Hace 6 años | Por doctoragridulce a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a yorokobu.es

Exhibimos una tendencia natural a trazar fronteras con los demás, no tanto con los demás como individuos, sino como colectivos. Son muros a lo Trump que levantamos por los más arbitrarios motivos, pero que nos sirven para saber quiénes están con nosotros y quiénes, contra nosotros. Muros basados en la etnia, en el color de la piel, género, grupo lingüístico, religión, edad… cualquier cosa sirve. Son muros que levantamos con una notable rapidez y una eficacia cognitiva propios de los instintos labrados hace millones de años.

Comentarios

skaworld

#2 ¿Las ganas de aceptación, afecto y una vida sexual plena y a ser posible variada?

dphi0pn

#5@JavierB se acepta a si mismo perfectamente, no hay una vida sexual plena, siempre hay carencias. ¿Variada, dependerá del sueldo no?

skaworld

#8 Si, existe la vida sexual plena, yo la he visto

comunerodecastilla

#2 ¿Mr. Snoid, eres tú? lol lol lol

ElPerroDeLosCinco

Es cierto que odio a todo el mundo, pero también es cierto que solo odio a quien lo merece.

kampanita

En mi caso porque soy un sociópata.

Gol_en_Contra

#12 Vale.

Gol_en_Contra

Porque proyectamos nuestras frustraciones en los demás.

Siguiente.

Liet_Kynes

#6 ¿Entonces cuando alguien te hace una putada de las gordas estás proyectando tu frustración en lugar de odiarle porque realmente tienes motivos para hacerlo?
Una teoría demasiado buenista para mi gusto. De la misma manera que no tenemos la obligación de ser felices si no tenemos motivos para ello, tampoco la tenemos de querer a todo el mundo si tampoco tenemos motivos

Gol_en_Contra

#10 ¿Todo el mundo te hace putadas? Joder, pues vaya plan.

Lo de querer a todo el mundo, como no lo he dicho, pues no lo respondo.

Liet_Kynes

#11 No he dicho que todo el mundo me haga putadas

k

Odiar y amar es humano, por tanto odiar y amar son sentimientos correctos.

Porque no podemos odiar o amar, ¿o solo el buenísimo es lo positivo?

Estoy harto de como nos quieren condicionar, si me haces daño te odio un sentimiento natural.

Otra cosa es que sea comedido o racionalizado, pero odiar es humano.

Uzer

20 años de IT, cada día me lo ponen más fácil (Para odiar, me refiero)
Y porque todos son unos hijos de puta menos yo

S

Pensar es pensar contra alguien.

D

Yo solamente odio a los intolerantes

D

#19 alguna gente me cae bien. Jajaja.

D

Mayoría del PP, ¿Y quieren que no considere enemigo a la mayoría de los que me rodean? Hipocresía de manual.

D

#17 Mayoría sí, pero no absoluta