Hace 3 años | Por --659004-- a telecinco.es
Publicado hace 3 años por --659004-- a telecinco.es

Está viviendo en un pequeño apartamento, con un bebé, porque no puede acceder en su casa Susana Ramos, compañera de Informativos Telecinco, estaba esperando una licencia para reformar su domicilio y poder acceder a vivir cuanto antes. Sin embargo, durante esa espera, unos okupas han asaltado su vivienda en la zona de Manoteras, Madrid, y no se piensan marchar. La periodista está luchando por recuperarla antes de que pasen 72 horas y, por el momento, los asaltantes le piden 1.500 euros para salir de ahí.

Comentarios

D

#17 Aunque no hubiera una sola ocupación, yo igualmente querría que la ley eche a los ocupas al instante de no poder demostrar que viven ahí. Con c o k, me la suda.

D

Huele a invent.

obmultimedia

denuncia por allaniento de morada, la poli se presenta en minutos y tiran la puerta abajo.

D

La afectada,es periodista de informativos Telecinco.

Dice que es su vivienda habitual, que llevan menos de 24h dentro y que aun no ha ido la policia.

Su compi dice que seguirán el caso.

La ocupada dando penita que tiene un bebé.

La ocupa diciendo que la han engañado, que creía que era piso de banco. Que se va sin problema si la devuelven los 1.500e que ha pagado.

No presenta recibo
#2
Jajaja

Es difícil pillar la ironía. Ojo con estos temas

Nómada_sedentario

#3 Insisto, no lo apoyo pero en ocasiones lo entiendo. Tampoco apoyo el hurto pero en ocasiones lo entiendo. Tampoco apoyo el robo, pero en ocasiones lo entiendo. Tampoco apoyo el homicidio, pero en ocasiones lo entiendo.
Entenderlo no quiere decir en ningún caso que no deba estar perseguido ni penado, como tampoco que pueda "perdonarse".
Ah, y a estas alturas me importa bien poco lo que le pase a podemos.

marioquartz

#2 no pueden (a menos que se quieran ir al paro)

TheIpodHuman

#2 Es más yo diria que hay incluso hasta dos delitos, uno el tu has mencionado: allanamiento de morada y otro de extorsion al pedir la ocupa que le pague 1500€ para abandonar la casa que ha ocupado ilegalmente ¿algún abogado en la sala para que aclare este extremo? ¿seria tambien un delito de extorsion?

D

Aquí en Menéame, cierto lobby, te dirán que la ocupación es justa

inerte

#12 Sí, el lobby de las patas de cabra.

wall

D

#12 eres imbécil o qué pasa contigo?? Ponme un solo ejemplo de lo que acabas de berrear, anomal que eres un puto anormal. Harto de los gilipollas que han echado a perder este sitio.
Hostia puta ya.

f

#25 Harto de los gilipollas que han echado a perder este sitio

Has hecho una gran frase, no la olvides.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Harto de los que necesitan usar insultos para comentar.

D

#42 y yo me pregunto qué dónde se han metido los@admin ante unos insultos tan directos, feos y gratuitos en #25

D

El delincuente ocupador tiene sus razones y es un votante más con el estómago agradecido.

D

Una de las 15.000 ocupaciones que se denuncian al año. Son muchas más, no todas, son allanamiento pero afectan a los vecinos de alrededor.

Son 50 al día y cientos de intentos, es decir si te la ocupan y negocias o los echas a patadas no cuenta dentro de las 15.000. Es una lotería siniestra

m

#9 Se pueden solucionar ambos dramas, el más grande y el menos grande. No es necesario elegir.

D

#9 si eso es un drama

La ocupación es una tragedia, aunque ocupen el piso del banco, habrá amenazas de muerte, agresiones etc. Eso provocará depresiones y problemas de salud

Económicamente los trabajadores pagarán ls comunidad y luz de los ocupas así como los desperfectos... Por si fuera poco el precio de la vivienda se divudara entre dos y tres y la pérdida patrimonial será de cientos de miles de euros pudiendo provocae suicidios

Pero lo importante es el rollo de partidos yujuuu

Quepasapollo

#9 ... y fanboys como tú siempre al quite, al amparo de falsas dicotomías de libro y otras falacias populistas varias...

El verdadero drama es lo que tú dices o nada, como no... roll

Pepe_Reyertas

#9 Falsa dicotomía. Justificar al lumpen con los fondos buitre, muy típico.

f

#9 El acceso a la vivienda, así en general, es una cosa que está muy bien, pero no nos olvidemos del acceso a la propia vivienda, la que ya has pagado.

Estos abusos se producen explotando una ley que está mal hecha.

klabervk

Abajo la burda campaña de los fondos de inversión, Telecinco, Ana Rosa y el mafioso de su marido. Es todo una farsa...

marioquartz

#22 Que malos son por mostrar como delito algo que es delito. Como pueden ser tan malvados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con ese dinero se pueden montar un par de talleres bien majos.

c

¿Funciona así?

¿Me meto en la casa del vecino cuando se vaya de vacaciones y me la quedo?

StuartMcNight

#8 ¿Ni la entradilla ya?

c

#10
Me lo he leído, me lo he leído.

La señora "estaba esperando una licencia para reformar su domicilio y poder acceder a vivir cuanto antes. Sin embargo, durante esa espera, unos okupas han asaltado su vivienda en la zona de Manoteras".

La cosa es que estuvo fuera de la casa unos días y se la birlaron.

¿O sólo funciona si la propietaria está "esperando una licencia"?


La pregunta es en serio.

¿Que condiciones deben de darse para que una persona entre en casa de otra y se la pueda quedar?

d

#21 si quieres hacer una reforma en tu casa ¿te vas vivir a otro sitio mientras esperas la licencia?

c

#23

La pregunta es sencilla.

¿Qué condiciones deben de darse para que una persona entre en casa de otra y se la pueda quedar?

Las costas están llenas de casas preciosas que tan sólo se habitan 2-3 meses al año

¿Allí si?

¿O el requisito es que esa persona tenga más de una casa en la misma ciudad?

D

El final del "artículo" (publirreportaje lo llamaría yo): Los okupas no pusieron las cosas fáciles en ningún momento y, pese a los constantes golpes de derribo, se quedaron dentro del domicilio hasta el último suspito. Susana Ramos, aliviada tras recuperar su casa, declaró a la cámara que "ha surtido efecto el requerimiento que hemos hecho a la policía para que actuara en las 48 horas que teníamos de plazo tras la okupación". Con la vivienda ya en su poder y con las okupas en la calle, la periodista se fundió en un eterno abrazo con su pareja.

Vamos, que denunció, la policía entro, los echó fuera, y resuelto. Todo en menos de 48 horas.

e

Si le pasase a más gente conocida esto se arreglaría rápido

a

Y como lego en derecho me pregunto. ¿Y si accede a pagar y la poli lo controla, ¿no pueden acusar a los okupas de extorsión, chantaje o algo parecido?

Nómada_sedentario

Algunos siguen confundiendo interesadamente okupacion con extorsión.
Sus razones tendrán...con no hacerles ni puto caso y votar errónea suficiente.

marioquartz

#29 Esto es o(kc)upacion. Así que habrá que preguntarse cuáles son tus razones para mentir y para defender un delito.

Nómada_sedentario

#30
Primero, no he defendido ni la okupacion ni la extorsión. Empiezas mal poniendo en mi boca cosas que no he dicho.
Segundo, si alguien se apropia de tu móvil y luego te pide 100 euros para recuperarlo, eso te parece okupacion? Pues es el mismo delito, sólo cambia el bien que el delincuente utiliza para extorsionarte.
Tercero, estos listos que se meten en una casa y te piden dinero para irse son los mismos que antes pagaban el primer mes de alquiler y aguantaban 6 u 8 meses gratis hasta que el propietario conseguía echarlos. Unos hijosputa caraduras si, pero no okupas.
Cuarto, tampoco son okupas los que se meten en una casa particular para convertirlo en su base de operaciones delictivas.
Y quinto, piensa quienes ganan con estas acciones (si, estoy pensando en empresas de seguridad, de desalojo, y lobbies propietarios de viviendas -fondos buitre-). Desde luego ni el movimiento okupa, ni la izquierda ganan nada teniendo a la opinión pública en contra.
Así que seguiré votando erróneas este tipo de noticias con tu permiso (o sin él, no me importa).

marioquartz

#35 pues nada, sigue apoyándolo. Y luego te preguntaras qué por qué Podemos esta desapareciendo.

D

Se comenta que por sólo el doble puedes contratar a un sicario y te evitas el problema para siempre.

gale

De las cosas que menos entiendo es porque no se hace más deprisa el desalojo de okupas.

D

Ya me veo digievolucinando a Ecko3

D

#.27 También es delito violar a una persona y lo han intentado ocultar tratando como el puto culo a la victima. Como pueden ser tan buenos.