Hace 15 años | Por --73843-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --73843-- a larazon.es

Esta organización ha analizado 10 productos internacionales (de Kellogg's y Nestlé), además de 11 productos con presencia en el mercado español (Weetabix, Pascual y 9 marcas blancas). La característica principal de este estudio es que casi todos los productos sobrepasan con creces el límite aceptable de contenidon en azúcar. Otro punto negativo es que la presencia de fibra es escasa, ya que se elaboran con harinas refinadas. Sin embargo, los niveles de sal y grasa no son excesivos, salvo en algún producto en concreto.

Comentarios

guslevi

#5 Mi comentario era un puro disparate, parecido al tuyo al pretender eliminar toda una industria de un plumazo. La industria alimentaria nace de la necesidad de una sociedad cada vez más numerosa y ocupada en sus trabajos. Si eliminas esa industria ¿Cómo pretendes alimentar a una gran ciudad como Madrid o Barcelona? ¿Y a todo un país? ¿Y a Europa entera? Por supuesto habría que descartar cualquier alimento congelado o envasado; Eso de que los alimentos estén recubiertos por capas de cartón o plástico en vez de por cáscaras y hojas se tiene que acabar.

D

¿Y han analizado los bollicaos, phoskitos, megapalmeras y demás cochichocolatinas?

guslevi

#3 Eso es. ¿Cuantos millones somos en el planeta? Algo más de cinco mil millones. Pues vamos todos a plantar nuestra huertita y a vivir de ella. Eso sí, a alguno le tocará en el desierto del Gobi o en pleno oceano índico. Y tendremos que dejar nuestros trabajos para atender la tierra. Cuando nos pongamos malos nos curaremos solitos, porque los antiguos médicos estarán cuidando sus tierras para poder comer.
Por cierto, puedes pensar lo que quieras, pero afirmar como verdad que la comida pre-procesada es veneno, es mentira. Si fuera veneno estariamos muertos.

D

#1 Pa que, si lo que esta apuntito de salir al mercado es la marca COME GUAY de la OCU, que ella solita se va a poner a fabricar comida que nunca saldra en sus estudios que es perjudicial.

Por si no lo pillas, 10 productos internacionales mas 11 españoles incluidos 9 marcas blancas es el rack entero del Carrefour en cereales, osea, que todos los cereales son una puta mierda segun la OCU.

D

#3 Buuff, veo que no lo has entendido.........

Yo lo que digo es que la OCU vive de poner a caldo a los demas mientras otros se dedican a fabricar y lo que no has querido entender, es que la OCU en este estudio a puesto a caldo a todos los fabricantes de cereales y si no lo sabes, los cereales estan recomendados como buenos por medicos en el desayuno para todas las edades.

Pero viendo tu respuesta en #5, sigue en UTOPIA y no te bajes, que te la vas a pegar........

Neomalthusiano

Pues se tiene que acabar.

Neomalthusiano

#2 Pues es la verdad. La comida pre-procesada (la que se compra en los supermercados) es veneno.
La industria alimentaria debería ser desmantelada. Eso de que los alimentos estén recubiertos por capas de cartón o plástico en vez de por cáscaras y hojas se tiene que acabar.

Neomalthusiano

#4
La industria alimentaria forma parte del sector secundario de la economía.
La agricultura (sea minifundista o sea mecanizada) pertenece al sector primario de las actividades económicas.

O sea, que tu respuesta es una mezcla de churras con merinas. Yo apunto contra la industria y tú me saltas con la agricultura.

Neomalthusiano

#6 Los cereales on buenos, cierto. Pero lo que se vande en los supers no es cereale, es cereales + azucar + saborizantes + aditivos + sal + ...

Si quiere cereales vete a una tienda de comida orgánica y compra una bolsa de maíz o avena tostada, y eso sí sera sano (avena + nada y trigo + nada)

¿Me entiendes ahora?