Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a cope.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a cope.es

Abel Caballero presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias explicó tras reunirse con representantes de Cruz Roja,de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y de ACCEM para coordinar la acogida de inmigrantes del Aquarius que son ya 342 los consistorios que han mostrado su deseo de recibir inmigrantes del Aquarius, una lista que sigue abierta por lo que espera que siga aumentando. Caballero ha puesto en valor la "extraordinaria reacción" de los ayuntamientos que a su juicio "pone de relieve una extraordinaria sensibilidad"

Comentarios

D

#5 un aplaus.

tiopio

#5 no te preocupes, que ya llegarán . Mira Italia.

D

#13 llegarán si nosotros queremos, claro.

lentulo_spinther

#5 Tío, hay gente en FB que está super pesada con que se le dé cobijo a los inmigrantes pero que no se haga nada con los españoles (subir pensiones, bajar impuestos, etc...)
Me pongo enfermo cuando leo algo de lo que han puesto y tu comentario ha sido una luz de esperanza. Mis dieses

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues que sigan con los inmigrantes que llegan casi a diario de otros países.

skaworld

#1 #2 #3 Como vigues y si no lo conoceis, Abel Caballero es un perfecto imbecil, y nuestro alcalde...

D

#3 los inmigrantes que vienen con recursos o sin recursos para subsistir? Porque los inmigrantes de Suiza no creo que vengan con una mano delante y otra detrás.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Me refiero a los inmigrantes que llegan en patera, en los bajos de camiones, etc. Los que tú mencionas no necesitan ayuda.

D

#7 Pero los del Aquarius son migrantes o refugiados? que no me acaba de quedar claro. Y ojo, que la diferencia es substancial.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 No tengo ni idea, solo sé que por algún motivo se están volcando con ellos más que con otros. No digo que esté bien ni mal, solo me llama la atención la diferencia.

D

#11 Es que el concepto de refugiado es muy diferente al de inmigrante ilegal. Si estallase una guerra en España (no sería la primera vez) y tuviésemos que irnos a otro país pitando para no morir, seríamos refugiados. Y seguramente refugiados con un buen poder adquisitivo (sí, podríamos pedir wisky en el puerto y comprar tabaco con billetes de 100€).

No seríamos inmigrantes, ya que hemos migrado "forzosamente" o por una cuestión humanitaria o catastrófica.

D

#8 Supongo que migrantes, si fueran refugiados que huyen, habria paridad entre hombres y mujeres digo yo. A lo mejor es que las mujeres se quedaron a luchar

D

#17 que tiene que ver en todo esto la paridad entre mujeres y hombres?

D

#18 La palabra paridad ahora va con carga politica, debi haber buscado otra. Solo digo que las mujeres se llevan gran parte del castigo en caso de guerra o persecucion etnica/politica/religiosa (causas que acreditan estado de refugiado) y veo muy pocas llegando

D

¿Y cuántos ayuntamientos se han ofrecido a acoger a la gente que está aquí y que lo mismo está igual o más jodida porque no tienen trabajo, les han echado de sus casas, y encima arrastran alguna enfermedad o son personas mayores?

Los del Aquarius al menos son jóvenes varones en edad militar con la suficiente capacidad económica para pagarse un viaje que las mafias no cobran barato precisamente. Los que son pobres y están jodidos de verdad, no tienen los recursos para salir de sus países.

grantorino

Si tienen tantas ganas de recoger inmigrantes, que acojan a los que están en los CIE

unodemadrid

#2 Es que esos no son simbólicos...

r

Pueden acoger a muchos españoles y extranjeros que llevan años malviviendo en las calles, durmiendo bajo puentes, sufriendo paro, desahucios, ruina, depresion, etc.

Ah no espera, que esos para la foto a lo Benetton no sirven.