Hace 6 años | Por --113136-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --113136-- a elconfidencial.com

Hoy coger un barco es un lujo que se pueden permitir las personas acaudaladas. Y quizás no es tanto así, sino solo el concepto que la propia sociedad marítima se ha autoimpuesto. Cualquiera que se acerque a la vela destierra en el minuto uno que es un deporte de pijos.Ya no solo son los impuestos, sino el amarre, la gasolina, el seguro... Y para que la gente lo use cuatro días en el año, no les compensa

Comentarios

ctrl_alt_del

Yo no ando a una, sino a dos velas

Brill

#2 Cómo se nota que eres de alta cuna...

/S

D

Os recomiendo alquilar hobiecats, a unos 20€ la hora y 50€ por medio día.

En el Adriático, por 1800 € te alquilas un velero para 6 durante una semana.

D

#1 ¿Se puede usar un Hobbie sin ningun titulo?, que raro, en España lo de la nautica es un sacaperras sin fin.

ctrl_alt_del

#4 Sin título te puedes dedicar a la política y poco más.

D

#4 Sin problema. También puedes usar un optimis o cadete, los de la escuela, y lo que piden es que estés supervisado. Me imagino que con el Hobiecat la idea es que te controlan desde la playa, pero avisando de la ruta que quieres hacer, nadie me ha dicho nada por perder el contacto visual.

D

#8 Eso es la practica, que me la se. Luego viene lo de las licencias federativas, titulines, navegaciones basidas y etc etc etc. Que me conozco el pais y nunca esta uno en regla, siempre falta algo (de pago of course).

D

#10 Mientras le pagues los 20 € al que te alquila el hobiecat...

astrapotro

Yo soy una pobre ratilla y me saqué el per este año para poder alquilarme junto con más personas algún barquito para hacer una excursión. El año que viene intentaré sacarme la ampliación de vela.

Lo que si es verdad es que los amarres están prohibitivos y en general es una afición ciertamente cara, pero la libertad que se siente en la mar es difícil de explicar

D

#3 Estuve en la islas Jónicas griegas, moviéndome en coche, y aquello es el paraíso de los veleros. Hace tiempo ya me encontré con quien había hecho cuentas y le salia por menos de la mitad alquilar cuando quisieran a ser propietarios.

Claro, que eso de ir a puerto a dormir, es para marineros de agua dulce

piper

Bueno, un poco sensacionalista, en mi ciudad, Vigo, hay mucha gente que tiene su barquito de vela o a motor, y no son precisamente acaudalados, son obreros que gastan sus ahorros en lo que les gusta, ir a pasear o pescar los findes, claro, lo hacen por la ría, no se van a las Bahamas...

PasaPollo

¿Quién coño ha redactado el artículo?

S

Los barcos te dan dos alegrías, una el día que los compras y otra cuando los vendes

D

La vela no es fundamentalmente competición como plantea el artículo. Hablo del crucero.

D

Gran problema para el ciudadano medio con el mayor índice de Gini de la ue