Hace 3 años | Por Esperanza_mm a confilegal.com
Publicado hace 3 años por Esperanza_mm a confilegal.com

No cabe duda que uno de los problemas que actualmente genera inquietud y perturbación e incluso alarma en la población es el de la ocupación ilegal de viviendas. Es evidente que todas las personas tienen derecho a una vivienda digna y adecuada, pero esa obligación es del Estado, de las Administraciones Públicas, en modo alguno de los ciudadanos que no tienen porque soportar con las ocupaciones ilegales de bienes inmuebles que constituye una constante habitual. La recuperación de la vivienda usurpada se convierte en un auténtico calvario [..]

Comentarios

D

La noticia está redactada en un modo muy sensacionalista, sin embargo el problema es real. Meneo

D

#6 a ver, estamos hablando de echar a ocupas ilegales o de desahucios? Es que para mí son cosas diferentes, muy diferentes.

D

#7 el problema es que la ley es igual.para todos

D

#8 pero es que no es lo mismo.
https://www.conceptosjuridicos.com/desahucio-de-okupas/

Son procedimientos diferentes, y la diferencia debe quedar clara, no es lo mismo el desahucio de un propietario de pleno derecho, que un alquilado, que alguien que directamente está robando una propiedad privada.
En ese último caso la ley debe ser taxativa y las consecuencias inmediatas.

D

#9 no son procesos diferentes, siendo la banca el principal poseedorde vivienda de este país...
A ver si aciertas a quien le ocupan mas viviendas.
Y muchas de esas ocupaciones, son precisamente de antiguos propietarios que regresaron a sus casas.

D

Sigo sin entender la diferencia entre un ladrón como tal, q entra y me roba la tele por ejemplo, y un ocupa que se queda mi piso. No sería más fácil para los ladrones ser ocupas??

D

#3 a eso me refiero. Porque en un caso es claramente un robo y delito, y en el otro pierdo mi zulo? Que pasa conmigo? Ocupo otro? No tiene sentido.

Pepe_Reyertas

Han generado un problema para que la población acepte lo que de otra manera no aceptaría. Cuando decidan que hay que legislar al respecto lo harán para conculcar los derechos más básicos. No me extrañaría que en unos años la policía pueda entrar a cualquier domicilio sin necesidad de orden judicial.

D

Ya se ha encargado la banca, principal poseedorde viviendas de este país, de que el tema este en sus tvs todo el dia.
Hay interés es que se redacte una ley de desaucios a su medida.
Para cuando llegue lo gordo de la crisis

D

#4 de verdad crees que a la banca eso le quita el sueño? Ni un segundo.

D

#5 el poder ejecutar desaucios sin amparo judicial?
Es su puto sueño húmedo.