Hace 5 años | Por abelongi a lamarea.com
Publicado hace 5 años por abelongi a lamarea.com

Fernando Luengo reflexiona sobre las estadísticas de desempleo: ¿son reales o en realidad están maquilladas? ¿Estamos dejando fuera de estas estadísticas a algunas personas?

Comentarios

OniNoNeko_Levossian

De primeras a un buen pellizco de los desempleados que están haciendo cursos de formación, y cuya demanda de empleo se "suspende" mientras están realizando el curso, en una de las empresas que trabajo se dan del orden de 200 cursos al mes de media, con unos 10-15 desempleados de media por curso, y eso es sólo refiriéndome a una empresa, hay una barbaridad, más CCOO y UGT que también tienen su parcela de formación, es bastante probable que haya 40 o 50000 parados escondidos constantemente debajo de la alfombra.

Por otra parte los que han perdido toda esperanza y se han ido fuera de España, o los que ya directamente no se dan de alta en desempleo, aquí entra mucha población universitaria.

Y así si empezamos a contar, y lo comparamos con toda la población mayor de 18 años que no está dada de alta ni como autónomo ni como trabajador podemos tener un percentil curioso en comparación con las cifras "oficiales".