Hace 3 años | Por --605881-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --605881-- a 20minutos.es

"Las pizzas refrigeradas han llegado a ser uno de los platos preparados más demandados por las familias durante el coronavirus", afirma la OCU. No obstante, el aporte nutricional de estos alimentos no es el recomendado, pues aportan una gran cantidad de calorías y grasas, por lo que no deben consumirse frecuentemente.

Comentarios

Ramsay_Bolton

#2 pues ven a mi casa y hazme una
Me gusta con anchoas, por cierto.

Manolitro

#6 Como a Fry

Verdaderofalso

#2 lo más sencillo, yo desde que lo aprendí ni una más de las industriales.
#6 masa: harina de fuerza, medio taco de levadura, agua y sal

Ramsay_Bolton

#46 si te pones con la masa, ya necesitas una tarde libre.

Verdaderofalso

#48 que va. 1 hora a que repose

D

#2 Base incluida?, o esa la compras

x

#8 Según las ganas. Si se hace uno la masa puede hacer de más y congelar bolas para más adelante.

D

#10 #11 Es que es lo complicado de hacer. El resto es poner cosas encima y en orden y al horno

D

#15 Por eso decía. Que aún usando la base fresca comprada (peor que la casera, obviamente) siempre será mejor que las opciones de pedir a domicilio, congeladas o las de súper.

Dikastis

#25 Base congelada, estupendo... Sólo falta ponerle el fiambre del mercadoña para obtener una delicia...

D

#37 No, hay fresca. Que repito que no es lo mismo que la artesana, pero es mejor que el pack completo... Yo creo que ya lo he explicado 3 veces...

D

#8 Aunque sea así, ya es un avance. Mejor que las de súper, las congeladas y las a domicilio. Seguro.

D

#8 La base son 5 minutos de amasar. Si te lo quieres currar ya son varios amasados dejando reposar.
Pero vamos, por mal mal mal MAL que te salga, será mejor que la base de cualquiera de las congeladas.

a

#22 Como parte de una enorme familia italiana, debería tirarte una mozzarella gigante a la cabeza por decir que hacer una base para pizza son 5 minutos.

Además, para que salga buena sin horno de piedra, tienes que ser muy cuidadoso, ya que nadie tiene un horno de 460 grados para hacer una pizza en 90 segundos y que no pierda humedad la masa.

Ni que decir tiene que la masa debe fermentar MÍNIMO 8 horas, aunque queda mucho mejor si la dejas 48 horas, que es lo mínimo que la dejo yo.

D

#43 Hombre, hay niveles y niveles.
El que compra una pizza congelada se conforma con una base amasada 5 minutos y le parecerá una maravilla.
(Yo la dejo fermentar unas 4 horas, más capacidad de previsión no tengo)

a

#50 Es que tu frase "la masa son 5 minutos de amasar" es un despropósito lol.

Además, he visto (e incluso hecho cuando yo empezaba) pizzas que las bases eran piedras sin sabor e imposibles de masticar. Laasa lleva trabajo, pero luego son otros factores como el estirado, la temperatura de la masa, el tiempo de cocción, la humedad de los ingredientes, el horno... Muchas variables para poder llegar a hacer una buena pizza. Es difícil.

estoyausente

#2 No es difícil pero es MUY enredoso. Yo las hago casi siempre en casa a mano porque las hago poco (y para lo poco que las como, pues que estén de pm) y porque mi novia no tolera el queso así que no puedo pillar de las precocinadas. Pero la realidad es que es un peñazo. La masa se tarda un rato en hacer y amasar y necesita reposo (yo la dejo unas 3h) y si quieres varios ingredientes y que sean de cierta calidad te toca picarlos y prepararlos, y muchas veces incluso tardar más en comprar (por ejemplo, si quieres un bacon decente al corte en la charcutería).

E

#12 la masa que es lo complicado la puedes también comprar en muchas panaderías, congelada

estoyausente

#17 También la hay refrigerada en casi todos los supermercados y está bastante bien. Pero entonces no has hecho la pizza, has hecho parte.

Y más que complicado es laborioso, la verdad.

E

#19 no sé, yo comparo la masa que compro en la panadería y la precocinada del supermercado tipo Buitoni y prefiero la de la panadería.

Eso sí, hay que dejar reposar 1 día en nevera y extenderla.

estoyausente

#26 No he visto nunca masa de pizza preparada en la panadería. Cierto es que nunca he preguntado, pero tampoco lo he visto anunciado ni nada. Me parece una ideaza, pero cierto es que no lo he visto.

D

#2 "Por lo tanto, la OCU aconseja en una nota consumirlas solo de vez en cuando y de forma ocasional o, incluso, prepararlas en casa, "limitando la cantidad de sal y añadiendo algún ingrediente vegetal"."

Correcto.



Las pizzas de los super son más o menos mierda.

KoLoRo

#16 Las pizzas de los super son más o menos mierda.

Listo

D

#42 Efectivibuonder.

#2 Cierto!
Pero me aburro ya no se me ocurren ingredientes nuevos, qué me recomiendas diferente a lo tipico?

x

#35 google.es

Ze7eN

Spoiler: Las únicas pizzas que no han declarado ningún tipo de aditivo ni aroma son las de queso refrigeradas de Casa Tarradellas y Hacendado de Mercadona; solo dos de las 16 analizadas.

painful

#18 #23 Sin leer la noticia sabía que iban a ser esas. Olía a publireportaje.
Yo las hago en casa, con masa fina fina, como nos gusta.

Ze7eN

#38 De hecho nada más fácil y rico que hacer una pizza casera.

estoyausente

Por cierto, hacer un video cuando puedes poner una tabla comparativa es un peñazo.

Bryson

#14 y el vídeo ni siquiera te dice los resultados. Para ver los resultados tienes que ir a la página de la OCU, y oh sorpresa, tienes que ser socio para poder ver los ranking.

D

#20 Pues a ver si un socio caritativo los copia aquí y así todos estamos bien enterados.

Wintermutius

#Teahorrounclick: solo las e Casa Tarradellas, y las de Hacendado, que son de Casa Tarradellas, son las buenas. Esto es un publirreportaje de Casa Tarradellas.

D

#3 Reportado quedas.

D

#4 #5 NO

treu

#3 arrestad a este hombre

Entre las pizzas de jamón y queso, Casa Tarradellas es la mejor
Entre las pizzas de cuatro quesos, Casa Tarradellas repite como la mejor valorada


JAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJA NI PUTA IDEA VAMOS. Comparar la puta mierda de masa que tienen las Tarradellas/Hacendado (porque son las mismas) con las Casa di Mama de dr.Oetker es que es insultante.

FueraSionistasdeMeneame

#24 Viendo los "rivales", no me extraña que Tarradellas sea la mejor, menudos rivales, casi todo marcas blancas, no analizan ni dr.Oetker ni Buitoni https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/test/comparar-pizza
Totalmente irrelevante el estudio

noexisto

#32 La he votado negativa por que el artículo no dice cuáles, el video tampoco, vengo de la OCu y hay que ser socio
https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/test/comparar-pizza

crysys

#24 Estoy contigo... a medias. Yo las que compro son Oetker y sí es verdad que la textura de la masa le da mil vueltas a Tarradellas.

También es verdad que si me la meto de cena tengo que levantarme un par de veces a beber agua porque llevan más sal que el mar muerto.

Democrito

#24 Sólo han analizado pizzas refrigeradas. Las congeladas "buenas" son mejores que la mejor refrigerada.

#39 En la web de la OCU también menciona congeladas, de ahí la confusión.
pero recurrir a las pizzas preparadas que venden refrigeradas o congeladas en los supermercados es una opción habitual [...] Las analizamos y comparamos para decirte cuáles son las mejores.
Si vas a analizar pizza de supermercado, lo lógico es que analices toda la variedad de fabricantes que puedes encontrar, no 3 fabricantes y sus marcas blancas.

D

Hablan de hacerlas en casa. Pues yo el más difícil todavía, hago croquetas de pizza

D

Entonces una de estas pizzas tiene la mitad de las calorías diarias necesarias para un adulto

Jakeukalane

Yo les añado cosas a las congeladas, las trato como si fueran solo la masa.

MacMagic

Yo compro la masa fresca, que no sera lo mejor de lo mejor pero es que me gusta hacerlas variadas e ir probando diferentes ingredientes

D

La pizza SIEMPRE, con cebolla.

D

#1 Y con piña.

A

Qué pena. Ya no se puede leer tampoco el 20minutos que vende lectores a sus anunciantes.
Menos mal que unos se copian a otros.

https://tunoticiaexpress.com/la-ocu-analiza-16-pizzas-preparadas-y-solo-localiza-dos-sin-aditivos-ni-aromas-estas-son-las-marcas-recomendadas/

D

Las pizzas que venden en las tiendas sólo tienen el nombre de pizza, el resto son procesados sin sabor.
Las pizzas las comparo como los pañuelos, secas y de un sólo uso.
No hay ninguna que pueda superar a la que te hagas tú mismo en casa o que te la hagan en una pizzeria delante tuyo, masa fresca e ingredientes naturales, cuidado con el queso que te ponen que a veces es patata con yuca y aromas.

D

#28 Delante DE TI

El error más malsonante y más extendido. No puedorrrrr con él

Manolitro

#28 cuáles son los ingredientes no naturales? El Rutherfordio?

Siempre me ha hecho gracia la expresión "ingredientes naturales"

cadelo

Yo a esta pizza le doy un TrrrE

Democrito

#33 Supongo que te refieres a este señor, que no le gustó ninguna.