Hace 7 años | Por Artabr0 a technologyreview.es
Publicado hace 7 años por Artabr0 a technologyreview.es

Varias compañías han instalado sensores para medir cuánto, cuándo y con quién hablan sus empleados y qué programas usan. ¿Cuáles son los beneficios potenciales de este Gran Hermano laboral?

Comentarios

Peka

Rebajando las horas y pagando salarios dignos se consiguen empleados contentos que trabajan mejor, no espiandoles.

D

#1 Sí, bueno, en oficinas que pagan bien los hay que se tiran hora y media desayunando.

sangaroth

#1 Trasnochado rojo comunista bolivariano-iraní cubano paracuellos! Todo buen economista sabe que necesitamos aumentar la productividad y eso únicamente es posible dejando de vivir por encima de nuestras posibilidades y cobrando salarios acordes a nuestra situación (CEOE, FMI y todos los grandes gurus economicos)

mlaus

#1 ¡Bolivariano, radical, bolchevique! Qué locura lo que dices.

xkill

Consigues que los trabajadores se sientan espiados, lo que lleva a sentirse mal, descontento, estresado,... Vamos que el que trabaje así, no creo que haga ni el mas mínimo esfuerzo para mejorar en su trabajo.

D

#2 Yo el único esfuerzo que haría sería buscarme otro trabajo que no esté dirigido por un grupo de psicopatas enfermos.

frg

¿Como era aquello de "se cazan más moscas con miel que con vinagre"?.

Mister_T

Debería ser ilegal tanto control. Una cosa es poder grabar el entorno de trabajo y ver que no están durmiendo en su puesto y otra muy distinta controlar absolutamente todo lo que hacen y llevar hasta el contador de las veces que van a mear o los pedos que se tiran los empleados.
Con empresarios así no me extraña que estén deseando sustituirnos a todos por robots.