EDICIóN GENERAL
590 meneos
 

¿Qué ocurriría si se legalizaran todas las drogas?

¿Cómo le suena un empujón a la economía de $50.000 millones de dólares? ¿No está mal, no? Bien, ¿qué hay acerca de los nuevos drogadictos que veríamos aparecer en las calles? ¿Se crearían nuevos empleos? Teóricamente, todo es posible. Cada año, aproximadamente dos millones de personas son arrestadas por delitos relacionados con las drogas. Cerca de un tercio de los detenidos en el país son procesados por acusaciones de tenencia o por crímenes relacionados. Pero ¿qué pasaría si legalizáramos todas las drogas?

| etiquetas: ocurriría , legalizaran , drogas
277 313 0 K 698 mnm
277 313 0 K 698 mnm
Comentarios destacados:                            
#6 - Que la droga seria de mejor calidad, mas barata, y mas segura.
- Que las carceles dejarian de llenarse de pequeños "delicuentes".
- Que el estado tendria un modo mas de financiacion via impuestos.
- Que los carteles de la droga y todas las aberraciones cometidas por estos pasarian a mejor vida.
- Que la droga seria de mejor calidad, mas barata, y mas segura.
- Que las carceles dejarian de llenarse de pequeños "delicuentes".
- Que el estado tendria un modo mas de financiacion via impuestos.
- Que los carteles de la droga y todas las aberraciones cometidas por estos pasarian a mejor vida.
Hoy en día el que quiere comprarlas, las compra, y el estado no ve un duro por ello.
No creo que aumentara el consumo de forma significativa. Supongo que ocurriría lo mismo que cuando se acabó la Ley seca en USA.
#13 El aumento del consumo es una hipótesis, que algo sea legal no lo hace bueno o atractivo. Y el gasto médico se dispararía si aumentase el consumo, si no se mantendría, los consumidores que hay ahora también van al médico.

A mí no me parece mala idea, siempre que se tuviese un buen control de los establecimientos que venden y se limitase el consumo a los 18 años, pero que no pasara como con el alcohol, que cualquier chaval lo consigue sin problemas.

Lo que no sé es si la sociedad española estará preparada para un cambio como éste, yo creo que no.
#13 parece que #16 me lo ha quitado de los dedos ;)

Lo que quiero aportar y me parece lo mas positivo de todo, es que al legalizar las drogas tendriamos algo que ahora no tenemos, informacion fiable sobre las cantidades producidas y consumidas. Creo que eso, junto con la legalizacion de puestos de trabajo y con la recaudacion de impuestos convierten a la legalizacion de las drogas en el mayor avance social que se consiga cuando alguien tenga los "arranques" de hacerlo. Y no es un problema exclusivamente español, esto ha de ser una medida global, sino lo que creariamos es un santuario (como le ha pasado a Holanda)

PD. Disculpas por la falta de tildes
#2 Y lo importante no es ya el estado en general, sino en particular la persona que la compra, que no tiene la garantía de una sustancia con la calidad apropiada o correspondiente.
Pues que habrian menos muertes y los cárteles se buscarian otro negocio.
Que tendría que tragarme el humo del cigarro del tio de un lado y colocarme por el porro del tio del otro lado aunque yo no quiera consumir ni una cosa ni otra. Ya que aunque el consumo tuviera que ser en privado, ya se sabe como la gente hace lo que le sale de las pelotas en este país sin respetar al de al lado.
#18 Eso ya es cuestion de educacion, no hace mucho en españa se fumaba en los autobuses, en los trabajos y en las clases. Actualmente eso ya esta precticamente erradicado y aunque siga habiendo personas que lo hagan, esta considerado una falta de educacion, en unos años seguramente estara erradicado.

PD. Disculpas por la falta de tildes
#6 Hay que contar las cosas malas tambien:

-Que aumentaría el consumo
-Que se dispararía el gasto médico (aunque este puede contrarestarse con impuestos)
#43

claro, claro.... y entonces si un familiar tuyo desarrolla una enfermedad grave porque se ha pasado la vida trabajando sentado sin cuidarse de hacer ejercicio, pues que se lo page el, o sino se hubiese cuidado antes,..... y así podriamos seguir poniendo ejemplos hasta llegar a la conclusión de que no deberia existir la sanidad publica!!!!... pues que bien, hombre......

antes de comentar porque creo que deberian ser legales dos apuntes:

1.- Las drogas no son ni buenas ni malas.....…   » ver todo el comentario
#11 Y después de 11 meses consumiendo cocaína o heroína de forma legal y continuada lo dejaríamos y nos quedaríamos todos tan anchos. Qué ideal suena.
A la Mafia no le haría mucha gracia.
Aclaración: A raíz del último golpe al narcotráfico y los diversos comentarios de internautas defendiendo la legalización de las drogas meneo este artículo un poco antiguo pero muy interesante que contestará a las preguntas de muchos.

Relacionadas: meneame.net/story/detenidos-dos-mandos-guardia-civil-alijo-815-kilos-c
Que nos pondríamos hasta las botas... al menos los primeros 6 meses, hasta que pasase la novedad.
Que algunos Guardias civiles se quedarían sin paga extra :-D

vease la relacionada de #1
#72, no se si sabes que los que consumen drogas duras suelen acabar robando y matando si hace falta para conseguir su dosis (de ahí viene lo de las prisiones).
Delitos, pues lo mismo... te puedo asegurar que tu o yo, aunque seamos un ciudadano modelo, llegaría un punto en que seríamos capaces de lo que sea para conseguir nuestra dosis de mierda, o simplemente se nos iría la olla y cometeríamos estupideces.

Resumiendo: Yo creo que todos sabemos que las drogas (sobre todo el caballo, cocaína, etc... sin meter al tabaco, alcohol y marihuana) no traen nada bueno, ni ayudan a la sociedad en NADA. Joder, si sigues sin estar de acuerdo contestame, porque me tienes intrigado.
Tambien pasaria que no podrias salir a la calle porque estaria lleno de toxicomanos pidiendo dinero a la gente para la siguiente dosis.
Que seriamos más felices :-)
EL PROBLEMA ES de los que ven un problema en un hipotetico incremento de su uso; a mi me importa un pimiento que una persona adulta y en el ejercicio de su libertad se meta todas las drogas que quiera.
Las personas en puestos de responsabilidad, como pasa ahora con el alcohol por ejemplo, se someterian a las pruebas de rigor.
El resto, a mi me importa un pimiento que se drogue quien quiera.
Imaginar unas especies de locales donde cualquiera pueda ir y tomarse su chute legalmente, a un precio…   » ver todo el comentario
#68 ¿Aumentaría el paro? Dime cómo alguien se paga una droga sin trabajo.
¿Prisiones llenas? Si el consumo es legal, las cárceles estarían a la mitad (camellos de poca monta y grandes). ¿Los delitos? Un ladrón robará igual drogado que sin drogar.
¿Argumentos de que la legalización aumentaría el consumo irresponsable? Esque tu comentario destila un tono de profecía que hay que creer sí o sí. Aderezado todo con un tono apocalíptico rematado con la palabra 'caos' en mayúsculas y negrita. No te voto negativo porque no acostumbro a hacerlo.

#57 O habría que pagar más subsidios por discapacidad.
que sería una sociedad más libre! pero las drogas son legales desde hace mucho, pregunta a bayern, tiene la patente de muchas, incluida la Heroína.
Que montones de mafiosos pasarían a engrosar las listas del paro

#13 No creo que aumente el consumo. Hoy día, el que quiere conseguirla, la consigue.
¿Que hubiera ocurrido si hace 70 años se hubiera prohibido el tabaco? ¿Habria a dia de hoy tantos fumadores como hay actualmente?
Claro, claro, claro, la legalización ha arreglado todo siempre :roll: por eso no hay tabaco de contrabando y la gente ha dejado de fumar.

No os engañéis, lo único que cambia es el dinero de bolsillo. El drama para la familia es el mismo.
Hay una frase muy buena y realista:

"Millones de personas no fuman cigarrillos. Lo mismo vale para el alcohol... porque saben que fumar o tomar demasiado no está bien para ti. La gente que es proclive al abuso de drogas probablemente ya esté abusando de ellas"

Yo no estoy de acuerdo en permitir drogas duras, por el simple hecho de que cualquier gobierno tiene como prioridad defender a sus ciudadanos incluso de ellos mismos, y bastan pocas consumiciones de algunas sustancias para…   » ver todo el comentario
#48, "Cuando se habla de legalizar las drogas lo que se quiere decir es que cualquiera podría meterse una raya de coca en un parque sin que tu ni la policía pudieses impedirlo."

¿Eso me lo dices, o me lo cuentas? Porque el consumo de alcohol es legal, pero en muchos lugares no se puede hacer en la calle. El consumo de tabaco es legal, pero no se puede comprar en cualquier sitio, ni a cualquier edad. El consumo de algunos psicotrópicos, cuando un médico lo considera necesario, es legal y no se puede comprar de cualquier manera y en cualquier condición.

En resumen: legalizar significa que comprarlo y consumirlo, no es ilegal. Y nada más. Lo demás, son películas moralistas.
#19 Trer a españa la droga en camiones, cuesta una decima parte de lo que cuesta traerla metida en el culo de las personas.
Yo creo que la droga ni bajaria, ni subiria de precio, solo que todo el sobrecoste que tiene la droga debido a la ilegalizacion de su distribucion seria sustituido por impuestos.
Prefiero que ese dinero se lo quede el estado y no los mafiosos.

Yo estoy a favor de la legalizacin de las drogas, pero siempre con un control, ilegalizar las que sean realmente peligrosas. Y que al igual que el tabaco, haya campañas de conciencacion social, y que en las cajas, haya publicidad indicando su peligrosidad.
#13 El consumo podría aumentar. Pero no el gasto público. Me explico: es una desgracia que una sóla persona muera o acabe adicta a una droga, sin embargo el coste económico es más o menos el mismo. El consumo tendría que aumentar en un 10% como mínimo para empezar a notarse.
Y si del precio de las drogas, una buena parte son impuestos (como el tabaco), se pagaría con creces el gasto sanitario.
Y si a todos los yonkis que van a las barranquillas , en las salas de venopuncion tan majas que ha montado el alcalde ademas de darles jeringuillas les damos heroina y tienen un medico para que les haga un chequeo y un asistente social para que les intente convencer de que dejen las drogas y de paso les den una formacion para que encuentren un empleo digno, ¿eso pondria mas facil a los jovenes entrar en el mundo de las drogas? ¿eso haria que los niños vean a gente metiendose rayas en los…   » ver todo el comentario
#28 El uso de drogas no implica "el abuso de las drogas". Una persona normal igual que se toma su café, se pega su lingotazo por la mañana, o (Hoy en día tan bien visto) se fuma su canuto antes de irse a dormir, se puede pegar su chute de heroina para empezar bien el fin de semana, o (El también muy bien visto hoy en día) hacerse unas rayas antes de salir a dar una vuelta por las discotecas o el imprescindible calmante para dolores de menstruación, de cabeza y de todo.…   » ver todo el comentario
#82 Demagogia llevada al limite .... ;) ....

" Cuando hace balance económico, el artículo ni nombra el enorme aumento en gasto sanitario. Vergonzoso."

Y tu no nombras la recaudacion en impuestos sobre las drogas... aprte de los impuestos directos sobre los beneficios que ahora "no existen"

"No se ha demostrado que la marihuana sea mala" Y una mierda que no. Eso sí, para muchos, es una verdad incómoda. "

La marihuana no es ni buena ni mala...…   » ver todo el comentario
Que llevariamos un colocon de narices todo el dia :-D
Yo no creo que fuese de mayor calidad. El alcohol es legal y en muchos bares te ponen garrafón. Lo que si es que a lo mejor habría más variedad:
-cocaína marca hacendado, central puleva heroinada, marihuana del caserio... yo me fio.
#97 Lo de la calidad lo podemos comprobar perfectamente con el tabaco, que es legal y gracias a eso todos conocemos al 100% la composición de un cigarrill... oh, wait!
Yo tengo amigos fumetas que prefieren que se quede como están las leyes porque, segun ellos, seria un descontrol (piensan en los chavalitos).
Y entonces me paro a pensar y digo ¡coño, pero si vosotros empezasteis a fumar a los 14!, ¡si conoceis a uno que esta en la carcel por aquella trama que acabó con una avioneta estampada en la finca de botín!
¿Y vosotros temeis al descontrol? ¡Descontrol es lo que hay ahora, joder! pero como veis, las mentalidades siguen siendo demasiado puritanas para…   » ver todo el comentario
#42, esa es una visión simplista de la legalización de sustancias. Algunos opiaceos ya son de venta legal, en farmacia y previa receta médica. No veo por qué un drogodependiente no puede ir a la farmacia a comprar determinada sustancia, previo control médico, y con garantías sanitarias. Y en los estancos, se seguiría vendiendo tabaco y lotería.
Que aumentaria la proporcion de subnormales.

Aunque pensandolo mejor... me parece bien.
Parcialidad llevada al límite, disfrazada con palabrería "rigurosa" y, más peligroso, disfrazada de discurso prudente e imparcial. Haría las delicias de Göbbels. Ejemplos:

* Cuando hace balance económico, el artículo ni nombra el enorme aumento en gasto sanitario. Vergonzoso.
* "No se ha demostrado que la marihuana sea mala" Y una mierda que no. Eso sí, para muchos, es una verdad incómoda.
* Podrían salir de la cárcel y buscar un trabajo: con el paro que hay y siendo…   » ver todo el comentario
#27 ¿Que hubiera ocurrido si hace 70 años se hubiera prohibido el tabaco? ¿Habria a dia de hoy tantos fumadores como hay actualmente?

¿Que hubiera ocurrido si hace 70 años se hubiera prohibido el alcohol? ¿Habría a día de hoy tantos borrachos como hay actualmente?
Pues la cosa es que ya se prohibió y la cuestión es que no bajó el consumo sino que aumentó, pero eso sí, fue el gran auge de las mafias y del crimen organizado.

En mi opinión tampoco creo que se hubiera reducido el…   » ver todo el comentario
Cuando se habla de legalizar las drogas lo que se quiere decir es que cualquiera podría meterse una raya de coca en un parque sin que tu ni la policía pudieses impedirlo.
Así que si quieres que tu hijo no vea a alguien esnifando, pues tendrías que aguantarte.

Direis: "Eso mismo pasa con el tabaco y el alcohol"

Perfecto. Teneis toda la razón.
Pero si pillais a vuestro hijo fumando un cigarro, no le llevais a un centro de atención.
Pero si pillais a vuestro hijo esnifando coca o inyectadonse heronia, no creo que le castigaseis sin salir, sino que le llevariais a Proyecto Hombre.
pero es que hacer un negocio con algo que destroza la vida de la gente me parece tremendamente ruín, es decir, legalizar la venta de heroina y que en los estancos vaya la gente a comprar jeringuillas para chutarse y que el estanquero se lucre de ello y se compre ferraris y casas en marbella, me parece lo más patético que puede caer un pais.

Estoy en contra de su uso, su vente e incluso su existencia. Mas de la mitad de los encarcelados lo estan por culpa de las drogas.
Muy bien por discutir de este TEMA PROHIBIDO de discutir, LA LEGALIZACION DE LA DROGA.
Muchisima gente esta en grandes problemas, y cada dia ese numero aumenta mas, mas AUTORIDADES, mas gente convertida en sicarios, en mulas de trafico, que luego van a la carcel, y esa gente basura que trafica ilegalmente la droga se hacen millonarios y con ese dinero descomponen a toda la sociedad, incluso ministros, jefes policiales, jueces, parlamentarios, y al final todos somos victimas... Todo por que?…   » ver todo el comentario
#31 "cada uno sabrá lo que hace con su cuerpo y que acepte las responsabilidades"

Exactamente, legalizar las drogas me parece del todo correcto, sobre todo porque supodría el fin del narcotrafico, pero eso si, habría que cambiar la legislación en otros aspectos, a nivel penal, que el hecho de cometer un delito bajo la influencia de estupefacientes se considere un agravante, y una modificación del sistema sanitario (que ya deberia existir), porque a mi que me perdonen, pero si un…   » ver todo el comentario
Que el gobierno subiria el precio de las drogas de viernes a domingo y lo bajaria los lunes, tal y como baja el gas cuando ya no hace falta y sube la luz cuando mas falta hace xD
#19 con lo que habría mercado negro
Que costaría un 80% más que ahora, gracias a los impuestos del estado.
#75 ¿qué tipo de drogas?.
#25 Puede que #11 tenga razón. Cuando se inició la democracia en España, la mayoría de las películas españolas estaban llenas de chicas en tetas... ;)
#51, pero es que el problema ya está ahí. Es como la prostitución, algo que existe, un grupo de personas que se dedican a una actividad de riesgo (porque lo es) y los gobiernos miran hacia otro lado, como si no existiera, como si fuera lo común que sea una especie de ser humano marginal. Y exactamente igual ocurre con la droga. La gente no tendría que perder su casa y sus bienes, y terminar viviendo de cualquier manera, por consumir drogas. Si papá Estado decide que lo mejor es que no nos droguemos, que realice políticas de prevención y de rehabilitación efectivas, prácticas, operativas. Pero prohibiendo la droga, sólo se alimenta la marginación, la delincuencia y el descontrol de todas las personas que la consumen.
#55, eso era lo que quería decir yo, pero no me salía xD
La verdad es que el artículo es bastante parcial, eh. Pero está bien de todas formas.
Pues que habrían más yonkis por la calle. Y los chavales de 15 años, aparte de fumar y beber, pues a enyonkarse con algo más fuerte...
Buuuuuuuuuffffffffffffffff Mucho desfaseeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!
Pues con la cantidad de dinero que necesita el gobierno de Zapatero estarían mas que contentos xD
Estoy a favor de la legalización, pero no de que caigan en manos de multinacionales que la adulterarán igual que hacen con todo.
#6

- Que habría que pensar de que forma se organizan producción, importación y distribución para garantizar que el uso o consumo se normalice, no aumentando significativamente (que no creo) y que el abuso disminuya (que parce realista)... pero bufff... pensar has dicho... mejor me lio otro y me olvido un rato.
#26 pasarian a llamarse empresarios
Puedo estar de acuerdo en el fondo. Pero usar la figura de Milton Friedman para cualquier cosa me repugna. Este "angelito" (con Nobel) es el ideologo de la reconversión capitalista de Chile o de Argentina durante sus dictaduras entre otras muchas cosas. Consideraba que durante el shock producido por la represión (recordemos: tirar gente desde aviones despues de torturarla) se podía hacer lo que se quisiera con la población. Los chicago boys en acción en sudamerica. Menudos hijos de puta.
Buen método para tener a la población controladita y sumisa,cundiría si fuese a nivel mundial, necesario para el N.W.O. A parte de que al morirse jóvenes nos ahorramos pasta en la S.S. Veo más prioritario regular la prostitución, que también daría buenos ingresos al estado, así como las drogas consideras "blandas".
#8 Puestos a comparar el caso portugués es bastante más cercano.
#83 Todos los traficantes y poco más.

Ese poco más también incluye casos de gente que roba para pagarse el alcohol o el tabaco, o el pan.
Siguiendo con el final de mi #82, se me olvidaba: ¿no hay alcohólicos (droga legal) que se arruinan, lo pierden todo, y van pidiendo dinero? Pues muchos.
#66 porque se supone que si una conducta deja de ser delictiva porque la sociedad asi lo estima, entonces habria que dejar libres a los que han cometido esa conducta, que la sociedad dice que ya no es digno de encarcelamiento....
De hecho los políticos van siempre fumaos
han dicho si se legalizan no si las reparten gratis!!!!!!!!!!!!
#86 tus comentarios 1 y 3 tiran por tierra a los partidarios de la legalización. Tu punto 5 es simplemente falso (falso lo de "conociendo", pues no se ha demostrado nada). Te has lucido.
Que cada generación nueva dejaría de consumir cada vez más ya que dejaría de ser algo ''guay''.
cual es el problema porque aumente el consumo?? mejor, mas impuestos...la gente se muere antes y no se les paga las pensiones...
#70 Según eso, si "la sociedad" considera que el asesinato pasa de 20 a 30 años (me invento las cifras), todos los asesinos deberían permanecer 10 años más en la carcel porque "la sociedad" así lo ha estimado. Tampoco creo que sea justo.

O peor aún, si ahora se considera delictivo llevar sombrero bajo pena de 4 meses, a encarcelar a todos los que lo han llevado en esos últimos cuatro meses (absurdo, pero me vale como ejemplo).

Considero que cuando alguien delinque, sabe o debería saber a qué se atiene, y debería cumplir la pena basandose en la legislación vigente en dicho momento. No sé si es así, simplemente es una opinión personal.
#55 para mi son 2 claramente; el problema de libertad individual, o moral como tu lo dices; y el gasto policial, judicial y en carceles que nos cuesta la "lucha" contra las drogas...
En Portugal están descriminalizando las drogas y no les va nada mal. Hay que observar y aprender de nuestro alrededor.
#55 de acuerdo punto por punto.

Por qué le tengo que dar mi dinero a un moro del mercado negro en vez de a una empresa y el estado?

El mayor problema es que estamos en el país de lo políticamente correcto, la tontería e hipocresía.
La verdad esque el tema es muy interesante. Yo creo que merecería la pena un estudio serio. al margen de posiciones morales o personales como bien apunta #6 tendría muchisimas cosas positivas y en general creo que favorece las libertades invividuales. Pero como todo en esta vida tendría contrapartidas muy serias. La gran mayoría de la gente no está preparada para lidiar con las drogas duras. Ya se que aunque sean ilegales el que las busca las encuentra, pero es cierto que por ser ilegales existe un efecto que a mucha gente coarta. Mi posición esque sería algo bueno pero creo que no tenemos una sociedad suficientemente evolucionada como para tomarlo con la responsabilidad debida.
Pues ocurriría que las adicciones aumentarían exponencialmente. Si la gente se engancha al alcohol y el tabaco, que se supone que son blandas, no me quiero imaginar con las duras.

Si es que sólo hace falta mirar al proletariado: todo el puto día fumando hachís. En todos los trabajos por los que he pasado siempre había alguien con el porrito en los labios mientras trabajaba, oye. ¿Casualidad?
#73 no, porque la retroactividad nunca te puede perjudicar, eso seria anticonstitucional y no se aplica a ningun pais del mundo, una vez que te dicen la condena, esa es la condena, como se va a permitir que luego se eleve porque se endurezca la pena??
Pero la retroactividad si tiene sentido si te beneficia porque ademas, quien se va a oponer a que algo que dices que es como tiene que ser, no se aplica tambien al pasado si se puede?
#16 cualquiera puede conseguir droga (del tipo que sea) de manera muy fácil.
Ejemplo (vivo en Barcelona) te acercas al centro (véase la zona del MACBA) te acercas al paki que te ofrece cerveza (fijaos por que van con pinganillos todos) y le dices coca, costo? y te dice un momento y vuelve con lo que quieras.
No seamos hipócritas, el que se quiera drogar ya lo hace, sabe dónde encontrarlo y a qué precio, otra cosa es la calidad de lo que te metes...
Y de todos modos...cuanta gente hay enganchada a opiaceos legales o al jarabe para la tos?
Lo que pasa que igual los "gobernantes" ya no están de acuerdo en esto ya que se perdería por el camino el "dinerito extra" que ganan con estas cositas......
#78 A su manera tiene sentido que te exculpen... pero me cuesta tanto verlo en el mundo de las drogas. No es un tema de estar a favor o en contra, es un tema de que seguramente gran parte de esa gente son los que venden 4% droga 96% mierda, se han aprovechado de un montón de gente, coacción, intimidación... en fin, unos perlas. Al menos si se hace algo así, espero que mediten bien a quien exculpan y a quien no (bien decir, que estos "cracks" seguramente la venta de droga es una pequeña parte de sus grandes gestas).

Sea como sea, no creo que esto sea algo que se vaya a dar, al menos a medio plazo. Ningún político se bajaría los pantalones haciendo algo "políticamente incorrecto".
#51 por supuesto que seria muchiiiiiiiiiiiisimo mas barata, porque se podria usar la droga decomisada ilegalmente, incluso comprarla directamente a los productores!! y venderla sin apenas beneficio. Se pagan sus impuestos y a otra cosa mariposa...
Pero que problema tiene la peña en que la gente se drogue?? que hagan lo que les de la gana...ahora se emborachan y no pasa nada...
Que aparecerían nuevas sustancias más peligrosas e ilegales, como la lejía. Ui, que la lejía es legal.
#6 - Que en las Droguerias por fin se venderia droga :-D
#16
Tampoco segun muchos "estaba preparada" para cambios como el divorcio, bodas homosexuales y al parecer, en breves, el aborto.
Ya se sabe, lo de siempre, "se rompe España, el fin de la civilización europea, etc."
Reconozco que no he acabado de leer todo el artículo pero hay algo que no entiendo. ¿Porqué habla de soltar a la gente que ha sido acusada por X relación con las drogas después de legalizarla? ¿No se supone que los crímenes se pagan según la ley vigente en el que los haces?
#43 Eso de que legalizando las drogas se elimina el narcotráfico...en Amsterdam es legal la prostitución y hay problemas con el "trafico sumergido" de mujeres.

Habrá mercado ilegal o negro mientras se ofrezcan cosas más baratas, ¿o acaso alguien cree que la droga legal se vendería barata?...si...y liberar el mercado de telefonía y aumentar la competencia hará que hayan precios mas competitivos y beneficie al consumidor. :-P

Si ya tenemos algunos problemillas con los etílicos los fines de semana y otros eventos festivos...para qué queremos más. Es una opinión.
#72 dime cuanta gente que roba es para pagar drogas.
Por muy legal que fuese y por mucha calidad que ganase, la gente siempre iría al traficante de turno mas barato... en este país somos así.
#6, ¿entonces son todo beneficios no? Y dime, se vive bien en los mundos de Yuppy? :-P
#8, ¿tu crees?, ...¿vives al lado de #6?
que llenaríamos nuestras calles de zombies..

seguro que el estado se gastaría millones y millones en campaña en contra de las drogas (como ya lo hace con el tabaco y el alcohol xD
Si se legalizaran todas las drogas a nivel mundial lo que pasaría es que países como Colombia, Bolivia, Afganistan o Marruecos pasarían a ser primeras potencias económicas mundiales y eso alteraría muy mucho el actual estado de las cosas, cosa que los que ya son primeras potencias económicas no pueden permitir.
Muy bien por discutir de este TEMA PROHIBIDO de discutir, LA LEGALIZACION DE LA DROGA.
Muchisima gente esta en grandes problemas, y cada dia ese numero aumenta mas, mas AUTORIDADES
Aumentarían las muertes por sobredosis a niveles espectaculares.
Aumentarían los delitos hasta niveles insoportables.
Aumentaría el paro.
Prisiones llenas.
ETC ...
ETC ...
ETC x 10000

CAOS
«12
comentarios cerrados

menéame