Hace 5 años | Por malvadoyrarito a vice.com
Publicado hace 5 años por malvadoyrarito a vice.com

Por lo general, las personas que caminan deprisa suelen creer que están en todo su derecho a indignarse porque tienen la razón. Esgrimen argumentos de estudios que sugieren que es menos probable que quien anda deprisa muera de un infarto, desarrolle alzhéimer o sufra un empeoramiento de su cáncer de próstata, y que los que caminan despacio se mueren antes.

Comentarios

Ainur

#3 Entre esos y los que no hacen ni el amago de moverse un poquito cuando van de frente en una calle estrecha... yo no necesito relajarme como dice el artículo, la gente necesita mas inyecciones de civismo.

Trigonometrico

#3 Se les puede explicar con buenas palabras que está impidiendo a otras personas ir a donde tienen que ir, y posiblemente dejen de hacerlo.

D

#3 O los q con paso recio caminan en trayectoria como el sputnik y no hacen el más mínimo amago de apartarse para evitar la colisión

D

#24 cierto

D

#3 En esos casos, si son varias personas, lo que hay que hacer es pasar por en medio de ellas.

a

#1 Es el mismo problema que tienen las alcantarillas con los sitios estrechos.

alexwing

#1 Es una de las malas costumbres españolas, el otro día llevaba a mi hijo a la guardería en su carrito y había una excursión y un autobús en la carretera en doble fila, por lo que no tenía más opción que seguir para adelante, pues se ofendieron por recriminarles paso, padres con niños dando un nefasto ejemplo.

Luego he ido a países como Suecia y te dan ganas de llorar cuando los ves esperando el tren o el autobús.

nitsuga.blisset

#5 En todas partes cuecen habas...

D

#1 tienes toda la razón

D

#1 no tienen consciencia de que su cuerpo ocupa espacio.

Me revienta esa gente que se para en mitad de cualquier sitio sin pensar en si están molestando a los demás, y los que se dan cuenta que están molestando y pasa de todo....... En serio, yo pondría francotiradores en las azoteas disparando a todo el.que se quede quieto.

Esos y los que llevan paraguas y van por debajo de los soportales con el paraguas a la altura de los ojos de los demás peatones. No lo soporto, siempre que me pasa empiezo a dar ostias a todos los paraguas para que se enteren.

nitsuga.blisset

#30 Uy, no empezamos con lo de los paraguas a la altura de los ojos que la lio. LA LIO.

D

#30 Yo doy manotazos también.

Liet_Kynes

#2 ¿Has probado a pedirles que te dejen pasar? A mí me suele funcionar

D

#8 Quieres decir que no son mala gente, que no lo hacen a posta, que no quieren molestar...

Que lo que ocurre es que no se dan cuenta de que vive más gente en la ciudad.

Si todos tratamos de convivir pensando en los demás no necesitaríamos que los demás nos recuerden que son seres humanos.

Liet_Kynes

#15 Quiero decir que civismo también es pedir las cosas educadamente en lugar de ponerte a despotricar porque la gente no hace lo que tú quieres. En lugar de esperar que la gente te lea la mente, pide las cosas por favor y con una sonrisa y verás cómo la gente te hace caso

D

#17 No tengo por qué pedir a nadie que recoja la caca de su perro, que tire los papeles a la papelera, que no haga ruido de madrugada, que no pisen las flores, etc.

¿si veo a alguien hacer algo mal puedo pedirle educadamente y con una sonrisa que se porten de forma cívica y educada?

Claro que puedo hacerlo, y algunos se disculparán y con una sonrisa harán lo que se les pide... Es posible no obstante que otros reaccionen de forma violenta y te insulten o incluso te agredan.

Liet_Kynes

#19 No es comparable. Todo lo que dices es incívico, caminar como te dé la gana por la acera no. Que tú tengas prisa es tu problema, no el de los demás

D

#21
Te lo explico, puedes caminar a la velocidad que te dé la gana, pero no debes entorpecer el paso de los demás, tanto los que vienes de frente como los que van más rápido.

El problema es que no te parece incívico impedir el paso de los demás.

A quienes no recogen la caca de sus perros tampoco les parece incívico su comportamiento.

Liet_Kynes

#22 No te impiden el paso, puedes seguir caminado a su ritmo. Además de que muchas veces las personas que entorpecen tu paso no van juntas y no se han coordinado contra ti, son las condiciones del "tráfico" y te tienes que adaptar a ellas. Simplemente es que no siempre es posible ir a la velocidad que quieras. Lo que dices es como si un conductor está adelantando y otro que va más rápido le pone las luces para que se aparte. ¿Quién es el incívico?

D

#23 si no te dejan pasar te impiden el paso.

Lo que ocurra muchas veces no disculpa a lo que ocurra algunas veces.

En tu ejemplo, si el que va más rápido dando las luces, va por encima de la velocidad máxima, es ese el incívico.

Pero si el que adelanta rápido (pidiendo pasar como tu has recomendado) va a la velocidad máxima permitida, y el que adelanta despacio va a una fracción de dicha velocidad pudiendo ir más rápido, el incívico es este segundo, pues pone en riesgo a todos.

No le cuesta nada ponerse a 120 hasta terminar la maniobra.

Liet_Kynes

#32 Impedir el paso es hacerte parar. Y en el ejemplo, el incívico es quien quiere pasar a toda costa, no quien adelanta a una velocidad legal aunque no sea la máxima de la vía

D

#33 Entonces, si me pongo en una autovía a adelantar a 85kmh a un camión que circula a 80kmh, cuando podría ir si me diera la gana a 120 (es legal y seguro por mis condiciones, las de mi coche, las de la via etc.), el incívico es quien te da las luces para pedirte educádamente que le dejes pasar...

no importa que el de 85km/h esté generando un embotellamiento, aumentando la densidad de tráfico, con lo que supone aumentar el peligro y el estrés para todos, aumentando por ejemplo la posibilidad de un choque en cadena si al camión le revientan las ruedas y hace la tijera o lo que sea.

Por cierto, si no puedes pasar te están impidiendo el paso aunque no te hagan parar. Como tu mismo has reconocido al emplear la frase "quien quiere pasar a todas costa"

Guanarteme

#2 Los típicos adolescentes que cruzan por el paso de peatones perdonandote la vida, porque tienen prioridad y te jodes.

Hay muchos sitios en que o te metes de un salto en el paso de peatones o te quedas a vivir en ese lado de la acera porque si vas a esperar a que los conductores cumplan con el código de circulación vas listo. Y sí, determinados conductores te perdonan literalmente la vida.

¡Cámaras en los pasos de peatones ya! Incluso beneficiaría a los conductores si quieres demostrar que el peatón venía corriendo y era imposible frenar, para todo lo demás a cumplir con el código.

D

#11 el comportamiento incívico de algunos conductores en algunos lugares no excusa al comportamiento incívico de algunos peatones en algunos lugares

Obvio.

Guanarteme

#20 A ver, como peatón las obligaciones que tienes en un paso de peatones es no meterte corriendo, asegurarte de que el coche tiene espacio-tiempo para frenar y cruzar en perpendicular. No hay más civismo que valga fuera de eso.

Todo lo demás es problema del conductor, que recordemos que no tienen ninguna prioridad en un paso de peatones a no ser que objetivamente no tengamos tiempo de frenar.

Tampoco vale la excusa de "es que las ramas-contenedores-furgoneta aparcada no me dejaban ver" ya que si vas llegando a un paso de peatones y no puedes ver la acera porque hay elementos que te la tapan, tienes que desacelerar sí o sí, para poder frenar en menos de un segundo si de repente aparece alguien.

D

#27 Si no sabes diferenciar entre meterte corriendo en un paso de peatones y cruzarlo rápido no tiene sentido seguir discutiendo.

Hay gente que pudiendo ir un poquito más rápido y un poquito más lento, optan por ir un poquito más lento. Generalmente son gente joven sin carnet, o gente que piensa que prioridad significa privilegio.

Guanarteme

#31 Es que no sé de que te quejas... Hay un peatón en un paso de peatones, te paras y punto, no hay más discusión.

Yo a veces llego al paso de patones, veo que el coche va medio rápido y el conductor me mira, entonces le digo con un gesto de la mano o la mirada "pasa tú" pero de buen rollo y porque a mí me da la gana, de hecho el otro me suele dar las gracias ya que le estoy haciendo un favor; para que no frene, no cambie de marcha... ¡Enga, pasa!

Otra cosa es que no te diera tiempo a frenar, pero aún así se supone que si vas a la velocidad reglamentaria y circulando de acuerdo al código no deberías de tener ese problema. Ahora, lo que no puedes pretender es que todo el mundo de buen rollo te deje saltarte los pasos de peatones, como suelo hacer yo...

D

#36
Dos adolescentes sanos y descansados que cruzan a velocidad de abuela, porque confunden prioridad con privilegio.

El código de la circulación dice que hay que realizar la maniobra en el menor tiempo posible, y facilitando la maniobra a los demás.

Darknihil

#37 Buenas, ni soy adolescente ni estoy descansada y esas cosas las hago desde antes de la adolescencia cuando veo que estoy esperando en un paso de peatones y el conductor que viene no tiene ninguna puta intención de parar aunque sea su deber. Si veo que viene rapido, pero frena para que pase, yo cruzo de una carrera. Yo te respeto, tu me respetas. ¿Que sudas de cumplir tus deberes civicos de parar en un paso de cebra? Te hago perder el tiempo. Igual te has encontrado con mucha gente como yo, o te has cruzado demasiadas veces conmigo, pero te doy un consejo, esas cosas dejan de pasarte si cumples con tus deberes civicos.

D

#39 No supongas que todo el que cruza despacio lo hace como castigo, ni que yo no respeto a los peatones.

Darknihil

#42 ¿Entonces por qué te quejas de los que cruzan despacio asi en plan "Encima que les perdono la vida dejándoles pasar, no tardan medio segundo en hacerlo ¡Que desconsideración, joder!" ? Te paras y esperas lo que tengas que esperar, tampoco sabes si esos Dos adolescentes sanos y descansados tienen un esguince de tobillo o un problema de rodilla que no ves.

D

#43 Yo no tengo culpa de que leas mis comentarios cargada de prejuicios y sesgos.

Darknihil

#44 No, son tus propias palabras, no intentes encasquetármelas a mi, que no.

D

#45 por favor, cita textual y enlace a ese comentario con mis propias palabras

Darknihil

#46 Hay gente que pudiendo ir un poquito más rápido y un poquito más lento, optan por ir un poquito más lento. Generalmente son gente joven sin carnet, o gente que piensa que prioridad significa privilegio.

Literalmente te quejas de tener que parar más que medio segundo, que los demás corran más para que tu no tengas que esperar.

D

#47 me quejo de la insolidaridad y el incivismo que demuestran

Darknihil

#51 Pues la misma que la tuya queriéndoles azuzar, que en relidad no tienes ni pajolera idea de por qué pasan despacio y por norma general, no es para joderte a ti.

D

#53 Se dice educar. y si no lo hace su mamá tendrá que hacerlo la sociedad.

Guanarteme

#37 Vale, es que no te estaba entendiendo... De lo que te quejas es de que crucen el paso de peatones a paso de tortuga para joder, no te que no te dejen pasar a ti primero. Comprensible.

Darknihil

#12 No estás solo, llevo desguazando hombros con la mochila desde el 98 lol

samsaga2

Los que van en pareja por una acera de esas inmensas y aún así no dejan hueco para adelantarles se merecen la silla eléctrica (bueno tampoco tanto).

Guanarteme

Es una cuestión de civismo y desarrollo, lo mismo que la puntualidad y tantas cosas. En el Reino Unido no dudan en llamarte la atención si estás parado en mitad de un pasillo, acera, puerta.... Interrumpiendo en paso, en España no te llaman la atención, pero cuando el "estorbador" se da cuenta de qué está interrumpiendo se suele apartar con cara de apuro y generalmente pide disculpas. En Sudamérica o en África si ves que les estás apremiando con la mirada o no se dan por aludidos o te miran con antipatía mientras se apartan.

Lekuar

#7 Nunca me he chocado tantas veces con gente por la calle como en Sudamérica .
Al final, y aprovechando que le sacaba una cabeza a todos caminaba en "modo quitanieves"

Guanarteme

#16 En Chile es acojonante. Una manera que tienen de hacerse notar es interrumpirte el paso y esperar a que les digas "permiiiis-so" y yo pensando: "uno, me gustaría verte en el Metro de Londres, ibas a parecer una pelota de goma y dos ¿quién eres tú para que yo te tenga que pedir "permiso" ? ¡Te apartas y me pides disculpas por interrumpirme!

En finnnn, son sus costumbres....

D

Yo odio a los que caminan en grupo, te vienen de frente y no sabes por donde pasar porque ninguno deja hueco.

Al final sigo mi trayectoria y que sea lo que dios quiera, se suelen apartar en el último momento.

Nova6K0

¿Sinceramente? Porque me cansan, y lo digo en serio. Yo estoy acostumbrado a, sin llegar al nivel de Groucho Marx, a dar unas zancadas considerables y si veo a alguien que va lento, me cansa.

Salu2

D

Hay dos perspectivas del asunto:

- ¿Por qué odias a las personas que caminan lento?
- ¿Por qué, si caminas lento (o te paras), no te importa ni te das cuenta de los que te rodean, y te atraviesas en medio del tránsito en vez de echarte hacia un lado?

Darknihil

#34 La primera la puedo responder con matices ya que solo odio a los que andan lento y no te dejan pasar. Y es primero porque si voy justa, hacen que llegue más tarde, o si voy rapido que tenga que decelerar, buscar hueco y acabar teniendo que pdir paso, la segunda es porque yo si dejo pasar y espero que el resto de las personas esten igual de educadas y cuando veo que no lo estan, me jode.
La segunda no puedo contestarla porque no me entra en la cabeza el no tener educación ninguna para con el resto de viandantes.

squanchy

Porque gracias al género slasher, sabemos que los asesinos psicópatas siempre andan lento.

Lekuar

Que exagerados, a mí me molestan porque tengo que andar esquivandolas, pero de ahí al odio...