Hace 4 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --542291-- a elnacional.cat

El independentismo contraataca. El president de la Generalitat Quim Torra viajará este jueves a Bélgica para acompañar a su predecesor, Carles Puigdemont después de la presentación de una ofensiva contra el Estado español. De la mano de los exconsellers Lluís Puig, Clara Ponsatí y Toni Comín, y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzié, el expresident hará pública la iniciativa para que el Consejo de Europa intervenga activamente en el conflicto entre Catalunya y España.

Comentarios

Paisos_Catalans

#8 Estonces tranquilo, no tienes nada de que preocuparte

D

#16 Sí, de que los separratas no sigan reventando la convivencia en Cataluña e intentando buscar constantemente el foco de atención a través del puto victimismo todo el rato.

Olarcos

#8 Sin confrontación, ataque y victimismo no tienen nada.

x

Cuando dejarán de dar la tabarra los ridículos estos?

D

#12 pica? cuando España empiece a ser un país democrático, estas cosas dejaran de pasar.
Mientras tanto, es normal que quien no esté de acuerdo con el Statu Quo airee las vergüenzas entre los países que tienen mucha mas cultura democrática.
Ahórrate la respuesta si es un ¡"yo soy apañol, apañol apañol!"

x

#14 No, te equivocas, no pica, solamente son ridículos y cansinos. Y me refiero unicamente a Puigdemont y Torra, no aplico esos calificativos a Junqueras u otros políticos independentistas y, mucho menos, a los Catalanes.

D

#18 bueno, hombre, me quedo mas tranquilo roll
La ridiculez, empieza cuando ante tus demandas legales, la justicia te niega la razón, y hasta ahora, si los políticos independentistas son libres para moverse por Europa, es porque los juzgados en Alemania o Bélgica así lo han decidido, en contra de peticiones paranoicas de jueces españoles.
Da que pensar.

Olarcos

#14 Vaya, que tú repartes carnets de países democráticos. ¿España no es una democracia?

D

#25 yo no reparto ningún carnet, son los tribunales europeos, en Belgica y Alemania los que nos han dicho que somos unos putos paranoicos persiguiendo de forma antidemocratica a personas que según ellos no han cometido los delitos de los que se les acusa.
No se a ti, pero eso a mi me deja en un muy mal lugar como país democrático.

Olarcos

#28 ¿Ah si? Lo han dicho? Me muestras esas sentencias donde dicen que España es paranoica y antidemocrática?

No se a ti, pero eso a mi me deja en un muy mal lugar como país democrático. Lo que deja a alguien como antidemocrata es saltarse las leyes, incluso las que ellos mismos hacen, ir en contra de la mayor parte de los votantes, pensar que como tienen más asientos en el parlamento pueden hacer lo que su cojones morenos quieran, no dejar hablar a la líder de la oposición, tener el parlamento cerrado, ir en contra de los dictados de los jueces, pensar que la policía les debe obediencia a ellos, contratar "observadores" internacionales, llevar "urnas" llenas con antelación a la "votación", contabilizar ataques de ansiedad como víctimas, pensar que democracia es sólo ir a votar y no respetar las leyes...

D

#30 habitualmente, tener mas parlamentarios-diputados-regidores ha habilitado a cualquier cámara a hacer lo que sus cojones morenos quisiera, ya sea del color que fuese, no se de que te sorprendes. ¡ay la constitución, que la violan! no me hagas reír! no vayamos de tener que poner de manifiesto las veces que se la han follado los CONSTITUCIONALISTAS... puaj!!!
La "mimimimi" Arrimadas ha podido gritar sus chorradas pijoteras siempre y como ha querido, lo que es una vergüenza es no lo hiciese nunca en catalan, solo para que un señor de Huelva o una señora de Zamora la oyese y le contagiase su bilis para que la votase, de lo que opinasen los catalanes le ha importado una mierda siempre.

Olarcos

#33 tener mas parlamentarios-diputados-regidores ha habilitado a cualquier cámara a hacer lo que sus cojones morenos quisiera Y este es el nivel Supongo que de mayorías cualificadas para hacer cambios importantes no has oído hablar nunca ¿Verdad? ¿En serio te crees que por tener un diputado más que los demás se puede hacer lo que se quiera? ¿Incluso cuando lo que se quiere hacer va en contra de la mitad de la población?

Pensando así, no me extraña que algunos os hayáis tragado todo lo que os han contado.

Sobre Arrimadas:

Muy muy muy democrático, sí señor.
No sabía que un señor de Huelva, ni una señora de Zamora, que la hayan oído, la votaron a las elecciones del Parlament de Cataluña. Pensé que a esas elecciones sólo podían votar los catalanes, a no ser que para ti no sean catalanes todo el que no lo lleve en el ADN. ¿Le preguntamos al Senescal de Góndor sobre taras en los ADN y sobre las bestias con forma humana? Eso también es muy democrático sí señor.

D

#34 Arrimadas habla castellano para onubenses y zamoranas porque le importa mas su voto a Cuñadanos que el de los propios catalanes, no es necesario que haya elecciones solo en CAT, estas semanas "mimimimi" Arrimadas seguirá hablando castellano por que hay elecciones en toda Apaña, que no consigan una puta alcaldía en Catalunya le importa una mierda porque es territorio perdido para ellos, si consiguen esa alcaldía en huelva o zamora dará por bien empleado su mensaje de odio en CAT

Olarcos

#35 Que yo sepa, hasta ahora Arrimadas se presentaba en Cataluña y quienes la votaban eran los catalanes. ¿O los que la votan no lo son?
¿Arrimadas no puede hablar en la lengua que quiera? ¿Te parece mal que hable una lengua determinada? ¿Quieres restringir la libertad de la gente de escoger la lengua en la que se quiere expresar?

¿Me muestras dónde está ese mensaje de odio?

D

#36 la única razón por la que Arrimadas habla castellano en el Parlament de CAT, ademas de que le hagan casito en huelva, es para menospreciar y faltar el respeto a una institución centenaria de CAT, como es la GENCAT.
Hasta un falangista, si tuviese un mínimo de respeto por la institución histórica a la que se dirige, por lo que representa, hablaría catalán en el Parlament.
Hablar castellano es por si un mensaje de odio, por muy oficial que lo hiciera la Prostitucion del 78

Olarcos

#37 ¿Hablar castellano es menospreciar y faltar el respeto y un mensaje de odio? Algunos estáis fatal y lo que es peor, llenos de odio hasta arriba.

Hablar una lengua es un mensaje de odio... lo que hay que leer

D

#38 dependiendo a quien, como y donde te dirijas, sin duda, hablar un idioma determinado es intencionadamente para joder a tu interlocutor

Olarcos

#39 ¿Si? Dime un ejemplo donde se considere que hablar una lengua es un mensaje de odio. Y luego me sigues hablando de lo que es democracia y de lo que no, mientras buscas esos mensajes de odio de Arrimadas.

Lorips ¿Eres tu? Tantas chorradas no pueden tener otro origen.

D

#40 para tu desgracia, no soy él, ya te gustaría lol
El uso de la lengua en determinadas circunstancias es algo que no necesita de normas escritas para entender cuando se muestra respeto y cuando menosprecio.
Algo que muchos echan en cara a algunos catalanes es cuando un castellano parlante se dirige a ellos y automáticamente el catalán no cambia al castellano para responderle. Estas cosas pasan, por la razón que sea, cabezoneria, mala leche o ignorancia. Y es considerado una falta de respeto.
En un debate parlamentario, donde todos hablan y entienden el catalán, hacerlo en castellano es solo por mandar tu mensaje a huelva, y por tocarle los cojones a los demás que hablan, quieren y respetan la lengua catalana.

Olarcos

#41 no soy él, No estoy tan seguro, pero de lo que sí estoy es de que esta no es tu primera cuenta en MNM, ni probablemente la segunda.

El uso de la lengua en determinadas circunstancias es algo que no necesita de normas escritas para entender cuando se muestra respeto y cuando menosprecio.
No me has puesto ningún ejemplo de ninguna parte del mundo donde alguien considere que otra persona lanza un mensaje de odio por hablar en su lengua materna.

En un debate parlamentario donde la persona que habla tiene una lengua por materna, donde esa misma lengua es cooficial y la entienden todos los parlamentarios, es un mensaje de odio... tócate los cojones maripili.

Estáis enfermos de odio.

D

#42 aparta que me tiznas, le dijo la sartén al cazo.
Esta es mi segunda cuenta, la primera me la cargué yo mismo, pero el vicio me hizo crearme esta segunda, hasta que me sature o me la fulminen.
En fin, si no has nacido o vivido en una tierra con lengua propia, y la has amado, donde históricamente se impuso otra lengua ajena a la propia, es muy difícil que logres entender lo que te digo por mucho que lo intente explicar.
El castellano es la lengua de la colonia en Catalunya.

Olarcos

#43 me la fulminen. Con esos comentarios no dudo que pasará también.

En fin, si no has nacido o vivido en una tierra con lengua propia La tierra lo que tiene es arena, agua y piedras. No tiene lengua. La lengua la tienen los que viven en ella, y ésos van y vienen. ¿Qué sabes tú de mi ni de cual es mi lengua materna? ¿Cuántas lenguas tiene la región donde vivo? Te doy una pista: Más que Cataluña, pero como muchos no sois capaces más que de veros el ombligo dudo que ese dato te diga mucho.

es muy difícil que logres entender lo que te digo por mucho que lo intente explicar. Claro, claro, rey, porque en la otra orilla del Ebro no se enteran de nada, son unos palurdos a los que, por mucho que se lo expliquen, no pueden entender nada. ¿Tienes algún otro comentario supremacista que hacer?

El castellano es la lengua de la colonia en Catalunya. Claro que si, prenda. Cataluña es una colonia y el castellano la lengua de la metrópoli. Por eso todos los poderosos y los políticos y los ricos, y los que mandan allí se llaman Sánchez, Pérez, García y Gómez kiss kiss kiss Desde luego que algunos no paráis de soltar bobá tras bobá.

Robus

#25 no, una democracia no envia a las fuerzas de choque a pegar a los ciudadanos que quieren votar, no tiene presos políticos y no trata de evitar que los opositores puedan presentarse a las elecciones.

Olarcos

#31 La policía tiene el deber de hacer cumplir los madatos judiciales. Si alguien cree que por su coño moreno puede impedirlo, sabe que como poco se puede llevar algún palo. ¿Has visto a algún minero asturiano quejarse por que la policía haga su trabajo durante las manifestaciones? Ah espera, que ellos sí han luchado por todos y no porque piensen que son mejores que el resto.

Minister

Cuántos países de la UE dices que reconocen a Cataluña como país?

D

#21 0 pero han dicho que en 18 meses seran el triple.

falcoblau

A veces me da la sensación que los tribunales españoles se meten en líos innecesarios, de los que luego no saben como justificar sus decisiones y quedan en evidencia en Europa.
Veremos que tal esta vez...

falcoblau

#15 Pues no... más bien me refiero al ridículo que hizo la justicia española cuando retiro la orden de busca y captura contra Puigdemont, dicha orden con la que tanta alegría anuncio a bombo y platillo.

Por cierto ni la propia Junta Electoral esta unida con los motivos para la expulsión de Puigdemont en las Europeas:
https://www.eldiario.es/politica/Junta-Electoral-Puigdemont-Comin-Ponsati_0_893811172.html

ur_quan_master

Ya intervino en su momento... ¿ No sé enteró?

pozoliu

D

#1 Joder, qué gente más cansina.

D

El ridiculo que espanistan esta haciendo en este caso es monumental.

D

#5 Històric, de hecho.

M

#5 sobre todo alguno de Catalanitan.

Olarcos

#5 Sí, ufff, un montón. Hay condenas internacionales día sí y día también. ¿Qué tiempo hará hoy en Osetia del Sur?

D

#5 "...me lo ha dicho la prensa separatista".

D

Lo malo es que el sistema castispañoso de "garrote, garrote vil y prebenda", funciona.

Robus

#10 efectivamente.

Sendas_de_Vida

Es lógico, cualquier acción, por pequeña que sea, para llamar la atención sobre dicha causa, lo hará.

Olarcos

#13 Sobre "la causa" no. Sobre seguir viviendo del cuento. Que el casoplón de Waterloo no se paga solo.

Sendas_de_Vida

#26 lógico.