno . Uno .
No he dicho sea sano, pero uno, no te hará daño.
Y es preferible te lo hagas a que sea de brick
#59 Uno dice: Ni un zumo es saludable? y tu contestas que uno sí. Por tanto estás diciendo que es sano. Lo cual es falso
Y ahora no me digas que saludable no es lo mismo que sano. Porque ya seria para mear y no echar gota
#59 No te hará daño <-----> saludable
#59 Una cucharada de azúcar, tampoco te hace daño.
Una. Una solita
#11 lei en un articulo q las vitaminas no se pierden tan rapido como se pensaba
#11 No lo es, léete el artículo, por favor. Lo que dice ya se sabe hace tiempo: no son sanos los zumos naturales de fruta.
#11 Para tomarme un zumo no me pringo.

Mínimo 0,5L.

Un vaso mientras preparo de comer y dos comiendo.
#9 Mi padre tuvo un infarto con unos años menos de los que tengo yo ahora. Época del naranjito que dice el artículo. Consejos del médico de la seguridad social ¿eh? No un chamán naturopata que esos no campaban por aquí todavía:

Pescado azul: muerte. Sólo blanco.
Aceite de oliva: muerte. A la plancha todo a pelo.

Y la última, os la juro: un vasito de whisky todas las noches. Un vasodilatador muy natural.

No ha pasado tanto tiempo y ya ves cómo ha cambiado el cuento. Y lo que cambiará...
#40 es lo que tiene la ciencia, que al aumentar el saber revisa lo que antes pensaba que era correcto y si no encaja lo cambia. Y luego por otro lado en este ámbito entran en juego los lobbys
#40 Antes se decia que el aceite de girasol era el bueno y el de oliva el malo. Y tiene su base.
Ahora se demonizan los omega-6 cuando son unos acidos grasos esenciales que el cuerpo ha de consumir obligatoriamente. Son tan esenciales como el omega-3, de hecho hay que consumir mas o-6 que o-3,pero el o-3 es mas dificil de encontrar en la dieta.

El aceite de girasol tiene un 50% de omega-6. el de los cañamones es 80% omega-6y3 y el de lino 50% un omega-3

El de colza tambien tiene muchos…   » ver todo el comentario
#40 eso si, siempre todo basado en la ciencia :troll:
#40 Las mismas que le dieron a mi padre, es cierto.

Y sigo discutiendo con el el tema del whisky.
#9 Ahora ya no hay nada saludable. Parece que la gente pretende vivir 200 años
#9 Por lo que leí en un libro sobre nutrición, si te tomas un zumo de naranja, que sea con toda la pulpa, así tiene más fibra.
#9: Sí, pero te tienes que comer la pulpa del exprimidor primero. :-P

#Nota: yo me la como, no se si porque soy un poco oso panda, o qué, pero eso, lo malo es que si comes mucha puede dar gases.
#19 muhahahaha
#19 No me dejan votar positivo! Me han quitado puntos! xD
#19: Solicito una explicación (no vi esos dibujos animados).
#138 #101 Mi hermana se compro potitos una temporada. Hay cosas peores. Además les añaden vitaminas y otras cosas.
#138 Tambien podria aprovechar cuando una madre este amamantando. algo le sobraria. En alguno bares de turistas habia lactantes que daban leche de su teta. Supongo que muy legal no era.
#166 Pues si. Solo es estetico, el funcionamiento esta intacto que ya es muy importante. Los dientes de serie, funcionan mejor que cualquier tecnologia inventada.
#112 #19
#147 www.youtube.com/watch?v=RPXE4hkMCLY
Solo los más viejos del lugar recordamos que originariamente era Zumisol.  media
#27, acabo de buscar y es que el nombre de Zumisol solo duró unos meses.
#27 Si no llega a ser por la foto, hubiera jurado que era un Efecto Mandela (es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Mandela)
Esa idea estaba muy asentada antes del anuncio de Zumosol.
#15 pero, pero, pero....

vaya temazo!!! cada vez que me pida un kebab lo voy a poner. O cada vez que me taje y al volver kebab!!!! Diossssssssss
Bueno, eso salvando la distancia de un zumo natural a lo que vende Zumosol.
Ya, pero entre tomarte un zumo y comerte un donut...
#6 Deja los azúcares refinados y pásate al kebab.
#10 yo no pondria la mano en el fuego por que los tronchos esos de carne no vayan cargaditos de azucar refinado, aparte la cantidad de sal que deben llevar.
#13 supongo que era broma, el kebab es una bomba calorica, mas que una pizza.
#54 #10 falafel de falso dilema
#6 Falacia del falso dilema
#6 Es un falso dilema. Ya puestos, podrías haber dicho "entre tomarte un zumo y pegarte un tiro..."
#72 Entre tomarte un paquete de donuts al día y cometer un genocidio...
#82 Es que a mí los donuts no me gustan... Se conoce que a Hitler tampoco.
#6 Donde se pongan unos buenos churros un domingo... de algo hay que morir.
#83 Sí que te mueres barato tú...
#93 yo es que soy de dar poco ruido.

Todo mata, por lo menos yo elijo como morir.
#6 entre comerte un donut y echarte una raya... Más sano el donut.

Y entre la raya y un vaso de aguarrás, pues la raya saludable que te cagas
#79 Precisamente. Si te comes la naranja te comes la fibra. Lo que a su vez contribuye a que te sacies y que dejes de comer naranjas. Te puedes beber el zumo de cinco naranjas, no te puedes empujar cinco naranjas.
#80 Totalmente de acuerdo. Pero entonces la explicación de las moléculas que flotan y tal que he citado no parece indicar eso, y mas bien confunde.
#80: Bueno, eso último... si queréis probamos a ver si es posible, a mi una naranja, incluso grande me sabe a poco. xD {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c}
No creo yo que el anuncio sea el culpable de lo que se expone. Lo de que un zumo es lo mismo que la fruta estaba ya en la cabeza de la gente mucho antes de eso. Y como la fruta siempre se ha considerado sana, pues el zumo también. Y la gente pensaría lo mismo ahora si no hubiera existido dicho anuncio.
#16: Sí, pero te ponen a un tío alto y fuerte, y la gente inconscientemente se piensa eso, que por tomar zumo te pones fuerte y creces más. Algunos anuncios incluso ya ni se cortaban, te prometían abiertamente crecer más, al menos podrían pagar las operaciones (fémur, y luego tibia & peroné) a los que no crecimos todo lo que prometían. :-P

Hubiera existido el efecto igualmente, pero yo creo que no tanto.
#16 pero llega a la falsedad de afirmar que los zumos son malos, de eso sí es culpable.
No era al principio "Zumisol"???
Ya hemos tenido esta discusión en el pasado y ya salí escaldado de gente queriendo convencerme de lo contrario.

Lo resumiré en que sigo bebiendo unos 200cc de zumo de naranja en el desayuno para pasar la puta tostada por el gaznate. Porque no me apetece pasarla con agua, ni con vino tinto, ni con leche, ni con café. Me apetece con zumo.

Y ya está, no tomo más zumo en todo el día, el resto es agua. Bueno a veces un gintonic. Pero así como cada x semanas.

Y si es malo me la pela, no puedo afinar tanto.
#74 Te van a decir que tienes un problema psicológico por beber gin tonic. A mi me lo dicen cada vez que digo que me bebo uno o dos tercios a la semana.
El tema es que hay muchos niños que por lo que sea no se te van a comer por lo general una naranja, mientras que un zumo (natural) sí, ya quisiesen los padres que se comiesen la naranja, al final hacer el zumito lleva unos minutos.

Otro problema que tiene el zumo es que para sacar un vaso caen dos o tres naranjas (depende del tipo y tamaño, claro) con lo cual efectivamente te estás empotrando más azúcares y casi nada de la fibra que te hubieses metido con una naranja.
#46 Entre tomarse un zumo y no tomárselo: mejor no tomárselo.
#62 ya pero si le quitas el zumo, el colacao, la leche y las galletas... pues tenemos que mandar al hijo sin desayunar... porque las tostas de aguacate y pinones no lo veo
#46 El tema es que no merece la pena sustituir la fruta por el zumo, porque es un subidón de azúcares libres (generados por exprimir la fruta) que no compensa el resto de nutrientes que conserva de la fruta.

La única útilidad que le veo es para acostumbrarles al sabor y que se pasen gradualmente a la fruta en piezas.
#68 Pero luego van y se cascan un Monster de medio litro.
#46 Hay que verlo como algo no muy diferente a darles una cocacola. Es un chute de azúcar sin fibra que se traduce en un pico de insulina perjudicial para la salud.
Ojo con lo que subís a portada que los del lobby del azúcar se enojan: www.meneame.net/user/leucocito/commented
Zumo, café y croasán plancha con mantequilla y mermelada...

Y luego a currar sentado 8 horas...

Los zumos están considerados como sanos a pesar de que lleven media hora hechos en una jarra para ahorrar tiempo...

Cambiar esa imagen no va a ser fácil.

Sólo hay que ver los ataques que recibió Garzón por el impuesto a los zumos como bebidas azucaradas hasta el punto que lo han cancelado.
#50 que mas da que lleven media hora en una jarra?
y con un tetabrick en la mano

Ummmm
Lo que ha ocurrido al exprimir la naranja es que la fructosa en formato original (azúcar intrínseco) pasa a estar flotando en el zumo en forma de ‘azúcar libre’, es decir, pierde la relación molecular con otras estructuras de la fruta, sobre todo con la fibra a la que estaba unida. Y aunque la cantidad de fructosa que hay en una pieza de fruta es la misma que la fructosa que sale del zumo de esa fruta, la perdida de las relaciones de este hidrato de carbono con el resto de nutrientes de la fruta hace que sus efectos en nuestro organismo sean completamente diferentes.

Entonces la fruta.. tampoco habrá que masticarla, ¿no? mejor tragarse los gajos de las naranjas como si fueran cápsulas...
#38 Si te encajas un gajo de naranja en el cardias desde luego no vas a engordar, porque no va a entrar nada más.

No, hombre. No es lo mismo separar la fibra de lo demás con un exprimidor que comerte la fibra masticada.
#45 para mi en ambos casos se produce un proceso mecánico bastante parecido. En el caso del zumo gran parte de la pulpa se queda en el exprimidor, cuando te comes la naranja pues te la comes también. ¿o quizás sería mas sano hacer zumo de naranja con un mortero? porque ahí sí que casi lo mismo.
#45 Entiendo que el problema está en el filtrado... Pero si filtras poco, no veo razón por la que no sea lo mismo masticar que tomar el zumo.
#38 Si tras hacerte un zumo te comes la pulpa del exprimidor a cucharadas y luego te bebes el zumo, (el zumo después de la pulpa), el efecto será el mismo: la fibra ralentizará la digestión y no te dará un pico de insulina. Gastarás sólo unas cuantas calorías menos por no masticarla, pero no te hará el roto del pico de insulina.
Para mi el problema es que me gusta mucho el zumo de naranja natural. La cerveza es mala, los refrescos son malos, la horchata es mala, los zumos son malos, joder, es que solo son buenas las infusiones y yo las odio! Que no digo para beber todos los dias, que para eso esta el agua. Pero para un dia que me quiero tomar algo que me guste especialmente siempre habia optado por el zumo natural que era bueno y ahora resulta que es malo tambien, que rabia. Para mi un zumo funciona como premio, una naranja no.
#97 La leche está buena, de vaca y de origen vegetal. Entiendo lo que dices, aunque hay mucho de gustos adquiridos. Tómate un buen té con limón helado en verano, una maravilla.
#97 Cómete un huevo duro entero antes de beberte el zumo. Ya no hay pico de insulina: las digestión de las grasas y proteínas del huevo te ralentizará la digestión del zumo. Si puedes comerte el huevo duro y un tomate, mejor aún.

Si algo crea un pico de insulina y lo quieres comer igual, come proteína antes. Y si puede ser proteína, grasas sanas y verduras, mejor aún. Estoy controlando los niveles de glucosa por un problema de salud temporal, y lo del huevo + tomate (o huevo + lechuga,…   » ver todo el comentario
Hoy "en tienes que como solo lo que yo diga"...

Saludos.
Los ex-primos de zumosol tenemos nuestro corazoncito, par favar...
La clave está en que cuando dicen "zumo de fruta 100% exprimida" parece dar a entender "100% zumo de fruta exprimida", pero no es así. La fruta que lleve puede ser exprimida, pero eso no quiere decir que solo lleve fruta (especialmente la cantidad ingente de azúcar extra que le echan).
#89 se supone que ahora para poder llamarse "zumo" tienen que ser 100% de fruta sin añadidos. SI no, son néctares o bebidas de cosas. Fruta con cosas.
Lo próximo va a ser decirnos que la carne sintética, con patente incluida, es más sana y ecológica que la carne de animal.
#17 Tal cual, la cantidad de intereses que hay detrás de todas estas afirmaciones mete miedo.

Ya nos metieron en la cabeza hace muchos años lo malísimas que son las grasas, y claro, si las grasas son malas ¿con qué te sacias? Y se cambió la dieta para incluir más hidratos y azúcares. De un desayuno que pasaba por una sarten a un tazón de cereales, porque es que las grasas son malísimas.

Antes de quitar un zumo natural de naranja recién exprimido en el desayuno hay muchas otras cosas que quitar si realmente te preocupa la salud. Toda la mierda ultra procesada, galletas, bollería, precocinados, por no hablar de tabaco y alcohol. Cuando todo eso esté a raya entonces que vengan a contarme lo del zumo.
Un zumito el fin de semana, de naranja natural navelate, ummm que rico. Después te montas en la bici y a recorrer montes. Sano sano que te cagas.
#5 No es nada sano, de hecho es bastante insano. bueno , bastante no, he exagerado, que luego aqui algunos tienen la piel muy fina
#52 mejor tres bollicaos xD
#87 eso es lo que la gente no entiende, que para mucha gente, la alternativa es mucho peor, un batido, o zumo industrial o una napolitana.
#52 insano no. Depende de la actividad que vayas a hacer. Digamos que no es lo mas adecuado para desayunar. Pero a mi los zumos me pirrian. A veces alguno con algo extra Absolute {0x1f603}
#5 Vasazo de café con leche, pintxako de tortilla con cosas, un poco de charla reposada y paseíto para bajarlo todo y hacer tiempo hasta llegar al vermout y unas olivas.
Sí hombre, ahora me diréis que el Tulipán no es bueno, pese a lo que decía el tipo del helicóptero.
Zumosol made in spain. No creo que sea tan perjudicial como para darle vueltas al anuncio. Si lo toma un mierdainfluencer en su canal de retrasados todos contentos.
Trate' de hacerme un zumito.....xD
www.youtube.com/watch?v=w5dxqcQjvY0 :-D
«123
comentarios cerrados

menéame