Hace 3 años | Por cromax a elpais.com
Publicado hace 3 años por cromax a elpais.com

El primer ministro británico frena las peticiones de desconfinamiento, mientras el Reino Unido sufre los peores estragos de la enfermedad. “Háblame, musa, de aquel varón ingenioso que anduvo errante largo tiempo...” Boris Johnson (55 años), es capaz de declamar en griego clásico, apoyado por su prodigiosa memoria, los hexámetros iniciales de la Odisea de Homero. El héroe Ulises ha sido la inspiración de un político que no dudó en torcer la realidad para lograr su particular victoria en Troya, la conquista del Brexit.

Comentarios

cromax

Donde dije digo digo Diego... A buenas horas se da cuenta del desaguisado. Y lo peor es que en el Reino Unido no hay nadie detrás.
Hoy leía que los propios británcios a duras penas conocen a sus propios ministros. Tras la gestión del Brexit el coronavirus ha demostrado que la quinta economía del mundo va como pollo sin cabeza.
Pero mejor pego una frase de la noticia:
“Este virus no es como el Brexit. No es una ideología política que pueda ser sometida a debate, o una batalla que se pueda ganar con bufonadas, fanfarronadas o frases que imitan a [Winston] Churchill"

Corvillo

Quién diría que el país que practicante fue la cuna de la Estadística aplicada moderna y de la Epidemiología tenga que pasar por esto.

Graunt, Sydenham, Nightingale, Galton, Pearson, Gosset, Fisher... Pues na, que no hay manera...

r

Me sorprende que nadie hable del, supuesto, por qué johnson aplicó el "lockdown" cuando lo hizo... y la razón, según medios franceses, fué que Macron lo llamó y le dijo "o haces algo o te cierro la frontera".

D

#5 Si hubiera sido macron, con este covid-19 al primer muerto en suelo frances o ingles por el covid-19, dinamitaba el tunel de la mancha

D

Margaret Hilda Thatcher, lo vendería todo, si es que queda algo por vender, cuando esto acabe.

Herumel

¿Nadie se pregunta, de la suma COVID-19 + Brexit? ¿Con quienes va a comerciar ahora el Reino Unido si los transportes se han ido a tomar por saco, y cuanta más distancia mayor? Una de las cosas que trae el COVID, es vecindad, si tú y tu vecinos estáis sanos, sois los único que podéis comerciar, si entre medias hay un tercero con COVID que cierra su frontera para aislarse, estás jodido, pero si tienes vecinos sanos eres el rey del mambo hoy en día. UK va a sufrir mucho, mucho más que otros.

Socavador

El artículo es un despolle, muy WTF , que se dice ahora.