Hace 5 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a elconfidencial.com

Fue presentado a bombo y platillo en octubre de 2016. La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Cámara de Comercio, nombraba al economista Daniel Lacalle nuevo comisario del Gobierno regional en Reino Unido para intentar captar empresas establecidas en suelo británico. La conmoción provocada por el Brexit estaba latente y el Ejecutivo autonómico quería sacar tajada en un proceso que ya entonces se barruntaba largo y complicado. Más de un año y medio después, en la recta final de las negociaciones para que el Reino Unido rompa con la Unión

Comentarios

j

"Lacalle,uno de los 50 economistas más influyentes" .Me estoy atragantando de tanto reir con estos neoliberales de la mamandurria.

ccguy

Es casi tan útil como una embajada.

Gilbebo

Tasa de conversión de un 10%, pues no suena tan mal.

RoyBatty66

#2 107 citas en dos años, con un presupuesto de la rehostia. Cojonudisimo el resultado según los parámetros neoliberales en la Españistán de los acólitos de Espe. Lacalle un monstruo vendiendo motos

GatoMaula

#3 Si es que... las empresas británicas que podrían venir aquí no es por el sol de España ni por tomar relaxing cupos of café con leche in plaza mayor, sino porque buscan seguir en la UE, y son conscientes de que si Nigel Farage o Boris Johnson vivieran aquí militarían en el PP madrileño y estarían haciendo campaña por Casado, ese que ahora quiere salirse de Shengen.

c

#3 Si son empresas medianas o grandes, cubrirán con sus impuestos lo que costó esa agencia.

Lo que habría que preguntarse es, ¿ cuantas hubieran venido sin esa agencia ?

Pero claro, pa' que pensar? Si lo hace la Espe está mal por definición.

RoyBatty66

#8 Vamos a ver, que no estoy diciendo que la idea sea mala, está clarísimo que la ejecución es como el culo. Si fuera la primera vez que esto ocurre, pero Espe se ha hartado de malgastar el dinero de todos para beneficio propio o haciéndolo como el culo. Solo por lo que se hizo con Telemadrid debería estar en la cárcel. Otro ejemplo, claro que no es mala idea tener colegios bilingües pero cualquiera que tenga hijos en edad escolar y se haya informado un poco sabe que la ejecución fue una mierda. Por lo que hizo con la educación pública beneficiando a la privada, las listas de espera en sanidad, que se repartiera la sanidad pública entre los amiguetes con la privatización, que tampoco tiene que ser mala per sé, pero el que a estas alturas defienda a la impresentable de Espe o es gilipollas o está huntado. En todo caso, poco nos roban para lo gilipollas que somos

c

#9 Pues eso que dije, echar bilis es lo tuyo.

No tienes ni idea de si la ejecución fue buena o mala porque no tienes la respuesta a mi pregunta.

Yo tampoco tengo ni idea. Una tasa de conversión del 10% no parece estar mal. ¿ 100 entrevistas son muchas o pocas? Ni idea, en Europa no hay 100 BMWs, así que igual son muchas, o no.
Tú tampoco lo sabes, por eso, lo tuyo es ladrar.

Y ojo, no le tengo especial aprecio a Lacalle, más bien al contrario.

RoyBatty66

#10 Echar bilis ... Lo suyo es pedir disculpas por dar la espalda cuando te están follando el culo, no te jode.

zhensydow

Seguro que es culpa de Carmena, Montoro y los podemitas. Hay que bajarse más los pantalones si queremos a las multinacionales.

urannio

#1 la Union Europea tiene bien claro el papel de España en la unión... ya te puedes bajar los patalones o tirar la caja de clips que no vas a conseguir nada...

D

Si es cosa de ver un mapamundi y centrarte en londres. Miras alrededor y ves negocios, civilización, montones de ciudades, gente de montones de paises. Miras al sur y ves vacio, noticias de corrupción, prohibiciones aleatorias de negocios, estafas a extranjeros, etc.
Que esperaban?

D

Hombre Lacalle! No será hijo del Lacalle que dirigió el puerto de Barcelona y como se dice aquí, se hizo una fortunita?