Hace 6 años | Por hotdogthieves a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por hotdogthieves a huffingtonpost.es

Esta semana han dado comienzo los Sanfermines y con ellos las campañas regionales contra las agresiones en fiestas, las noticias sobre violaciones y tocamientos a mujeres y los debates sobre si las mujeres debemos o no levantarnos la camiseta. "Una polla. Está claro que hay cierta mujer que incita", declara un joven ante la cámara de una periodista. "¿Por qué te levantas la camiseta sabiendo las consecuencias negativas que tiene hacerlo?", pregunta otra mujer en su blog. Un año más estamos desperdiciando una energía inmensa poniendo el foco del

Comentarios

CTprovincia

#3 Dos. Una chica se sube a un chico. Se sube la camiseta y se descojona mientras le tocan las tetas unos 50... La estan violando?

Si. Es decir, el hecho de que te quites la camiseta no le da derecho a nadie a manosear. Si a esa persona en particular no le molesta la situación (ya que se descojona), entonces no habrá denuncia, pero abuso sexual es.

Es como si vas por la calle y alguien se pone a manosearte. El que te guste no lo hace menos delito.

CTprovincia

#25 Ese es el problema, que tu consideras el hecho de que una mujer enseñe las tetas una invitación a tocárselas, comparándolo con el que te acerquen la mano para estrecharla.

En cualquier caso, es una comparación extrema.

D

#30 Lo que digo es que las relaciones sexuales tienen mucho de implícito y que depende de las circunstancias. Eso es algo que no podemos obviar pretendiendo que cualquier interacción sexual tenga un contrato firmado previamente. Si una mujer me enseñas las tetas pues sí consideraré que es una invitación a más cosas dependiendo del contexto, por ejemplo si estamos a solas o por el cómo me las enseña.

Eso sí, hago este comentario desde la ignorancia de que no entiendo para empezar una mujer por qué haría tal cosa, yo no tocaría a una mujer en público que se saque las tetas, pero es que si fuera mujer me dedicaría a enseñarle las tetas a una multitud, y como hombre no me dedico a sacarme la polla en dichas circunstancias... es más, eso último seguramente sería considerado un delito de exhibicionismo...

Sí, la comparación es extrema pero ejemplifica perfectamente o que quiero decir. Y de hecho la utiliza justamente porque en casos extremos se destacan mucho más ciertos factores.

D

#30 Pues #25 ha hecho una gran analogía con lo de la mano. Es como si un tío se saca la polla y se la planta a un gay en la cara, si le toca es violación? Anda no me jodas. Ni blanco ni negro.

Cuando una mujer enseña las tetas en mitad de una muchedumbre borracha, con decenas de personas alrededor que sólo tienen que alargar la mano para tocarla... joder, será delito pero con atenuantes, o no? Acaso es lo mismo que realizar un tocamiento a una chica que va sola por la calle a las 3 de la mañana? Yo considero lo segundo mucho más grave

CTprovincia

#42 y así hasta el infinito.

M

#3 Y sí, muy coherente la chavala de la foto.
Como para fiarse de lo que dice.

delcarglo

#7 #3 Si te fijas, la chavala que habla y la que enseña las tetas no es la misma.

D

#20 Vi la entrevista de antena 3 y tenia el pañuelo en la mano igual...
Pero por la resolucion no se puede distinguir

delcarglo

#21 Me han mandado la misma foto por Whatsapp...por eso quizás lo tenga más claro.

D

#3 Esta chica busca un subsidio por oligofrénica. Si no, no se explica.

guiller

#3 Yo me saco la polla en la calle y nadie me la monosea

Shotokax

#10 prueba en Chueca.

ElPerroDeLosCinco

#10 Pasa luego por mi barrio y a ver lo que puedo hacer.

guiller

#29 así le quitas toda la aventura

D

#3 Es la diferencia entre culpa y responsabilidad.

tiopio

Menos el ceder el vientre para que una pareja de homosexuales tenga un hijo biológico… lo que sea.

kampanita

Pues yo exijo mi derecho a sacarme el nabo

N

#12 Una cosa que cabe decir acerca de esto es que si te lo sacas en un entorno donde las mujeres están borrachas más de una tocará. Y no estoy suponiendo nada.

G

Errónea.
Me parece que no sería positivo que menéame se convirtiera en un sitio que sirviera de altavoz a los bulos propagandísticos de grupos organizados de feministas.

hotdogthieves

#16 Interesante comentario, pero al publicar el artículo mi intención ha sido añadir una perspectiva nueva (sea feminista o no) al debate que parece volver todos los años con mucha fuerza. Y realmente creo que considerar la relación entre los valores creados por la cultura de comercialización de todo y nuestros comportamientos, enriquece el debate.

D

#24 No. No es un comentario interesante. Es una versión de un comentario que hice hace algún tiempo en un meneo de claro tinte machista, que intentaba propagar las ideas del documental The Red Pill, que #16 parece defender.

Como no le hizo mucha gracia que el meneo se cerrara, copió mi comentario y ahora se dedica a pegar esa versión paródica en los envíos feministas, porque su ideología pretende, entre otras cosas, que el feminismo es tan solo el antónimo del machismo, intentando así equiparar una ideología del odio a un movimiento de liberación.

G

#27 en un meneo de claro tinte machista
El meneo sólo decía que en UK iban a modificar la ley de violencia de género para que no fuera sexista.
Reino Unido prepara una ley de violencia doméstica sin discriminar por género

Hace 6 años | Por --175549-- a gaceta.es

@2818926
reino-unido-prepara-ley-violencia-domestica-sin-discriminar/c0163#c-163
Sí, era errónea. Pero decir que es machista el hecho de amparar por igual a hombres y mujeres maltratados ante la ley o una asociación que se preocupa por los hombres maltratados sólo apoya mi postura sobre el feminismo.

Como no le hizo mucha gracia que el meneo se cerrara, copió mi comentario y ahora se dedica a pegar esa versión paródica en los envíos feministas
La noticia era errónea, y yo mismo era escéptico.
reino-unido-prepara-ley-violencia-domestica-sin-discriminar/c018#c-18
Si utilizo tu comentario es por sincera admiración. "Esta noticia es sensacionalista y errónea. (...) me parece que no sería positivo que menéame se convirtiera en un sitio que sirviera de altavoz a los bulos propagandísticos de grupos organizados de machistas." me parece que la frase está perfectamente expresada. Tanto que decidí emplearla yo mismo pero para un buen fin.

porque su ideología pretende, entre otras cosas, que el feminismo es tan solo el antónimo del machismo, intentando así equiparar una ideología del odio a un movimiento de liberación.
No, no. No es tan sólo el antónimo. Es peor.
Por lo demás no tengo ninguna ideología, me gusta formarme mi opinión sobre cada tema por separado.
Ideologicamente me opongo a yihadistas, neonazis, supremacistas arios, conservadores, religiosos, la izquierda SJW, neoliberales...
Oponerse a algo no implica participar de una ideología del mismo modo en que ser ateo no es otra religión. Tener una ideología implica aceptar las ideas de un movimiento como dogmas de fe, ser de un partido o movimiento político como quien es de un partido de futbol. Y yo no me caso con nadie.
El feminismo es una ideología. El antifeminismo no.

D

#28 Tu cinismo me da asco. Dices que:

Si utilizo tu comentario es por sincera admiración. Me parece que la frase está perfectamente expresada. Tanto que decidí emplearla yo mismo pero para un buen fin.

Y tu "buen fin" es intentar desacreditar día tras día, comentario tras comentario, la lucha feminista. En fin, ni sé para qué me molesto en intentar hablar con gente como tú.

G

#32 Y tu "buen fin" es intentar desacreditar día tras día, comentario tras comentario, la lucha feminista.
Exacto. Lo dices como si fuera algo malo...

Cuando digo que el feminismo es un movimiento de odio lo digo en serio. Cuando digo que funciona como una secta también. Cuando digo que es ginocentrismo, victimismo y misandria va totalmente en serio. No lo digo por trollear ni por ofender. Lo digo porque todo lo que he aprendido sobre el movimiento durante años y veo cada día me llevan a esa conclusión.

Y no, oponerme al feminismo no me convierte en mala persona. Ni en facha, conservador, de derechas, machista, religioso, misógino o lo que me quieras llamar. A lo sumo podría estar equivocado, pero lo dudo mucho. Muchísimo.

En fin, ni sé para qué me molesto en intentar hablar con gente como tú.
Yo me molesto en hablar con gente como tú porque puede ayudar al resto del mundo a formarse una opinión. Aunque del feminismo también se sale (Cassie Jaye es la prueba) no albergo esperanzas de haceros renunciar a vuestros dogmas.

D

#33 A lo sumo podría estar equivocado, pero lo dudo mucho

Sería un error muy serio. Los síntomas del odio fanático están ahí, están todos y en grandes cantidades.

La experiencia me ha enseñado que cuando un objeto está vivo, es ovalado, tiene cáscara y si lo mantienes caliente sale un polluelo de dentro, tiene muchos números de ser un huevo.

G

#35 No creo que fuera un error tan serio. Al fin y al cabo sólo soy un tio que critica por internet a un movimiento normalizado e institucionalizado, recibiendo por ello insultos y desprecios. Mis actos no tienen repercusión, soy sólo una voz más en la cacofonía. En cambio el feminismo promulga leyes.

Y buscanod la igualdad no puedo equivocarme mucho.
Creo en la igualdad de hombres y mujeres ante la ley. Como la feminista Karen DeCrow
Creo la cultura de la violación es una enorme exageración. Como la feminista Wendy McElroy
Creo que las mujeres deben ser responsables de sus actos sin sobreprotegerlas, como la feminista Camille Paglia
Creo que el feminismo actual se pasa de frenada y cae en el vitctimismo, como la feminista Christina Hoff Sommers.

Si me considero antifeminista no es porque rechace con odio todo lo que huela a feminismo. Lo hago porque el feminismo más victimista y misándrico es el que manda, la corriente principal. El que tiene peso, poder y difusión mediática.

Lo único que me diferencia de las feministas mencionadas es que voy un paso más allá y rechazo la teoría del patriarcado, no creo que las mujeres hayan estado oprimidas y explotadas por los hombres ni que estos tengan privilegio masculino. Cada sexo tenía sus ventajas y desventajas. El feminismo, desde el primer día, sólo mira las desventajas femeninas (ginocentrismo), las compara sólo con las ventajas masculinas (misandria) y llama a la diferencia opresión (victimismo).
Una vez te das cuenta de esto y de cómo usando exactamente la misma narrativa se podría argumentar con el mismo peso que existe una feminarquía que oprime a los hombres para beneficio de las mujeres sólo puedes optar por ser antifeminista.

N

#32 Pero qué lucha feminista ni que leches ¿cuándo cojones has defendido tú la igualdad? Para empezar te estás poniendo en evidencia al criticar el reciclado de tu comentario que hacía cualquier cosa menos defender la igualdad.



¿Qué coño de lecciones de moral quieres dar tú a nadie y qué coño de derecho tienes tú de decirle a alguien que da asco?

No haces más que incitación al odio y luego lo llamas "debate" o "feminismo" según te de.

D

#37 Aprende a leer. Yo no le he dicho a nadie que dé asco.

Y, desde luego, parece que tú no necesitas que nadie te incite al odio. Rebosas.

N

#38 Pues su cinismo... como si el tuyo fuera digno de admirar. roll

N

#24 En realidad lo que vuelve cada año es una campaña que se asegura de que solo haya un punto de vista (todo hombre es un agresor sexual) en los medios de comunicación y que no haya debate.

Había tías a las que no les importaba que, en ese contexto, las tocaran. Había tías que sí les importaba y había gente que no podía tolerar la postura de las primeras y como esa gente es la que controla la opinión mediática sobre el asunto, es lo que hay cada año.

hazardum

Yo no estoy de acuerdo en que nadie toque sin permiso obviamente, y si ocurre denuncia al canto.

Pero tengo la curiosidad de saber cual es la finalidad de las chicas que enseñan las tetas en san fermin, ¿por que lo hacen?, no entiendo que hay de divertido en enseñar las tetas. Curiosidad, mas que nada.

N

#4 cual es la finalidad de las chicas que enseñan las tetas en san fermin, ¿por que lo hacen?

Para mí la pregunta sería:

cual era la finalidad de las chicas que enseñaban las tetas antes de las campañas antiabuso en San Fermín si sabían que les iban a tocar las tetas, ¿por que lo hacían?

Que no justifico que nadie se aproveche, lo que no me cabe en la cabeza es que vayas a cortarte el pelo te lo corten y te quejes.

D

#4 ¿La finalidad? Conseguir atención.

D

Si viven de las ayudas porque viven de las ayudas, si emprenden, porque emprenden... Así no le dejan integrarse a uno.

D

El problema es que el pecho femenino no esta normalizado, el topless en las playas deberia ser obligatorio para fomentar el cambio de imagen sobre el busto femenino

leporcine

A mi me parece de lo más soez la verdad, me parece muy bien que hagan con su cuerpo lo que quieran, pero en su casa.

D

Las mujeres no tienen el cuerpo que tienen porque sí. Le ha dado forma la evolución con el fin de tener descendencia, y para ello existen una serie de mecanismos de atracción sexual que deben funcionar.

No se puede pretender que no existen. Somos así.

guiller

Con dos cojones