Hace 4 años | Por --470882-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 4 años por --470882-- a diarioinformacion.com

Es imposible visitar un centro de salud o un hospital sin encontrarse con ellos. Pertenecen a ese peligrosísimo grupo humano formado por personas idiotas que se creen inteligentes

Comentarios

sotillo

#3 Es parte de la vocación, como dice mi hija alguien tiene que hacerlo

D

#24 Exacto, eso es lo que se nota en el personal medico en España... y solo tienes que tener un par de amigos medicos, enfermeros o celadores para ver lo que tienen que tragar y lo poco que se les recompensa.

D

#1 Es suerte porque podrías haber nacido en una época o lugar sin sanidad universal.

oso_69

#6 ¿Si alguien no trabaja y/o no cotiza está pagando, impuestos indirectos aparte, la sanidad pública?

johel

#21 Todo gasto e incluso ingreso esta gravado con impuestos de diversos tipos. Si vives en españa, parte de tu dinero va al estado y parte de ese dinero se destina a sanidad, delincuentes, mafias y evasores aparte.
Si no tienes ningun gasto, estas en una urna enterrado o alguien esta pagando tu parte.
En ambos casos se parte de la premisa de la solidaridad, muchas personas sanas estan pagando por ese enfermo.

No se si era lo que estabas preguntando.

oso_69

#28 Sí era eso, y ya señalaba yo lo de los impuestos indirectos. Porque si nos ponemos así, si alguien no cotiza con esos impuestos indirectos está pagando sanidad, policía, ejército, administraciones, carreteras, educación, etc. Es decir, que el porcentaje de tus impuestos indirectos que van a sanidad es proporcional y literalmente bastante bajo. Y ahora siento curiosidad por saber que parte de la Sanidad está costeada por los impuestos indirectos y que parte por la cotización a la Seguridad Social.

Mateila

#32 La sanidad se financia sólo vía impuestos indirectos.

El que compra una barra de pan, financia la sanidad.

D

#5 Suerte aquí está utilizado en el sentido de que es un regalo de alguien o bien algo que no pagamos. Como tal regalo se nos puede dar o se nos puede quitar sin que nosotros podamos hacer nada la respecto. Es muy sutil pero esta mierda de discurso va calando y va haciendo mucho daño.

sotillo

#9 No es que les de igual es que muchas veces anteponen la propaganda de sus políticos y sus intereses personales

BanThis

#5 Es suerte porque podrías no haber nacido jamás ... curioso razonamiento el tuyo

fofito

#5 No, no es suerte.
Jamás hubieras nacido en otra época y/o lugar.

BanThis

#7 Ese señor no fue al curandero de la aldea, acudió a Urgencias del ambulatorio donde se le despachó sin prácticamente atenderle ni valorar mínimamente la gravedad del problema de su mujer, ¿Acaso el paciente tiene que saber por ciencia infusa el alcance de su problema?

Y no es la primera vez que se denuncia públicamente la situación en ese centro. Será culpa del caracter y dudosa profesionalidad del médico que le atendió o será responsabilidad de los recortes y falta de personal, pero los "Demóstenes" de ambulatorio en muchos casos tienen razones para quejarse. Como bien dice otro meneante en #1 las prestaciones de la Sanidad Pública se van mermando por los intereses de unos pocos.

D

#12 Aqui el problema es que si lo unico que tiene un medico de atencion primaria, por la dotacion tecnica del ambulatorio, es el relato del paciente puede hacer dos cosas: lo manda a casa a observacion o lo transfiere al hospital. En cierta manera, el medico sin herramienta de diagnostico mas alla del relato, tiene que saber tambien por ciencia infusa que le pasa al paciente.

Si el paciente no esta de acuerdo, siempre puede solicitar un segundo diagnostico medico, pero lo idoneo es ir al hospital como primera opcion (que en España es de los pocos paises donde se puede hacer).

Y sobre la verguenza de los recortes y el intento de privatizacion descarada del sistema publico de salud, me sumo a la queja, pero no voy a una sala de espera a tocarle los huevos al personal y crear tension innecesaria.

BanThis

#15 En tres minutos de consulta no haces un diagnóstico ya sea con herramientas o sin herramientas. Bueno, un mal médico sí puede hacer un diagnóstico rápido, dice que no es nada y que el paciente se vuelva para casa, pero un diagnóstico tan rápido sin ni siquiera analizar al paciente es posible que acabe siendo erróneo.

Lo de que lo idóneo es ir al hospital como primera opción ... permíteme que te lo discuta ... eso es si uno mismo conoce la gravedad del padecimiento, pero no puedes pretender que todo paciente sea la vez médico o que se ponga a estudiar sus síntomas en internet, googleando un poquito (actividad que algunos médicos desaconsejan). Por no hablar de las ocasiones en las que los propios servicios de urgencias de los hospitales están colapsados.

Con lo de "si el paciente no esta de acuerdo, siempre puede solicitar un segundo diagnostico médico" ... creo que empiezo a vislumbrar que eres partidario de la privatización de la Sanidad y que esa segunda consulta se la tenga que pagar de su bolsillo ... pero esto es solo impresión mía.

Batko

#19 En general bastante de acuerdo, pero es verdad que en los hospitales suelen trabajar los mejores profesionales; en ambulatorios y centros de día te puede tocar de todo, incluso incompetentes.

En urgencias de un hospital rápidamente evalúan si tu vida corre peligro, si no es así pues a esperar horas, pero sales con las pruebas y análisis y el diagnóstico y tratamiento.

D

#19 El propio paciente dice que fue al ambulatorio por no ir al hospital, asi que sospechaba que la dolencia era grave. Pero en la noticia no se da ninguna pista de cual fue. Si tenia un ictus o un derrame los sintomas no son los de una jaqueca. Y viendo la que ha montado, y lo que dice la noticia, no me extrañaria que la liara en el ambulatorio sacando de sus casillas al medico y que todo se desmandara... pero en fin, son conjeturas.

Lo que tiene que hacer es denunciar y ver que ha pasado en realidad, porque creo que ese señor no esta muy en sus cabales presentandose con un columbario en el centro de salud.

Y no, no soy nada partidario de las privatizaciones, pero el segundo diagnostico (o segunda opinion medica) es un derecho del paciente en la mayoria de los sistemas de salud de nuestros reinos de taifas, aunque algunos le ponen bastantes palos en las ruedas. No tienes que irte a la privada para obtenerla.

johel

#12 los medicos de todo españa, atento a la obviedad, han dejado de oscultar y de realizar la exploracion fisica de sus pacientes. Han pasado a hacerlo solo cuando el paciente tiene sintomas fisicos graves.
La herramienta basica de la medicina y de toda ciencia, buscar informacion sin injerencia externa, no se usa. No hay tiempo. No hay tiempo para la tarea sin la cual la ciencia no se sostiene.

sotillo

#1 Que hijos de la gran puta y solo por que ellos se creen que valen más que el resto, incluso si fuera cierto ¿Dónde queda su humanidad?

i

#1 creo que se refiere a nacer en España, que es un país donde ese consenso del que hablas, existe. No que la suerte nos de esa asistencia gratuita.
Y precisamente, el artículo, es crítico con esos que merman las prestaciones.

Z

#1 Algo de suerte si es, porque podías haber nacido en sitios sin este sistema (Uganda, EE.UU.A....).

D

Centro de salud con servicio de urgencias , un paisano quejándose de el tiempo de espera con las típicas frases de esto es una vergüenza bla bla bla . Cuando le toca su turno sabéis porqué había acudido a urgencias ? Por un dolor de garganta . Tentado estuve de decir que eso ha Ian sido los cacharros de la noche anterior pero me callé . En vez de ir a la farmacia y comprar algo , o tomar miel con limón en casa , prefieren ir a dar por culo a urgencias que para eso lo pagan

sotillo

#7 Es mas fácil atacar al trabajador que leer un programa electoral que pocos cumplen

parabola

Yo estuve el otro día de visita al médico de familia y tuve que esperar 2 malditas horas pero desde luego no culpo a los profesionales del ambulatorio que me imagino que deberían estar jodidos de estar saturados y en Agosto

P

#31 Cuando se ha implantado la Seguridad Social actual?? a principio de los 70 no existía. Y en los 60 casi nada.
No soy de derechas pero su implementación
aquí ,no en Bielorrusia la hizo quien la hizo,y a mi no me caía nada bien.

m

Tras el deterioro de la sanidad pública en España solo veo el constante intento, y en muchos casos éxito, de la monetización de la salud humana.

P

Ai no fuera por la izquierda no tendríamos Seguridad Social, a que no.

johel

#20 depende de lo que entiendas por izquierda.

- El punto de partida de las políticas de protección se sitúa en la Comisión de Reformas Sociales (1883), denominación dada en Real Decreto de 5 de diciembre de 1883 por el gobierno liberal presidido por José Posada Herrera, que se encargó del estudio de cuestiones que interesasen a la mejora y bienestar de la clase obrera. En 1900 se crea el primer seguro social, la Ley de Accidentes de Trabajo. En 1905 se crea el Instituto de Reformas Sociales, y en 1908, con gobierno conservador presidido por Antonio Maura, el Instituto Nacional de Previsión. En 1919 se crea el Retiro Obrero, y en 1929, el Seguro de Maternidad.
La primera vez que se legisla sobre protección social en norma básica constitucional es en 1931, cuando se recoge en la Constitución de la II República, en su artículo 46.
- A su vez en Francia la asistencia social toma cuerpo con la creación de la Gran Oficina de los Pobres de París en 1554. A partir de la Revolución Francesa de 1789, una nueva concepción de la asistencia social inspira los trabajos del Comité de Mendicidad de la Asamblea Constituyente y del Comité de Socorros Públicos de la Asamblea Legislativa y de la Convención, expresándose en la Declaración de los Derechos del Hombre de 1793, cuyo artículo 21° establecía que: “Los socorros públicos son una deuda sagrada. La sociedad debe proveer la subsistencia de los ciudadanos menesterosos, sea procurándoles un trabajo, sea asegurando los medios de existencia a aquellos que no están en situación de trabajar”.
-En el caso de alemania fue el canciller otto bismark en 1889 por "el bienestar de los trabajadores", al que todos tildaron de socialista, curioso, porque no lo era.
-En america paso lo mismo, Roosevelt en 1935, el Presidente de EE.UU. aprobó la Ley de la Seguridad Social, que acuñaba un nuevo término que combina “seguridad económica” con “seguro social”. Le llamaron socialista y de todo.
-En UK, se establecio en 1942, en pleno apogeo de la segunda guerra mundial, el Gobierno del Reino Unido publicó el Plan Beveridge –así llamado por el nombre de su autor principal, Lord Beveridge. Maldito traidor al capitalismo libre tambien.

Asi que... en fin... esta claro que es culpa de los rojos y de los socialistas, los propios antisocialistas se esmeran en tildarlo de maldad izquierdista ¿o no?

Maddoctor

El periodista usa la palabra diatriba correctamente, ya solo eso merece un meneo.

D

Estan los demóstenes y los Pegóstenes. Esos que pegan palizas y amenazan al personal sanitario si piensan que no les han atendido bien o no les dejan colarse, o les llaman la atención por montar el cristo en el centro sanitario. Generalmente pertenecientes a una etnia que si se menciona en Menéame te amonestan o banean.

D

La verdad que me ha resultado divertido el artículo, si fuese un medicamento hubiese apostado que lo ha hubiera pagado la farmacéutica de turno.

D

Edit.

Vidriogamer

El artículo dice que si nos quejamos mucho vamos a perder nuestra sanidad "GRATUITA" aún más (lol). El que escribió este artículo debe ser subnormal o mala persona, pero de actor porno no tiene nada.

l

Ayer estuve 5 horas en el centro de atención primaria por motivos, de salud, que no vienen al caso, y no me topé con Diógenes alguno, aunque si charlé con Hipócrates.
Por cierto me llamo Antístenes

Nómada_sedentario

Me atrevería a decir que el 99% de los problemas que surgen tanto en los ambulatorios (centros de salud) como en los hospitales públicos, son imputables directamente a la gestión y a los recursos de que disponen (ambos en manos de los políticos), y solo el 1% restante a la exclusiva incompetencia/dejadez/desinterés del profesional de turno.

Jokessoℝ

La sanidad pública debe adaptarse a la realidad multicultural que teneis en las ciudades. Para empezar, no se puede tratar a todas las etnias de forma estandarizada, pues el componente cultural, religioso,mágico,incluso estético, es muy diferente.
No se muere de la misma forma siendo musulmán que siendo votante de Podemos, por ejm.

Propongo la creación de ambulatorios y hospitales segregados por etnias, culturas y religiones, y atendidos por personal de esas mismas etnias,culturas y religiones o formados en el trato especializado a una, para proteger la preciosa diversidad cultural que teneis en las ciudades.

sotillo

#10 Yo vivo en un pueblo y aquí lo que tenemos en verano son profesionales de Camagüey, muy atentos y buenos profesionales y por lo que cuentan la multiculturalidad no es problema es la educación