Hace 7 años | Por aquihueleazufre a lacolumna.cat
Publicado hace 7 años por aquihueleazufre a lacolumna.cat

Mediante la etiqueta cani o choni, se atribuyen características individuales completamente despolitizadas a un fenómeno que trasciende el simple mal gusto o la agresividad: la desigualdad social.

Comentarios

Relator

El problema es que pudiendo no ser dañinos en su mayoría, optan por serlo. Que pudiendo retomar las riendas para una vida en comunidad y buena convivencia optan por no hacerlo. Que pudiendo cumplir con sus normas sociales y al mismo tiempo contribuir al progreso común, no lo hagan. No es clasismo, es sentido común.

TLisbon

Pues hombre, eso de decir que el cani es la representación de la clase obrera y que por eso es clasismo, no sé yo... Puede que todos los canis, o su mayoría, sean de clase obrera, pero no todos los que componen la clase obrera son canis. Hay muchísimas personas de clase obrera que son personas normales y corrientes, que respetan a los demás, que son cultos, que tienen civismo, que no son agresivos ni alelados, y un largo etc. Esa distinción entre el cani y el no cani, como dice #2 no es clasismo, es sentido común.

fofito

Que cojones tendrá que ver ser de izquierdas o derechas para que no te guste lo barriobajero.

robustiano

No veo justificación a tal clasismo, en los políganos ésos también se pueden encontrar personas humanas...

D

#3 Algún humano que otro, personas pocas.

Meinster

Vaya, me parecia un articulo interesante que me recordaba al libro Chavs pero aqui se considera irrelevante, quizas se deba a que no existe ese clasismo respecto a los canis o, mas bien, que si que se les considera inferiores y no nos gusta que nos digan que eso esta mal.

D

Igual que el odio al perroflauta. Son generalizaciones sanas. Circulen.