Hace 3 años | Por inueve a kitco.com
Publicado hace 3 años por inueve a kitco.com

La Reserva Federal recientemente descontinuó la actualización de la serie de oferta monetaria semanal M1 y M2 y, en cambio, está actualizando la serie mensualmente. "El presidente Powell ha afirmado muy explícitamente que el dinero no importa en un testimonio reciente. Básicamente ha dicho que el dinero y la medida del dinero realmente no importan porque no están relacionados con la inflación", dijo Hanke, "Quieren enterrar a Milton Friedman y terminar con eso"

Comentarios

inueve

Nota sobre los agregados de dinero:
Stock de dinero M1
M1 se compone de billetes y monedas y varios otros instrumentos financieros que el público en general puede no considerar dinero. Sin embargo, la Reserva Federal los incluye porque se utilizan como medio de cambio y, por tanto, cumplen una función monetaria. En consecuencia, M1 se compone de moneda en poder del público, cuentas corrientes en bancos comerciales, cuentas de depósito contra las cuales se pueden emitir cheques y cheques de viajero emitidos por instituciones que no son bancos. La información actual sobre M1 se puede obtener de FRED (Federal Reserve Economic Data) del Banco de la Reserva Federal de St. Louis.

Stock de Dinero M2
M2 es una medida más amplia de la oferta monetaria que M1. Cuenta como dinero no solo aquellos instrumentos financieros que generalmente actúan como un medio de intercambio, sino que también actúan como depósito de valor, otra función importante del dinero. Por tanto, M2 incluye M1 más otros tres tipos de activos financieros. Se trata de (i) depósitos de ahorro, incluidas las cuentas de depósito del mercado monetario; (ii) depósitos fijos menores a $ 100,000; y (iii) fondos mutuos del mercado monetario minorista . La información actual sobre M2 se puede obtener de FRED (Federal Reserve Economic Data) del Banco de la Reserva Federal de St. Louis.

Stock de dinero M3
M3 consistió en depósitos a plazo de $ 100,000 y más, acuerdos de recompra (RP) mayores de $ 100,000 y más de un día (llamados RP a plazo) y cuentas institucionales de fondos mutuos del mercado monetario.

A veces, M0 se usa para denotar el dinero del banco central, que consiste en monedas y dinero en circulación, efectivo en bóvedas bancarias y saldos mantenidos en cuentas de reserva en el banco central por bancos comerciales y otras instituciones depositarias. En los EE. UU., M0 se denomina "base monetaria (MB)"

D

#1 Tienes 2 "oculta" en el titulo.
¿Qué oculta la Reserva Federal oculta?

inueve

#2 Gracias! corregido

javibaz

#3 ya estaba cogiendo el gorro de plata cuando lo has cambiado lol

w

No se, de repente me han entrado unas ganas enormes de comprar criptotulipanes.

Romántico_Morcillo

#5 No es que esté subiendo el bitcoin, es que están inflacionando las divisas a nivel global.

PD: A mí todavía no me han dado un buen motivo para dejar de refugiar en oro, y pasarme a las criptotulipas.

m

#6 comprarás bitcoin con 6 cifras. al tiempo.

#10 Sin problema, como si es a siete cifras. A disciplina no me gana nadie.

Eso sí, sigo esperando a que alguien me explique por qué es mejor refugio que el oro.

u

#11 El oro es un buen refugio. El Bitcoin reúne algunas cualidades del oro pero además añade cualidades superiores. Entre varias, podemos decir que es más fácilmente transmisible. Bitcoin es limitado mientras que el oro no lo es. Conforme sube el precio del oro, yacimientos en los cuales la explotación ayer no era rentable al día siguiente puede serlo

#12 Sí, pero eso no es un argumento para alguien que busca refugio, sino para alguien que busca rendimiento.

Si busco rendimiento, tengo que entender de putísima madre el negocio. O por lo menos, lo suficiente como para poder valorar la incertidumbre.

Si no puedo valorar la incertidumbre o el riesgo me parece excesivo, dejo de buscar rendimiento y paso a buscar refugio (hasta que escampe). El objetivo de buscar refugio es eliminar el riesgo, poco más.

En ese sentido, las criptomonedas no me sirven de refugio. Pueden pasar cosas que sé que pueden pasar, y pueden pasar cosas que no sé que pueden pasar. La tecnología es muy puta y muy volátil.

Ojo, esto no quiere decir que piense que el Bitcoin vaya a devaluarse o desaparecer. Es muy posible que sea un negocio cojonudo, pero sencillamente no cuadra con mi estrategia. Prefiero dejárselo a otro, y centrarme en lo mío. Tener disciplina para que la tentación del dinero fácil no me impaciente.

m

#11 porque es un dinero más duro que oro, más fácilmente transportable y menos costoso en todos los sentidos, porque el oro es una reserva de valor medieval y el bitcoin es la reserva de valor del futuro (blockchain). pero vamos, "nadie"? sólo tienes que mirar un poco en Internet para saber por qué...

Romántico_Morcillo

#15 A mí el transporte o el almacenamiento me da igual. Lo de que sea una reserva de valor medieval es un pro, no un contra.

PD: No te fíes de todo lo que leas por Internet. Si tan fácil es explicarlo, no deberías tener tantos problemas en dar argumentos sólidos, y no una vulgar falacia ad-futurum.

D

#10 El BTC tiene un problema de base que antes o después será su muerte, y es el gasto energético.

Y me pareció leer que solo permite cinco transacciones por segundo, en ese caso jamás podría llegar a sustituir al dinero Fiat.

A

#5 ¿Eso que és? Un nuevo token?. Te recomiendo Bitcoin, todavía estás a tiempo

w

#8 Soy más de Cardano pero tengo algo de btc en mi floristería también.

nomasderroches

Con la de webs interesantes que hay en el mundo, y ponemos esta