Hace 8 años | Por ikipol a perseus.tufts.edu
Publicado hace 8 años por ikipol a perseus.tufts.edu

Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio que, después de destruir la sacra ciudad de Troya, anduvo peregrinando larguísimo tiempo, vio las poblaciones y conoció las costumbres de muchos hombres y padeció en su ánimo gran número de trabajos en su navegación por el ponto, en cuanto procuraba salvar su vida y la vuelta de sus compañeros a la patria. Mas ni aun así pudo librarlos, como deseaba, y todos perecieron por sus propias locuras. ¡Insensatos! Comiéronse las vacas de Helios, hijo de Hiperión; el cual no permitió que les llegara e

Comentarios

D

#3 Muy emotivo. Tendríamos que tomar nota todos de esa frase de rabiosa actualidad...

D

#3 ¿(Así ocurrió con) Egisto, que se casó con la mujer legítima del Átrida?

gustavocarra

#17 ÀTRIDA? Yo entendí Atréides, y como soy más de Harkonnen...

D

#17 ¿Tú te lo esperabas?

D

#22 Hombre, precisamente de eso, más o menos, va la primera parte (La Iliada). Los dos hermanos Átridas, Agamenón y Menelao estaban casados con sendas hermanas: Clitemnestra y Helena, respectivamente.

Helena se piró con Paris a Troya y, mientras los dos hermanos estaban ausentes asediando la ciudad, Clitemnestra se lo montaba con Egisto en el palacio de Menelao.

No es que no me lo esperara; es que el mito es así.

D

#23 Yo me leí La Iliada en su día y sólo me acuerdo de las cóncavas naves por aquí, las cóncavas naves por allá.

Me gustó más la peli.

EvilPreacher

Antigua, pero como es molona la meneo igual

D

#0 Tenías que haberla titulado así: "Instrucciones para llegar de Troya a Itaca sin GPS"

ikipol

#7 Eso es spoiler lol

D

#8 Que spoiler ni leches, si arrasada Troya deciden volver a su casa y eso lo pone en el primer capítulo.

ikipol

#9 Pero ¿llega o no llega?


Bueno, vale, tu título no se interpreta como que el mapa lo hace llegando a Itaca lol

D

#5 visto eso, meneo a ver qué pasa...

Kantinero

#0 Eres un cachondo...

u

¿Enlace con traducción de calidad?

L

#0 En serio??

D

A mi me gusta más la Iliada. La odisea es un poco más así... salvo que uno lo entienda como el típico garrulo de pueblo que después del trabajo se va de juerga, se encuentra con Calipso, se lían, se le pasa el tiempo y llega tarde a casa. Muy tarde. Y se inventa una historia para Penélope que se le va de las manos y acaba siendo de un fantástico que no veas.

gustavocarra

Cantami o diva dei pellerossa americani...

u

Spoiler: Aquiles no era Brad Pitt (seguramente no fuera ni rubio)

D

A partir del día 9 de abril hay productos griegos en el LIDL en el día de Grecia:

http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?id=945

http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?id=946

Yo estoy aprendiendo algo de griego para ir el sábado al LIDL.

gustavocarra

#15 Te recomiendo las dólmades. Me fui a Atenas de luna de miel

D

Afortunadamente Heinrich Schliemann nunca hizo caso de los meneantes de su epoca que creian que Troya era un cuentacuentos y fabulas inventadas