Hace 4 años | Por --588095-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --588095-- a elmundo.es

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional llevan a cabo este martes una operación conjunta contra los grupos de carteristas que actúan en vagones del metro de Barcelona. Agentes de paisano y de uniforme de los dos cuerpos se han desplegado de manera coordinada por algunas de las estaciones de la ciudad donde más robos de carteras y teléfonos móviles se registran en un intento de identificar al mayor número profesionales del hurto que, cada día, actúan en el suburbano.

Comentarios

D

#5 parte de la clase política, como con la ley del menor, cree que todo el mundo es reinsertable y que si hay gente que comete delitos es porque les hemos fallado como sociedad, o es directamente subnormal no se, somo que aprobaron la cadena perpétua revisable tras 40 años de terrorismo.

frg

#5 #8 Aumentar las penas a meros chorizos, puede crear un efecto contraproducente, porque si la pena es mayor, ¿por qué no lo hago violentamente?

Seguro que se os puede ocurrir alguna idea mejor que "llenar las cárceles" con más miserables.

D

#29 A limpiar cagarrutas de perro, cunetas...

D

#2 Sus señorías no van en el metro oliendo sobaco. ¿Para qué iban a endurecer el Código Penal si esto no afecta a sus intereses?

Connect

#2 Hay manera de sacarlos de circulació, como dictar una orden de alejamiento. Si la quebrantan es prisión a la primera y los cacos se lo toman muy en serio. Pero habría que ver que está pasa do con estos Jueces que están soltando a estos delincuentes una y otra vez pese a la reicidencia demostrada. Parece que la prisión preventiva cuesta aplicar por alguna razón...

m

#10 Ya se intentó y lo tumbaron.

D

#10 Las ordenes de alejamiento no suelen servir para mucho,sino mira los casos de violencia de genero...

D

#2 No se puede legislar en caliente. Es el argumento


Eso si .. para manadas españolas si

Aún dicen eso del crimen de Sandra Palo, hace 20? años sobre la ley del menor

D

#2 No es difícil, lo que pasa es que no le sale hacerlo porque son una panda de vagos

cocolisto

#2 Eso pienso yo con los Bárcenas,Conde, BBVA,corruptos y mafiosos que han dejado el país asqueroso,mafia policial...y ahí los tienes,en la calle.

cocolisto

#16 No hay nada como esos ejemplos para que un milungis piense que robarte la cartera ha de tener menos consecuencias.

I

#16 Bueno, al menos han entrado un ratito.... Alguno todavía está.

cocolisto

#21 Es más fácil tener un accidente de avión que terminar en la cárcel por corrupto.Y generalmente estos sí que entran por una puerta y poco tardan en salir por la otra.

Smidur

Y los carteristas sin sindicato aún... que mal se lo montan....

oso_69

El problema no es sólo que no los detengan. El problema sobre todo es que como actúan sin violencia, y casi nadie lleva más de 400€ en la cartera todo se queda en una falta de hurto => multa => insolvencia => sin consecuencias => vuelta a empezar.

I

#3 Ya, pero se debería contemplar que si alguien realiza más de "equis" hurtos, lo enchironen una temporada. Digo yo.

M

#4 el problema es que la ley de ‘reincidencia’ de pequeños hurtos existia en el código penal franquista con la ‘ley de vagabundos y maleantes’... que se usó para todo lo que les apeteció al clasificar como maleante a quien quisieran desde homosexuales a disidentes políticos.

Por eso se abolió en los 80 y tiene mala prensa restablecer algo similar.

D

"Ahora la ley actúa" roll

D

Al menos es un avance, aunque sirva de poco. La clase política lleva años pasando olímpicamente del problema de los robos en el metro, y los ciudadanos sufriendo las consecuencias.

Gilbebo

Muchas gracias por actuar con contundencia, ni que sea 8 años después (comentario que hice en el 2011 sobre este tema): dos-cada-tres-arrestos-barcelona-son-ciudadanos-extranjeros-cat/c045#c-45

Hace 12 años | Por --77058-- a elperiodico.cat


Hace 2 años que la situación empezó a irse de las manos y hace 1 que era totalmente surrealista. Como comenté por aquí unos meses atrás me pasé a la bicicleta por no poder aguantar más tanta dejadez de los poderes policial, judicial y legislativo.

D

#14 Lo mejor que podría haber hecho el policía era dejar que te robaste la cartera, parece que lo está usted deseando para ayudar al mangante.

M

¿Cuando ha sido la última vez que se ha expulsado a un delincuente aplicando la ley de extranjería?

jcornelius

Todo es postureo, no sirve para nada y lo triste es que la policía lo sabe.

R

Ya me extrañó el otro día en la parada de Diagonal ver a un policía bajito de paisano decir a uno: Que pena que en tu pais no te peguen un tiro.

Iori

#6 Y si iba de paisano, como sabes que era un policía y no un capullo que pasaba por ahí?

x

#7 Lo de capullo es por que era bajito? lol

Iori

#14 Buen punto lol Buena manera de identificarlos
#12 Hombre, una "persona" que va diciendo "que pena que no te hayan pegado un tiro" lo mas suave que le puedo decir es "capullo", sea policía o sea lo que sea. No deja de ser curioso que si yo le deseo al susodicho funcionario que un artefacto explosivo le haga saltar un edificio sea constitutivo de delito y él pueda decir semejantes mierdas mientras está trabajando. Así nos va.

D

#18 Ha hecho si trabajo y ha detenido al mangante, lo que pasa es que vosotros creéis que perseguir y lidiar con la gentuza criminal de medio mundo es algo que te hace ser feliz.

Ni idea de lo que tiene que aguantar un policía, están hartos de estos extranjeros, la.mayor parte de los carteristas detenidos, todos extranjeros.

Iori

#27 Como trabajador público que pagamos entre todos, NO puede ir insultando a gente por ahí. Y PUNTO. Y si está harto de su trabajo, que se pida una excedencia o se vaya a cultivar geranios. Entiendo que debe ser durísimo tratar a diario con lo peor de nuestra sociedad pero eso no es excusa para ir insultando y con aires de superioridad.

R

#7 Porque lo estaba deteniendo?