Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Daniel es funcionario de prisiones de la cárcel de Morón y está ingresado en el hospital; va a perder casi con certeza la visión de un ojo y es probable que tengan que extirparle el globo. A Daniel le golpeó con la punta de su porra un Policía Nacional cuando defendía sus derechos laborales cortando los accesos a su centro de trabajo. Daniel estaba allí dando la cara de madrugada, porque a partir de la aprobación de estos Presupuestos Generales del Estado, no quiere cobrar 500 euros menos al mes que el policía que le golpeó.

Comentarios

tiopio

#1 O Catalunya, con sus mossos saltaojos.

J

#7 ¿Te refieres a este, no?

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20171114/432881485140/duro-testimonio-hombre-perdio-vision-ojo-1o.html

Al menos, con los mossos y Esther se abrió una investigación. Con Roger, ni se abre ni se espera.

Robus

#7 Mossos que ya no pueden usar pelotas de goma...

Pelotas de goma que SÍ fueron utilizadas por la GC y la PN el 1 de Octubre a pesar de estar prohibidas en Catalunya.

Sí, las tropas de fuera de Catalunya se saltan la ley en Catalunya... pero... ¿a que no te sorprende en lo más mínimo? roll

D

#14 Las pelotas de goma están prohibidas en Cataluña para los Mozos exclusivamente. Cataluña no tiene competencia para legislar en esa materia sobre ningún Cuerpo o Fuerza de Seguridad del Estado.

Robus

#39 Es lo que digo, aquí prohibimos cosas para la salud pública y vienen los de fuera a saltarse la ley.

D

#57 No, no: que no hay ninguna ley porque no tienen potestad para legislar sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Es decir: en Cataluña no está prohibido la utilización de las pelotas de goma, sino que son los Mozos los que no pueden usarlas según su propio reglamento (que no ley).

D

#7 Cataluña NO es un estado y SI gobierna/aba la derecha.

Pin por el calzador.

D

#1 Asi es y amplio la cuestion :
La policia está para defender a la ciudadania que es quien le paga,
pero las elites mafiosas a base de leyes que permiten el abuso policial y el adoctrinamiento fascistoide
a gente sacada de regiones atrasadas sistematicamente, y por tanto gente medio embrutecida,
la ha pervertido seducienedola con abusos de poder y vuelto contra la ciudadania.
En las fse incluido el cni, hay gente que no está por vocacion ( aunque sea como 2ª o 3ª vocacion ),
sino por cuasi única alternativa para poder comer, por que los politicos franquistas del pp y pasoe han atrasado durante decadas regiones enteras a base de hacer desaparecer en sus despachos dinero de todos que venia de regones mas ricas para modernizar regiones atrasadas.
Y asi las elites mafiosas, se aprovechan de ciudadania que se ofrece por un plato de lentejas, mientras que las elites,
a hacer todo por nada o por lentejas, le llaman servir a la patria y en vez de dinero educacion dignidad y derechos ,
para conformarles y maniupularles mejor a sus corruptos intereses, les dan la posibilidad de ser sadicos.
Hoy en dia es mas héroica la persona que se queda a tajar el campo que quien se apunta a als FSE

D

#18 ¿Llevas 5 años descontento con tu trabajo y aun no has encontrado otra cosa?

Pues una de dos, o estás dispuesto a tragar la mierda que haga falta para mantener tus privilegios laborales, o no sirves para otra cosa. En ambos casos, la culpa es solo tuya.

D

#33 la culpa no es mía caballero, sabrá usted de mis circunstancias personales, soy funcionario de prisiones ¿le diría a un policía o un médico que cambiará de oficio?

D

#48 ¿le diría a un policía o un médico que cambiará de oficio?
¿Si no les gustan sus condiciones?

Por supuesto.

D

#56 vale que has caido en una incoherencia y no sabes salir , todo correcto

D

#58 Debe ser eso. Menos mal que un segurata glorificado está aquí para sacarme de mi error.

lol

D

#62 No soy ningún segurata, pasé unas oposiciones muy duras del ministerio del interior hace ya más de diez años, trabajo con lo que la sociedad esconde y no quiere ver, no insulte lo que desconoce, por otro lado a titulo personal seguro que poseo más cultura y titulos de los que piensa, dos carreras universitarias dan fé de ello, y como yo, muchos de mis compañeros, como por el ejemplo el que escribe el articulo de público y al que conozco personalmente, vayasé a intoxicar a otro lado

D

#64 Lo siento mucho, no volverá a ocurrir.

d

#18 Las vías pacíficas son las únicas vías. No entro en si tenéis razón o no. No se si es justo o no.

Lo que no compro es que un piquete de bloqueo de accesos sea defender tus derechos, como no compro comparar con el salario del que te pega el porrazo, como toda la línea de demagogia y cuñadismo con la que está escrito el artículo.

D

#44 demuestras tu ignorancia en este tema, no es cuñadismo, es dignidad profesional

D

#11 Cuando defendía sus derechos laborales cortando los accesos a su centro de trabajo

D

#11 Los cojones, lo que no se puede es subir el sueldo a los policía por lo que le pagan en Cataluña a los mossos, y pensar que después no van a salir de todos los gremios a reclamar subidas salariales.

d

#20 Un policía nacional gana bastante menos que una policía autonómica haciendo el mismo trabajo.

D

#25 Pues que oposite para policía autonómico. La raro es que no salgan los médicos a reclamar subidas salariales, por los años de preparación vs la diferencia salarial con los trabajos que no la necesitan.

d

#30 Pues que oposite para policía autonómico.

Buena manera de hacer las cosas. A cada colectivo que reclame algo justo (mismo salario por mismo trabajo) le vamos a decir que se busque la vida.
Vamos a quitar también las prestaciones de empleo. Que busquen trabajo.

http://cadenaser.com/ser/2017/11/30/tribunales/1512047500_033980.html

D

#37 Mismo trabajo no lo sé, eso lo dices tú. Lo que es, es diferente empleador. Que las autonomías se gasten su dinero como le venga en gana, y si alguien quiere optar a sus trabajos que oposite como todo el mundo.

d

#43 ¿Cuales son las atribuciones que tiene un mosso de más sobre un policía nacional?
Claro que hacen el mismo trabajo.

Que las autonomías se gasten su dinero como le venga en gana, y si alguien quiere optar a sus trabajos que oposite como todo el mundo.

Hasta te podría comprar el argumento si todas las autonomías tuvieran policía autonómica, pero resulta que no es el caso.

D

#47 A no ser que a los mossos les pague la administración central, cosa que no creo porque entonces hubiera estado fuera de lugar pagarles más, no tiene sentido esa equiparación salarial. Y han abierto la caja de pandora, a ver como dices que no hay dinero para subidas a otros gremios o pensionistas, cuando vas subiendo sueldos a policias.

D

#25 un funcionario de prisiones español gana 600 euros menos que un funcionario de prisiones catalán por el mismo trabajo

D

#11 En fin todo el artículo está escrito igual. Estas cosas convierten un periódico en un panfleto.

Y a esta noticia en erronea, muy a pesar del ojo de Daniel.

r

#11 Creo que la policía tampoco puede golpear con la porra por encima de la cintura...
Cada cuál que asuma su culpa uno por cortar un acrreyera y otro por dejar tuerto a alguien

d

#27 Efectivamente, cada uno con lo suyo.

r

#28 qué te apuestas a que solo carga uno...

Gastibeltza

#22 ¿? Puedes decir que no te parece una manera legítima, ética o legal de defender derechos laborales, pero la finalidad era defender derechos laborales. La diferencia entre el medio y el fin está muy clara en la oración y más arriba hay otro que tampoco lo ha entendido. Más allá de la noticia, me parece que hay un problema de comprensión lectora.

D

#36 No estoy de acuerdo. La noticia, y ese medio en general, utilizan ese lenguaje ambiguo con la intención de relacionar, normalizar y crear aceptación para ambos conceptos.

Lo siento pero no voy a tragar con basura progresista sin rechistar.

Gastibeltza

#40 Pero no hay ninguna ambigüedad en la frase. Hicieron una acción (medio) para presionar con un objetivo (fin). Me parece legítimo que critiques el medio pero no tiene sentido lógico decir que el medio no forma parte del fin.
Es como si un grupo animalista secuestrara toreros para luchar por los derechos de los animales. Me parecería mal, pero si digo que secuestrar toreros no forma parte de los derechos de los animales no estaría entendiendo la oración.

Árpád_újra

Cortar accesos a la empresa deliberadamente es legal durante una huelga?

D

#2 no estamos en huelga... De momento

D

#2 #13 #21 No, claro que es ilegal. Y según #3 ni siquiera están aún en huelga.

https://www.infobae.com/opinion/2017/04/14/el-falso-derecho-constitucional-a-cortar-la-calle/

Siento mucho lo sufrido por este hombre. Y sin saber cuál es la situación exacta de los funcionarios de prisiones estoy convencido de que merecen obtener las condiciones laborales por las que protestan.

Pero cuando cortas una vía o carretera pierdes todo el derecho moral a protestar. Estás siendo un salvaje, no permites a otros realizar su trabajo y haces un flaco favor a tus compañeros.

D

#35 ¿Pierdes tu derecho a conservar los ojos?
Es como si trabajas de segurata en un súper y le das una paliza a alguien por robar una colonia. ¿Tiene derecho a llevársela? No ¿Tiene derecho a no ser atacado ? Por supuesto.
No hay ninguna ley que diga que por protestar te puedan quitar un ojo. Hay una que dice que las manifestaciones convocadas en las vías públicas son legales. Hay una situación de clara injusticia y desproporción, el agredido, pese a pertenecer al mismo gremio que el agresor tiene peores condiciones. Al colectivo del agresor le dan premios y prebendas por hacer de matón contra el que se queje.

d

#2 no

D

#2 Sí, es legal.
Igual que son legales las manifestaciones y concentraciones.
Lo que es delito es mutilar ojos. Por muy policía que sea el agresor y muy delincuente que fuera la víctima. No hay una sola razón legítima para que ni un poli ni nadie te revienten un ojo.

O

#21 No, no es legal

D

#31 El Estado no puede prohibir una manifestación en un lugar público salvo que exista un riesgo para la integridad de personas o bienes.
Permanecer en la calle en una manifestación convocada no es delito. Otra cosa sería hacerlo con un molotov en la mano.
Y aunque lo fuese, ¿qué clase de sistema mutila in situ a quien pilla manifestándose? En uno democrático se le identifica y juzga en un proceso con garantías, con penas como las multas, que no atenten contra la integridad física.

O

#42 No, simplemente manifestándose no, sino impidiendo que compañeros que no secundan la protesta acudan a su trabajo. Los únicos piquetes legales son los informativos

D

#63 Los únicos piquetes ilegales son los que rompen cosas o hacen daño a personas. Si cortar la calle es ilegal y se sanciona con mutilaciones instantáneas no sé por qué los antiabortistas tienen dos ojos todavía. ¿O me vas a decir ahora que la ley no es la misma para todos?

O

#66 Es ilegal impedirme la entrada a mi centro de trabajo si yo quiero acudir

D

#68 No. No lo es. No hay ninguna ley que recoja el "derecho a entrar en tu centro de trabajo si quieres acudir", ni mucho menos invalida el derecho a manifestarse pacíficamente en la vía pública. Si tanto te molesta que corten la carretera aparca y vete andando.
No sé si cuando de camino a tu trabajo encuentras un atasco le sacas los ojos a los conductores que están parados en base a tu "derecho de entrada en el centro de trabajo si quiero acudir", pero deja de hacerlo porque es un delito.
Me imagino que no, no creo que nadie que trabaje realmente crea que cuando a un trabajador que se manifiesta por el acoso de sus empleadores le intentan quitar un ojo lo preocupante sea tu supuesto derecho a pasar por encima de él para ir a trabajar.

O

#69 Es que no tiene que haber ley en tal sentido, hasta con que se cumpla la que dice que cada cual puede moverse con libertad, derecho que conculcan los que, por ejemplo, impiden que entres a tu lugar de trabajo, sea sujetándote físicamente o inutilizando las cerraduras

Árpád_újra

#21 La pregunta era retorica: NO, NO ES LEGAL CORTAR LOS ACCESOS DELIBERADAMENTE.

Las valoraciones eticas de mutilar o dejar de mutilar te las dejo a ti porque mi pregunta obviamente no iba por ahi.

D

Creo que es un invento, como lo de los 1000 heridos en Cataluña, hay que confiar en Zoido , la policía y la guardia civil. Y en todo caso sabía perfectamente como en Cataluña que hacía una ilegalidad

D

#4 no sé si es irónico o no... Pero es real, a Daniel le va a suponer un ojo. Llevamos muchos manifestandonos y zoido no se digna a recibirnos

D

#5 siempre con la constitución de 1978 y la LEY en mayúsculas , querido/a compañero/a de MNM

D

#5 que quieres que te diga, como funciona España? , no te ha mostrado el ministro y su camarero el Rivera el camino para que tengais un aumento de sueldo? como se lo han hecho los policías y los GCs?

D

#34 nos reunimos con el de ciudadanos el año pasado y nos dijo que nos iban privatizar si gobernaban ellos, se filtró, y a los dos días lo desmintió ese el nivel de ciudadanos

D

#46 la gente no tiene claro que son y que representan Ciudadanos , es la derecha de la derecha

D

#52 no voy a poner el nombre del sujeto de ciudadanos pero es uno de pelo negro con barba

D

#4 Si hay ilegalidad o no lo tendrá que dictaminar un juez, orientado por un fiscal y abogados. No un policía saca ojos.
En España reventar ojos es, gracias a Dios, ilegal. Y no hay ningún supuesto que lo legitime. Por mucho que seas policía o palmero del franquismo sigue siendo un delito.

c

Les han cantado a los polis ahostiadores el a por ellos, oé?

Les impartirán medallas al mérito policial?

Les subirán el sueldo por el trabajo bien hecho?

Les regalarán unas vacaciones gratis en Murcia?

Robus

#12 No, eso solo lo canta el populacho cuando atacan a los catalanes... y si pueden ser viejecitas indefensas mejor que mejor.

D

#15 Y les tocan tetas y les parten dedos

Bley

Vaya noticias de mierda.

comunistadepro

Un estado manchado con las manos de sangre, la violencia y la injustícia, marca de españa

D

la españa que desea la mayoría votante

D

¿desea saber mas??


la policia apalea a funcionarios de prisiones en sevilla




en daroca


huelva 1




villena


moron 1





Los funcionarios de prisiones piden igualdad salarial

D

jose angel hidalgo, gran funcionario, del cual tengo dos libros suyos firmados por él, trabajador incansable en estremera, culto, motero y de izquierdas, mucha suerte amigo

D

En instituciones penitenciarias llegamos a tal nivel de cutrez que no tenemos ni Twitter oficial, el amigo zoido está todo los días a sus queridos policía y guardia civil, en cambio a instituciones penitenciarias que somos el último eslabón de la cadena de custodia, (aunque muchos os creáis, Igor el ruso, el chicle, Ana Julia o la manada no desaparecen del mundo, se tiran con nosotros los funcionarios de prisiones unos 15/20 años)

Hace poco unos funcionarios salvaron a unos internos de un incendio provocado por ellos ¿os enterasteis? No, ¿les dio zoido una medalla? Suerte tuvieron que encima no expedientaron a los funcionarios


https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/03/21/5ab2103322601dd51d8b4589.html