Hace 5 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --76276-- a elespanol.com

¿Qué es el SMI? ¿Cómo me afecta la subida si lo cobro? ¿Qué piensan de ello la patronal y los sindicatos? ¿Por qué provocará un aumento del paro? Por primera vez, el salario mínimo de España superará al de Estados Unidos. Mileurismo "obligatorio" y otras 14 claves del acuerdo entre patronal y sindicatos. Para los empresarios, esta medida cuestiona la negociación colectiva, que trabajó muy duro para llegar a negociar un SMI de 850 euros en 2020 y fijar una senda en materia de crecimiento salarial para alcanzar los mil euros en 14 pagas.

Comentarios

D

#3 interesante y sabía respuesta , creo estás en lo cierto. A poca cualificación alta disponibilidad geográfica y horaria versus salario estatal . Con el tiempo uno va mejorando en todo lo demás. Si un empresario ve que vales y de repente te vas, no te deja ir sube nómina y dignifica tu trabajo.

raquelita

#21 Los cualificados también, creéme.

Shotokax

#3 pero dicen los de derechas (autodenominados "liberales" o "ni de derechas ni de izquierdas") que esto es una medida que nos quita libertad para explotar a los demás y que ahora va a haber mucho más paro.

D

Borregadaaaa, ya sabéis que para ser buen PPatriota hay que trabajar más cobrar menos. Esto es Venezuelaaaaa! Ah, y viva el rey!

D

#1 Todo lo contrario es ETA

squanchy

Auguro cierre masivo de pequeños negocios en los pueblos, o harán la pirula de dar de alta al empleado por 6.5 horas al día, y así compensar la subida con menos horas trabajadas y menos cotización.

Shotokax

#7 qué putada tener que pagar salarios dignos.

squanchy

#10 España es un país de pymes, y muchas apenas pueden mantenerse. Esto va a ser la puntilla para muchas de ellas. Es una realidad. Al final, beneficia a las grandes empresas, que serán las que ocupen los huecos que las pymes vayan dejando.

Shotokax

#12 seguramente habría muchas más "pymes" si pudieran pagar un plato de arroz.

squanchy

#13 Sólo constato una realidad, sin posicionarme ni a favor, ni en contra.

Shotokax

#14 sin problema. Yo solo quería contrastarla desde otro punto de vista.

c

#12 Si, esas pymes "que apenas pueden mantenerse" crean mucho empleo...

sotillo

#12 Las grandes empresas han contribuido a lo que se llaman pymes con sus falsos autónomos y la subcontratación

sotillo

#7 En los pueblos no sobreviven actualmente ningún negocio con todo legal , es casi imposible por norma

D

¿Nuevo salario mínimo?, ¿cuál?.

El SMI será de 850€ por unos presupuestos generales YA aprobados por PP, PNV y C's, no por este brindis al sol.

Primero que se aprueben, y después ya hablamos de lo del nuevo SMI.

c

#20 Si se aprueban no será gracias al PP y C's...

D

#26 Como si lo ponen en 8.900€ total, no se va a aprobar. Brindis al sol y los palmeros a aplaudir.

c

#27 Bueno ya sabemos que PP y C's haran lo imposible para wue no se aprueben....

Pero como convenzan al PNV.... los. demás van detrás. Hay posibilidades mal que les pese a muchos.

Y a ver con que cara van a las próximas elecciones...

D

#28 por supuesto que se los van a tumbar. ¿Qué esperabas? Votan NO a los anteriores y ahora buscan que les aprueben estos?

c

#29 Del PP y C's.? Nada, no esperaba nada. Los conozco bien.

Lo digo para recordar todo a lo que se oponen.... Aunque con la boca pequeña digan que no.

i

#20 #27 Joder, por fín. Llevo todo el día leyendo cosas que parece que ya están hechas y aprobadas y empiezan mañana mismo. Todo el mundo lo da por hecho. Yo lo he comentado antes y me han mirado raro. Todas estas medidas, cuando las vea, me las creeré. Mientras tanto, lo que hay es un papel firmado entre muchos flases, por pedro y pablo, que no tiene ninguna validez legal hasta que no se legisle.

D

Ladran Sancho...

c

Me he leido el artículo y es una filfa. La respuesta a todo es "porque yo lo digo"

D

#15 Es que el RGI no es una pension. Por lo tanto lo que decias no es correcto.

D

#18 Cobraba RGI hasta que por ser parada de larga duracion con 63 años la han jubilado en la version vasca del SEPE (Lanbide), y pasa a cobrar pension de jubilacion y esta ha subido de sus 660 que cobraba de RGI a 750 que cobra ahora de pension.

D

Espero que las ayudas y determinadas pensiones no suban a 900€ la minima.
conozco una vieja que no curro en su vida por que no le salio del potorro y recientemente la han jubilado en el SEPE (63 años) y ya lo que faltaba es que si ya ahora, tiene 750€ de pension sin haber cotizado, ya solo falta que se la suban a 900€...

Luego ya las ayudas a perpetuidad "por que yo lo valgo" de 900€ minimo?, puff, no se de donde van a sacar la pasta, de sangrarnos mas a impuestos a los currantes?

D

#4 Si haber cotizado a menos que tenga una invalidez o similar, le corresponde una no contributiva que no son 750, sino 380. Algo hay que no sabes.

http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_jubilacion/actualizacion/index.htm

D

#8 Ella cobraba RGI, no hay ninguna pension de invalidez. La conozco de sobra sino no lo diria.

Ahora ya si el paro baja y los precios se mantienen lo petan!!

m

Y en estas notícias es donde se ve claramente que el español es de c's.

RobertNeville

#6 Te devuelvo los dos negativos.