Hace 2 años | Por josemad a cope.es
Publicado hace 2 años por josemad a cope.es

Los oftamólogos han constatado un aumento del síndrome del ojo seco debido al uso de las mascarillas, ya que el uso de esta protección contra la covid puede afectar "el recambio de la película lacrimal", que es fundamental para lubricar la superficie ocular.

Comentarios

L

#2 El que hizo el titular no se leyó la noticia.

m

#3 y además es la típica clínica que el abuelo era el bueno y da trabajo al resto de la familia que sigue rebufo...

https://fernandez-vega.com/equipo-medico

que es el verdadero problema de estas macro clínicas... aquí en Madrid también hay alguna...

D

#5

Chorrada de turno.

Los Vega se llevan cada año a los números uno del MIR que quieren estudiar oftalmología.

blockchain

#7 igual hay algo raro en eso tb...
Acuérdate de Rajoy y sus hermanos con sus plazas...

m

#7 Yo no he dicho que los MIR que se llevan sean buenos o malos, ellos hacen CV y la estirpe se aprovecha.

no hace mucho:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2021-04-12/tesis-doctoral-cirujano-clinica-empleados_2996052/

Y hoy por hoy... las máquinas hacen prácticamente todo, mi padre dejó de operar hace ya muchos años por eso mismo.

D

#11

¿Prefieres que algo tan delicado lo haga un señor en lugar de un aparato súper preciso? Curioso argumento.

m

#15 no te entiendo...

m

#15 Igual has creido que defiendo que sea un cirujano el que haga las operaciones frente a una máquina, pero es justamente lo contrario, la pericia del cirujano ya no tiene valor porque ya no son los que operan, con lo cual, estas familias de renombre que montan sus clínicas por la fama del abuelo cada vez tienen menos espacio

blockchain

#2 ¿Cuánto es lejos, cada cuánto, y cuánto tiempo?

m

#9 lejos es lo más lejos que tengas a mano, yo trabajo al lado de una ventana, pues miro, si estoy en casa y es verano a las chatis de la piscina, si estoy en la oficina, pues más o menos lo mismo, el caso es que el ojo cambie de los 40cm que puedas tener la pantalla a varias decenas de metros.

¿cada cuanto? pues lo que te permita tu trabajo, antes era programador... pues entre que piensas una cosa u otra... o si tienes alguna llamada que no necesites estar pendiente a la pantalla... ahora que es más gestión rara vez estoy más de media hora mirando ahí contínuamente, en lugar de estar un largo tiempo en cada distancia focal lo que hago es alternar cada poco.

y el cuanto tiempo, pues un poco ligado a lo anterior, si puedes hacer lo frecuentemente... mejor, al final es hacer se mueva, si trabajas con dos monitores puedes jugar a ponertelos a diferente distancia, que sería un caso extremo de no poder hacer nada, porque el esfuerzo de enfoque va a ser una caca, ¿10cm? en el mejor de los casos...

No obstante, si donde trabajas tiene cierto tamaño, debería haber alguien de prevención de riesgos laborales a quién le puedas preguntar y te pueda dar unas pautas adecuadas para tu puesto de trabajo, es su obligación tenerlo.

Y a partir de los 40... si no ves bien de cerca... es la edad!!

blockchain

#12 gracias por la info. Como bien dices, hasta los 40, vista perfecta, a partir de los 40... Ya he notado algo de bajón

Xtampa2

#2 He visto la foto que acompaña y ya me temía lo peor.

D

No os pongáis las mascarillas en los ojos.

P

Llevo una temporada con exceso de legañas , no se me había ocurrido asociarlo con la mascarilla la cual prácticamente porto 10 horas al día .

leporcine

#1 lavarse la cara por la mañana no está de más

kmon

Errónea y material para negacionistas