Hace 4 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a eldiario.es

Una agencia inmobiliaria se publicita como "oficina de información de vivienda" y promete a los inquilinos un contrato directo con propietarios de pisos baratos.Lo único que hace es sacar números de portales de internet y dárselos a los interesados, previo pago de 190 euros".Aquí ayudamos a la gente. Es todo privado y legal", aseguran desde la agencia. Varios abogados no opinan lo mismo

Comentarios

Gry

Ofrecen un servicio y encuentran gente dispuesta a pagar por ello. Voy a tener que empezar a cobrar cuando alguien me pida ayuda para buscar cosas en Internet.

Aunque en este caso con lo que cobran bien podían dar un servicio algo decente.

D

A mi me pasó algo parecido en Vigo ya hace más de 10 años, estaba buscando piso, llamé a varios sitios, uno me extrañó porque no me quiso dar mucha información por teléfono, insistió en que fuera a visitarlos, no me dijo que era una inmobiliaria, como en el artículo, sacó una carpeta con pisos en alquiler baratos, hasta que al final me soltó lo de que ellos cobraban por darme teléfonos, en ese momento los mandé a la mierda.

strike5000

#2 Te gano, Málaga en 1995. Un anuncio en el periódico con un alquiler bastante bueno. Cuando llegamos a mirar el piso nos encontramos con una oficina que nos ofrecía listados de pisos (ya no recuerdo cuanto era, pero creo recordar que unas 30.000 pesetas por tres meses de servicio).

KoLoRo

En Gijon hay un servicio/estafa parecido..

Básicamente te cobran 250€ para que te busquen un piso, entras en su web y todo son pisos bastante decentes. Ellas solo nos citan con el propietario y vamos a verlo el inquilino.

1º Nada más pagar ya te están dando citas, algo que dices... joer mola.
2º En cuanto te presentas al 1º piso te atiene un abuelo algo chungo que no sabe NADA del piso, pero nada es ni que tipo de calefacción, ni nada de nada.
3º Ya empiezas a sospechar cuando solo te mandan a piso antiguos, viejos, que se caen a cachos, nada que ver con los que tienen en su web, que por cierto preguntas y siempre se han alquilado esa semana....
4º Ya sospechas más aun cuando SIEMPRE te enseña los pisos el mismo abuelo de las narices.
5º Al final la peña lo deja por dejadez, por que ya cansa ir moviéndose deprisa de un sitio a otro solo para ver una basura de pisos que no valen ni 200€ y te intentan endiñar por 400€ y digo 200€ por que son de la postguerra sin acondicionar ni nada! Uno lo vi con cables de tela.. para flipar.

Así que o particular o inmobiliaria, el resto son vende humos aprovechados, que se aprovechan de la gente que no puede pagar su mes de fianza + alquiler + inmobiliaria y les ESTAFAN, tal cual.