Hace 15 años | Por --111423-- a ahorrodiario.com
Publicado hace 15 años por --111423-- a ahorrodiario.com

[c&p] Las ofertas de compran nos bombardean a diario, sobre todo cuando provienen de las grandes superficies y establecimientos que se pueden permitir tirar la casa por la ventana. Cuando tenemos ofertas de este tipo, la tendencia general es acudir raudos y veloces a por las compras que nos ofrecen. Estas ofertas realizan una rebaja sustancial en el precio de los artículos que nos ofrecen a cambio de realizar un mayor consumo por nuestra parte.

Comentarios

q

Consumo, consumo, consumo ..... no saben lo que invertarse para hacernos consumir productos aunque no los necesitemos. Todas estas ofertas del 2x1, 3x2, 1+1/5, etc, etc, me ponen de mala ostia a menudo.

Rebaje usted el precio de 1 producto y dejeme a mi decidir si quiero comprar 1 o 100.

al009675

¿Qué estamos discutiendo?.

yoma

Si una cosa vale 10 euros:
3 x 2 = pagas 20 euros por 3 productos es decir 6,333 por producto.
Segundo a mitad de precio = pagas 15 euros por dos productos, es decir a 7,5 euros por producto.
Conclusión sala mas barato con la oferta de 3 por 2.

D

#3 no esta tan claro, ya que pague 2 te has dejado más dinero que pague uno y medio... y la hora de ahorrar no todo vale...

mamenol

esto hay q explicarlo?

yoma

#12 No lo sientas, tienes toda la razón, es que a ciertas horas los cálculos....

jotape

#17 cualquier cosa, esto es menéame lol

matacca

La mejor de todas es "Lleve 3 y pague 2, ¡a mitad de precio!"

KirO

#5 eso es si te hacen falta 3 unidades, claro está...

LadyMarian

#10 Exacto. Algunos precios suben "misteriosamente" cuando los ponen de referencia.
#3 , #5 Mirad lo que comentan #4 y sobre todo #9 Al final coges cantidades que de otra forma no cogerías y terminas acumulando sin motivo, y consumiendo, que es de lo que se trata.

D

#3 El cálculo no es tan exacto cuando hablamos de Carrefour.

D

lo que hacen muchas veces es subir el precio del producto respecto del que tenía antes

es decir, normalmente vale x, pues pasa a valer x+1 y luego hacen la oferta como si fuera sobre el precio anterior, cuando el precio por unidad es más alto

D

No olvidemos que si un producto cuesta 7 €, para esas ofertas, lo ponen a 8,5. Así que al final , si comparas ese articulo con otras tiendas, no ahorras tanto. Soy asiduo a comprar unas latas de berberechos que tiene el Alcampo, y siempre me han costado 2,99, el otro dia tenian una oferta, no recuerdo si 3x1 o 2º al 50%, y la lata base costaba 3,99.

nosolovih

Yo prefiero llevarme lo que necesito

Liths

Depende de si quieres dos o tres. Si quieres multiple de dos y de tres la mejor es la de 3x2.

e

Pongan la que pongan,seguro que ni tiran la casa por la ventana,ni pierden dinero,asi que,que màs da?

erlik

Pague cero y no se lleve usted tonterías que no necesita, hombre.

'Curiosamente' las ofertas de 3x2 o similares son en el 99% de los casos en productos de los cuales no se nos ocurriría llevar más de una unidad en una compra normal.

D

#5 siendo decir que es 6,6666666666.......... por producto

kafkilla

Da igual, el objetivo es que gastes más de lo que tenías planeado

D

pos viene siendo igual!