Hace 2 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --625066-- a 20minutos.es

Este padre estadounidense, con cinco hijos y 39 años, no se vacunó y fue la peor decisión que pudo tomar, porque contrajo el virus y acabó sus últimos días conectado a un respirador.

Comentarios

Supercinexin

Ser gilipollas sale muy caro.

SrYonkus

#14 He hablado de partidos, no de votantes. Aquí el movimiento antivacunas no está institucionalizado.

editado:
Y eso lo demuestra la vacunación de Olona, que aunque sea una tarada se ha vacunado

p

#15 Pero la consejera de sanidad de Murcia es política de ultraderecha y rechaza la vacuna.

SrYonkus

#18 Ya pero su partido no. Y que a Vox se les cuelen lerdos y personas raras no es novedad

Mi opinión no es para lavar a Vox, simplemente para señalar que en EEUU el Partido Republicano sí ha capitalizado el voto de los antivacunas y los ha alentado. No se puede comparar con que Vox tenga una consejera en Murcia.

p

#19 Pero es esa consejera, que me equivoque al decir que era de sanidad y era de educación, no deja de ser una de los representantes de los murcianos y si ha sido elegida es por tener cierto carisma, aunque no sea lo habitual en su partido no deja de ser cierto que en la ultraderecha hay miembros de determinados partidos contrarios a las vacunas, como en todos los países y quienes eligen a esos políticos como posibles representantes, son los que pueden defender su posición respecto a las vacunas e influir entre determinado colectivo para tomar la decisión de no vacunarse.

D

#15 lo hizo para demostrar que ella no se pone una camiseta de manga corta manque pierda.
Antes muerta que sencilla

SrYonkus

#20 Olona yo creo que ya está muerta y es un espíritu maligno que ha vuelto del inframundo, dando inicio al apocalipsis zombie

Así como teoría puede parecer un poco loca, pero el tiempo me dará la razón.

D

#23 ya, pero sin camiseta de manga corta...

filemon314

Aquí es donde se ve la inteligencia humana.

SrYonkus

#1 Yo no creo que tengan la culpa cuando viven en un país que se ha utilizado el rechazo a la vacuna políticamente. Y por uno de los grandes partidos.

La gente corriente no son científicos y se fía de las autoridades. Es normal. En España sería distinto porque ni la ultraderecha rechaza la vacunacion

Meinster

#29 Creo que esa frase es errónea, probablemente el autor sea un periodista no experto en la materia, eso puede causar errores al expresarse que pasan desapercibidos, de los artículos que te envíe 2 están escritos por científicos y, al menos, uno de ellos es especialista en vírus.
Las tasas de mutación son relativamente regulares, se puede calcular la probabilidad de que un organismo mute.
El vírus no va a saber si el cuerpo reacciona contra él o no, no sabe, no piensa, no quiere, simplemente suelta su ARN y las células lo reproducen (o no) si una mutación provoca que el organismo no reaccione contra ese nuevo vírus mutante, mientras que sus "hermanos" "morirán" este seguirá reproduciéndose tranquilamente sacando copias más o menos similares que causarán, la mayoría, poca o nula reacción en el cuerpo, así este virus tendrá éxito mientras que el anterior no lo ha tenido, pasará de una persona a otra hasta que contamine a todos o que sea eliminado, o, también, una nueva mutación más efectiva lo desplace.

ACEC

Votaría "sensacionalista", porque claramente lo es. Pero no lo voy a hacer. Debería haber 100 noticias de este tipo por cada una de "un señor se pone la vacuna y muere al día siguiente".

Kleshk

Ahhhhh... pero había un 0,25% de que si te la pones... algo malo iría a pasar (modo negacionista )

#8 Si ese número fuera real, habría muchísimos casos. En mi trabajo hay un 0.002% de quejas por caso, pero en un negocio en el que tienes un millón de casos cada día, el número es gigantesco.

J

Esperemos que las sucesivas mutaciones, si se alarga la pandemia, no hagan exclamar a nadie en similares circunstancias «para qué me vacuné». De la responsabilidad individual y de grupo, y no sólo de las vacunas, que son importantes, depende que esto acabe.

J

#3 Básicamente estoy de acuerdo en lo que planteas. No desprecio el papel de las vacunas, que está confirmado, y por algo me la pusieron, pero apelo a la responsabilidad que también considero fundamental (no abandonar las prevenciones higiénicas individuales y sociales). Tampoco creo que la enfermedad se vaya a cebar con los ya vacunados, pero algún caso se produce.

Catacroc

#4 Hay gente vacunada que a pesar de eso enferman y en algun caso mueren, pero no es que la enfermedad se cebe, no son mas vulnerables por recibir la vacuna, simplemente hay casos donde la vacuna no llega a proteger pero siempre sera mejor recibir la vacuna que no hacerlo. Incluso en los casos que provoca la muerte por complicaciones son mucho menores que el riesgo de muerte si no se esta vacunado. El ejemplo es como si saltas de un avion y tienes que decidir si llevas paracaidas o no y me dices "Es que hay gente que con paracaidas tambien se mata".

p

#4 Las personas vacunas debe haber aproximadamente un 10% de los que la vacuna no les ha hecho efecto y a los que les han hecho efecto los vacunados pueden contagiarse sin llegar a desarrollar la enfermedad, por eso hay expertos que recomiendan no rebajar las restricciones a nadie hasta que el 80% de la población este vacunada y se de tiempo suficiente para desarrollar los anticuerpos, otros creen que tendría que ser el 100% los vacunados para relejar las restricciones por qué los vacunados se pueden infectar y otros apelan al tradicional 70%, pero estos últimos no tienen en cuenta el porcentaje en los que la vacuna no es eficaz.

manbobi

#3 Sería como si la lluvia mojase más a los que llevan chubasquero o el sol quemara mas a los de la crema de ip50. Podría pasar pero es infinitesimalmente improbable.

P

#2 Entiendo que las vacunas actuales seran mejoradas o saldran nuevas mas efectivas.

Pero lo de no vacunarse no lo entiendo. Y lo digo despues de estar dos dias jodido con la segunda.

Meinster

#10 Yo creo entender que #2 se refiere a que, debido a los antivacuna, el virus acabe mutando haciendo que la vacuna sea ineficaz.
Por eso se debe vacunar todo el mundo, para no dejar reservorio al virus y que no pueda mutar en algo peor.

P

#11 vale, queria citar a 3 y no a #2

D

#11 Es al revés.
Muta lo que encuentra un obstaculo.

Por eso es importante mantener las medidas y las restricciones sociales hasta tener controlado el bicho.
Todo lo contrario de lo que estamos siendo testigos que esta ocurriendo.
Esto es el cuento de nunca acabar. Respirar, expirar,respirar,expirar...

Meinster

#22 Creo que no sabes como funcionan las mutaciones en virus.

D

#26 hombre, pues te agradecería alguna referencia

Meinster

#27 Cada vez que se reproduce un vírus (y cualquier célula) hay un riesgo de mutación, más en los vírus porque el ARN se corrige menos que el ADN.
El caso es que cuanto más reproducción vírica haya más riesgo de mutación hay, cuanto menos reproducción menos riesgo.
La inmensa mayoría de mutaciones no sirven para nada en especial, de las otras, la inmensa mayoría provocan que el vírus se reproduzca menos y unas muy muy pocas provocan que el vírus se reproduzca más.
Así que cuanto en cuentra un obstáculo a su reproducción se reproducirá menos y mutará menos.
Eso si, las medidas y restricciones sociales hay que seguir manteniéndolas.

Algunos artículos que podrían interesarte:
http://ciencia.unam.mx/leer/1128/coronavirus-las-mutaciones-de-los-virus-y-el-papel-que-juegan-en-una-pandemia
https://elpais.com/ciencia/2021-01-01/por-que-mutan-los-virus.html
https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/por-que-surgen-ahora-variantes-coronavirus-evolucion-presion-vacunas_18_3078870239.html

D

#28 gracias.
Veo que son artículos de 2021, yo había leído este de principios de 2020, del que he hecho mi interpretación

"Sin embargo, existen virus más agresivos, que generan una gran respuesta inmune, son más mortales y mutan más, ya que requieren cambiar para evadir al sistema inmune del animal. "
http://www.ipsuss.cl/ipsuss/actualidad/coronavirus-que-es-como-muta-y-como-traspaso-de-animal-a-humano/2020-02-10/151438.html

Y entendía que las vacunas aumentan el sistema inmune.

D

#10 es difícil para las farmacéuticas mejorar esta vacuna.
Tienen unos principios y no los cambian