Hace 3 años | Por --85940-- a republica.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a republica.com

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado mascarillas gratuitas para familias vulnerables e IVA superreducido, avisando de que un 10 por ciento de las familias tienen serias dificultades para llegar a fin de mes haciendo frente a las necesidades básicas, y para un 6 por ciento resulta difícil hasta adquirir comida.

Comentarios

U

Lo veo bien! Hay que ayudar a los más débiles y que peor lo están pasando

D

El uso continuado de mascarillas supone un coste mensual adicional para las familias de entre 24 y 105 euros, según el tipo de modelo que usen: 24 euros con mascarillas reutilizables (4 mascarillas a 6 euros la unidad), 60 euros con mascarillas higiénicas no reutilizables (120 mascarillas a 0,50 céntimos/unidad), y 105 euros, como mínimo, si uno de los miembros pertenece a un grupo de riesgo (90 higiénicas a 0,50 céntimos/unidad, más 30 FFP2 a 2 euros/unidad).

inueve

#1 Oferta!: Vendo lotes de (100 Unidades de Mascarillas quirúrgicas) / 30Envío directo a tu casa
...y Opel Corsa 🚗

🎩 mas info DM

Ihzan

Porque no hacen como en portugal, poniendolas a un precio accesible para todos tb?

https://www.lavanguardia.com/vida/20201017/484135600672/coronavirus-espanol-compra-mascarillas-portugal.html

Rorschach_

Me disgusta pero errónea, roza el Spam según las normas y no costaba más que un clic traer el enlace original.
https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2020/mascarillasgratis191020

Rorschach_

#9 Para lugares concurridos, transporte público, supermercado, etc., yo no me pongo algo que no sea FFP2 o KN95.

Priorat

Voy a explicar mi caso. Pack de dos mascarillas, "Quirúrgica de alta giltración", hechas en Valencia, que cumplen todas las normas (entre ellas las UNE), hasta 49 lavados.
No las llevo todo el día claro. En un mes he lavado unas 6 veces cada una (las alterno).

Esto me da que puedo usar las 2 unos 8 meses. Precio por mes de mascarillas FFP2, 86 centimos de €.

¿Me preguntais que es populismo?

aunotrovago

Por encima de 6 de karma las mascarillas ya no son necesarias.

D

Al final, como todas la ayudas de ese tipo, terminarán en manos de las familias desfavorecidas que reciben piso gratis, pinchan la luz y cuando pagan en el mercadona es con vales del gobierno.

Los mismos que cuando les den las mascarillas irán a venderlas a las puertas de supermercados al igual que cuando roban en éstos.

No he visto todavía una familia merecedora de ayudas que haya recibido ayuda

kullraith

Podrian soltar algo ellos de lo que lo que ganan con sus “premios” a productos que son un verdadero mojon.