Publicado hace 2 años por futurotreinta a forococheselectricos.com

El titular resume perfectamente la información. Consumen y contaminan un 30% más.

Comentarios

D

SUVnormales

D

#2 pues mi SUV consume lo mismo que la versió que no es SUV roll roll roll

D

#21 te dire dos cosas, primero go to #30
Lo segundo es que lo que es criminal con la etiqueta ECO son los mild hibrids, o algunos coches como el golf GTI que llegaron a tener esa etiqueta...

d

#2 todos los coches consumen mas de lo anunciado, lo del WLTP es un engañabobos
En un coche termico raro es que cumplan incluso en ciudad, por norma es de 10 a 30% mas
Ahora en un EV el consumo en ciudad es superior al WLTP, en carretera a 100-120 al reves, se quedan cortos (sobretodo los SUV, aqui si te doy la razon, la aerodinamica no ayuda)
Mi Eniro: WLTP 455, en ciudad el coche puede hacer 500 km, a 120 con una carga completa unos 380, como en viaje y carga rapida no se carga por norma mas de 80% se hace unos 320-350 km entre recargas si apuras bateria

P

#12 También influye el que se utilicen "trucos" como desconectar ciertos sistemas del coche que aumentan el consumo y que tú no puedes desconectar en el tuyo.

Vale que mucha gente no hace conducción eficiente, pero es que incluso haciéndola no te acercas a esas cifras ni de coña.

LezoDeBlas

#24 hombre, pero di que sistemas, no nos dejes en ascuas

P

#25 Empezando por desconectar el alternador, utilizar aceites mucho más fluidos de los se utilizan en el uso diario, ruedas infladas en exceso y con coeficientes de resistencia a la rodadura muy bajos e incluso utilizando desarrollos más largos de los que el coche montará de serie.

Te dejo un enlace interesante, es el primero que he encontrado:
https://www.diariomotor.com/2015/09/22/manipular-consumo-coche/

LezoDeBlas

#28 eso en el nedc, en wltp(el sistema del que se habla) no se puede hacer

P

#29 Por lo que sé, en el nuevo ciclo se ha aumentado la distancia de recorrido de homologación y se ha aumentado algún requisito, pero no me queda claro que no se puedan seguir utilizando esos trucos.

LezoDeBlas

#34 tú no lo tendrás claro, pero los fabricantes, certificadores y legisladores lo tienen meridiano. No se puede hacer.

P

#40 ¿sabes si hay alguna forma de acceder a los informes de homologación?.

Lo del alternador vale que es fácil de comprobar pero ¿de verdad comprueban que la caja de cambios tenga las mismas relaciones que las de serie? ¿o que el aceite del motor es el que va a llevar de serie?

Lonnegan

#12 exacto, de hecho el consumo declarado de mi coche y el que yo le hago es prácticamente el mismo

Aergon

#12 a las alturas en que estamos de la peli los valores en emisiones deberían ser un limite y no una media estimada. Lo de ahora es como que te pillen circulando a 200kmh y usar de escusa que en el ordenador del coche la velocidad media es de 50kmh

LezoDeBlas

#38 ya son un límite, e irá bajando. Actualmente son 95g/km de CO2 e irá bajando hasta que dejen de venderse coches ICE

Aergon

#39 Pero es valor medio que se obtiene en laboratorio y que luego en cualquier itv se sobrepasa con llevar el motor un poco alto de revoluciones. Ya no te hablo de uso normal.
La trampa es que puedes poner una batería que elimine esas emisiones durante la prueba (hibridos "suaves")

ur_quan_master

#11 por otro lado la gente normalmente no intenta hacer conducción eficiente.

vviccio

Lo peor es la etiqueta ECO de los SUVs aunque sean híbridos.

D

#21 Que un vehículo sea SUV o no es irrelevante para la etiqueta. Si dos coches tienen las mismas emisiones y la misma tecnología van a tener la misma etiqueta. Por ejemplo, un híbrido enchufable con más de 40 kilómetros tiene la etiqueta cero, sea un Prius Plugin o un Porsche Cayenne Hybrid.

D

Bueno, si solo es uno tampoco es para tanto.

d

#23 Convertir un ICE tiene bastante faena, cambian pesos y centro gravedad, has de ver donde meter la bateria, sistemas electronicos...
Ese aumento de peso incide en los frenos mucho, si el coche tiene un sistema de frenado diseñado para un peso y le metes 500 kilos mas hay que reajustarlo o cambiarlo, si le quitas peso en el morro y le metes ese peso en el maletero por las baterias tendras tb un problema...
He visto algunas conversiones y me gustaria ver esos coche en una prueba como las de km77. la prueba de esquiva o la de los conos... un coche modificado podria dar muy malos resultados

P

#45 Un argumento de peso para quitarme la idea de la cabeza.

Muchas gracias por el aporte.

d

#48 se ha de hacer un estudio bastante cuidadoso de la modificacion, hay coches en las que ya hay kits con todo esto, son modelos que se han modificado ya muchos y esto se ha tenido en cuenta, pero coge un coche cualquiera y haz la modificacion, si no tienes en cuenta esto puedes llevarte un susto

mariKarmo

#46 por 80.000€ no me esperaba menos.

d

#47 el model 3 de 46 K ya te hace esto, este finde en el grupo de telegram uno hizo Bcn - Vlc sin parar a repostar y a la vuelta reposto 300 km en un SuC en 15 minutos
Mi eniro para esos 300 km en un cargador de 50kW son 40 minutos, en uno de 100 kW es media hora... los tesla cargan a 150 kW y mas

anv

#18 se está barajando que a partir de 2035 se prohiba la venta de vehículos nuevos que emitan CO2

"Mira que guays que somos los del partido X, que vamos a prohibir los vehículos de combustión, ¡Tienes que votarnos!"

Realidad: "Mira que listo que soy: estoy ganando votos haciendo promesas que yo no tendré que cumplir. Ya le tocará a otro dentro de muchos años decidir si conviene a la economía hacer eso o no"

Espero que hayas aprendido la lección del coronavirus: ahora sabemos qué eligen los políticos cuando de un lado de la balanza hay vidas humanas y del otro las ganancias de bares y tiendas. Imagina lo que decidirán cuando de un lado esté el cambio climático y del otro las ganancias de algunas de las empresas más poderosas del mundo.

f

Nos engañan y encima nos contaminan.

P

#1 no tienen excusa, pero quien se siga creyendo los consumos homologados también debería mirárselo.
Por otra parte, quizás la legislación esté yendo por delante de la técnica y dé lugar a esta clase de situaciones

Dikastis

#1 Tus etiquetas sí que nos engañan

e

#1 Tecnicamente, no.
Salvo que hagan jugarretas como la del dieselgate, el ensayo de consumo está normalizado. Pasa que los fabricantes “trampean” donde pueden. Ponen el tipo de aceite óptimo, la presión y tipo de neumáticos óptimos, y así con todo el reglaje.
Digamos que si tu prepararas tu coche hasta el extremo, podrías conseguir esos consumos. Siempre que no se trampee vía centralita como el dieselgate, claro.

f

Comprarse ahora un coche es tirar el dinero. Mejor esperar y dar el salto al eléctrico puro.

anv

#3 En mi opinión el coche eléctrico va a ser como la TV en 3D. Una gran idea que a muchos nos gustó pero finalmente no cuajó. El salto yo creo que será a una combinación de teletrabajo con transporte público complementado con movilidad personal ya sea eléctrica o bicicletas para los que quieran hacer algo de sano ejercicio.

Básicamente, la gente sólo dejará el coche de combustión cuando el combustible sea escaso y caro.

D

#10 En mi opinión el coche eléctrico va a ser como las "smart tv". Los fabricantes fueron sustituyendo sus televisores normales por "smart" y, ahora mismo, si quieres un televisor nuevo bueno va a ser "smart" o va a ser "smart".

anv

#15 Lo que pasa es que hacer un televisor "smart" o "dumb" cuesta (casi) el mismo dinero y para colmo presta más servicios.
Por el contrario, hacer un coche eléctrico cuesta muchísimo más dinero y para colmo presta menos servicios.

D

#16 La principal diferencia es que se está barajando que a partir de 2035 se prohiba la venta de vehículos nuevos que emitan CO2. No es lo que la gente o los fabricantes quieran sino lo que será viable o no. Y los fabricantes están invirtiendo miles de millones en estos nuevos vehículos como para que acabe en nada.

P

#15 Estaría bien que, al igual que la tele, pudieras enchufar un cacharrito como el Fire Tv o Chromecast y convertir tu coche de combustión a eléctrico.

Sé que hay kits para conversión pero en España el proceso de homologación es largo y tedioso.

D

#23 Es que lo que propones sería como querer que te vendieran un kit para convertir una pantalla CRT en LCD.

P

#31 Bueno, sería reaprovechar toda la estructura y elementos del coche a excepción del motor (y añadiendo las baterías).

También sería interesante un kit que lo hiciese mild-hybrid y que apoyase en los arranques de parado lo que reduciría bastante el consumo.

Creo que con la fiebre del eléctrico nos olvidamos del impacto medioambiental de "desechar" un coche que está en perfecto estado. Pienso que con kit conversores se podría plantear una transición más paulatina e incluso facilitarían que los talleres de toda la vida tuviesen un periodo de aprendizaje de lo que implica la mecánica del eléctrico si se dedican a montar kits de conversión.

mariKarmo

#3 Mira, justamente he estado mirando coches estos días y me he dado cuenta de que España aún no está preparada para el coche eléctrico. Aún le quedan unos años para que los cargadores sean algo más estándar y no necesites 2h de repostar.

D

#17 Aún le quedan unos años para que los cargadores sean algo más estándar y no necesites 2h de repostar.

Un Corsa eléctrico se puede cargar hasta el 80% en media hora. Por otro lado, aunque tarde 2 o 6 horas en cargar, no es un problema si lo dejas cargando toda la noche.

mariKarmo

#27 Para ello debes tener cargador en casa. La mayoría de viviendas en las ciudades son pisos sin párking. Es un problema.

d

#27 en viaje si cuenta, aunque hay que ser previsor y que las paradas sean para comer o descansar
Mi primer gran viaje, Barcelona - Madrid supuso 3 paradas, saliendo de Bcn con 98% pare a cargar en Torrefarrera (Lleida) cargando del 61 al 80% en 17 minutos, Restaurante el Navarro del 21 al 80% 42 minutos (pare a cenar, buen sitio), dormir en un hotel y al dia siguiente cargar del 67 al 80% en Cetina mientras tomaba un cafe unos 15 minutos, asi hasta madrid que llegue con un 17%
La vuelta fue muy parecida, cargar en Madrid del 17 al 80% casi 50 minutos, parada en Cetina otros 40 minutos y en Lleida otros 40 minutos aprox y llegar a casa con el 21%
Y la media de velocidad fue de unos 105 km/h, no fui a paso de tortuga, los saltos entre cargadores calcule para unos 200-250 km que con la calor se agradece parar a estirar piernas y hidratarte

D

#17 el problema, en mi opinión no es lo que tarda el respostaje, el problema, es que si no tienes un cargador en tu casa, te saldra parecido a lo que te cuesta diesel/gasolina si pagas, y si vas a sitios publicos, te puedes encontrar con una cola para cargarlo, y eso si que peude ser unas risas...

d

#17 Depende el coche, bateria y cargador puedes tardar 20-40 minutos del 10 al 80%
Los tesla en eso son los mejores, en un SuC cargas al 80% en media hora

anv

Bueno, supongo que todo el mundo sabrá, o debería saber, que el consumo "anunciado" está calculado en determinadas situaciones muy ideales.

Rhaeris

#5 A ver, en pabellón cerrado, con espejos y otras partes del coche que disminuyen la aerodinámica retiradas y los huecos tapados con cinta.

Se va a cambiar la homologación para que sea más real, pero la que había hasta ahora es puro cuento chino.

Aergon

#11 y ruedas con 4.5 bar de presion

NotVizzini

Sorpresón en las gaunas...

Ithilwen2

#0 Las etiquetas no reflejan el contenido de la noticia. He votado errónea porque posiblemente te hayas equivocado.

H

Noticias frescas

D

Seguro que no es culpa de tener un sistema nefasto de transporte publico y la imposibilidad de competencia del sector privado.

j

Actual=real?