Hace 3 años | Por --646140-- a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por --646140-- a cuartopoder.es

Unidas Podemos, ERC, EH Bildu, JxCat, CUP, Más País, Compromís y BNG han presentado en el Congreso una proposición no de ley para aprobar "la regularización urgente, permanente y sin condiciones de todas las personas migrantes que residen en el Estado español".

Comentarios

Stiller

#2 La verdad es que el efecto llamada no existe.

No vienen más inmigrantes a España a ver si por un casual ocho grupos se ponen a regularizar a mansalva. Tampoco van pensando si gobierna o no la progresía. Ni hay correlación entre el gobierno y la llegada de inmigrantes, que suele depender más de las condiciones del país de origen: https://ep01.epimg.net/politica/imagenes/2018/06/25/actualidad/1529912742_180704_1529924251_sumario_normal.png

Dicho esto: regularizar a todo Dios es una auténtica subnormalidad. Pero como un piano de cola.

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-11-20/efecto-llamada-mediterraneo-central_2343728/

Stiller

#16 Si lo aprueban regularizarán a los que estén ya aquí metidos de forma ilegal, no a los que vengan.

Y por otro lado el efecto llamada se ha usado estos años sin que mediaran estas regularizaciones. A ese. sobre todo, me refiero cuando digo que no existe. Hay una llegada regular y constante de inmigrantes, que difícilmente sube demasiado. Porque las mafias tienen también su límite de actuación y de satisfacer demandas. No van a aprender a meter al triple de inmigrantes de golpe porque España haga una ley: pueden traer a los que pueden traer: los permitidos por su propia infraestructura y por el control policial costero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Hasta que vuelva a haber muchos ilegales y decidan hacer otra tanda de legalizaciones. Yo me la jugaría.

Stiller

#24 Buf, mucho riesgo me parece. Imagina que tras esta regularización gana BOCS, y tienes que estar 40 años escondiéndote para que no te cacen y te metan en un barco a Santa Elena.

aunotrovago

#16 Papelesssssss para todosssssss

El_Cucaracho

#16 Porque ya saben que no se va a aprobar, así pueden llamar racistas a los demás el resto de la legislatura. Si no estarían cabalgando contradicciones.

BastianBaltasarBux

#2 La gente de los países de los emigrantes que ha venido a malvivir en España sabe por los que se han quedado y también, por los que han regresado, que en España no hay manera de ganarse la vida de forma digna, así que, hoy por hoy, no te desveles, que no van a venir a robarte tu trabajo de chacha.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 ¿Cómo coño te has enterado que trabajo de chacha? Deja de espiarme, por favor.

BastianBaltasarBux

#25 Chacha o puta, tampoco hay muchas más opciones...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 No todos trabajamos en lo mismo que tú.

BastianBaltasarBux

#55 Mi trabajo tampoco es que tenga mucho más prestigio, si te hace sentir mejor...

D

#22
A un señor que no sabe lo que es el agua corriente y come arrroz 1 vez al dia venir a trabajar y ser explotado pudiendo o cobrando las ayudas le es un paraiso.

johel

#2 cuidado que biene javierb, que a nadie se le ocurra mencionar que el titular esta cambiado para causar efecto llamada en mnm

johel

#29 auch, mil perdones por esa B

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Me parece "vien" que lo adviertas.

johel

#34 u_U

D
D

#2 Pues tu lo has dicho, el efecto llamada es propio de la derecha y los populistas.

D

#2 lo mismo que hizo zapatero en 2004, papeles gratis para todos. Aun lo recuerdo como se difundía en la noticias de Rumania.

Al llegar aquí, chorpresa lol

box3d

#1 para ser camarero hay que saber sumar, diría que importamos carne de cañón para empresaurio.

Aunque ya me he encontrado con camareros que ni eso. Que dudan en cuanto es la vuelta de 4.80€ cuando pago con 5€

Kasterot

#5 a los ingenieros les pagamos eso mismo, de ahí que prefieran ir de camareros al extranjero

obmultimedia

#5 peor es que le des un billete de 5€ y te devuelva el cambio de uno de 50€ ( veridico)

box3d

#45 tan bestia no me ha pasado, pero uno de 10 sí q me ha caído.

Y como era más o menos un habitual... Lo devolví, con la cuenta hecha de cuánto tenía q devolver.

yoma

#1 Será que sobran ingenieros y nos faltan camareros

camvalf

#1 si al menos fueran camareros

D

#51
Era por la rima, podria haber añadido temporeros, no se me ocurrió.

D

#23
Explicanos la diferencia entre una y otra, qye yo solo veo un eufemismo.
Ninguna, por eso no has hecho mas que hablar sin decir nada.
Precisamente he evitado usar el neolenguaje.

johel

#36 #38 tu eres el que ha cambiado el titular porque el original no te gustaba.
No me pidas las explicaciones que un diccionario puede facilitarte.

D

#46

Dime la diferencia entre legalizar inmigrantes y regularizar a migrantes.
#23 ha hecho el intento de ir de listo pero no me aclara cual es la diferencia.

Me hubierais votado negativo igual porque no teneis nada mas.
#58

johel

#60 Que cansino eres, me has mencionado ya cuatro veces. Aunque parezca lo contrario, no vivo en meneame.
Regularizar no implica obligatoriedad de legalizacion, puede que se haga o puede que no, te pueden tomar los datos para tenerte identificado y localizado pero darte la orden de expulsion del pais te tomen los datos.
Cuando vas de turista y te caduca el visado vas a intentar que te lo renueven, te pueden enseñar la puerta o no, porque te estan regularizando no te estan legalizando.
"Falsa causa ; Consiste en establecer erróneamente una relación de causa efecto entre dos hechos"

Estas intentando colar una falacia logica y como no te doy la razon me sueltas otras dos falacias.
No cuela la falsa causa, no cuela el ad hominem y sigue sin colar la falsa causa, que es lo que has intentado colar cambiando el titular.

D

#68
Pues te he mencionado sin mas, porque yo tampoco vivo en meneame pero he leido otros comentarios.
Perdona que me parta de risa. lol lol lol
Regularizar no implica obligatoriedad de legalizacion, puede que se haga o puede que no, te pueden tomar los datos para tenerte identificado y localizado pero darte la orden de expulsion del pais te tomen los datos.

Te ha quedado muy bonito lo de la falacia (es un clasico gritar falacia y microblogging, yo creo que lo tienes en un bloc de notas guardado) y meter unas palabras en latin, es muy tipico de meneame cogersela con pinzas y mirarte por encima del hombro como si asi tuvieras razon.

-Sabes perfectamente que esto se trata de "dar papeles" a quienes son ilegales, solo hay que leer la noticia.
-Yo no he intentado colar nada porque un "inmigrante ilegal" es lo mismo que un "migrante irregular", el mundo de los eufemismos. Te acuerdas cuando se llamaban drongadictos, luego paso a ser toxicomano y ahora drogodependientes o algo asi?
-Cuando vas de turista y se te caduca el visado te metes en un problema y esta gente no ha venido de turista en su mayoria, han saltado una valla.
- Y ya por ultimo deja de tratarnos de tontos, que esta gente no esta pidiendo que se le tramite el visado, que da verguenza ajena.

johel

#69 claro claro, acusa a los demas de que yo os trate como a tontos cuando el que cambia el titular eres tu, cuando el que va de veterano con un abril 2020 eres tu y cuando se perfectamente todo pero te lo tengo que explicar yo.
Como sabras de tu cuenta anterior, aqui se viene llorado de casa. hala, hasta la proxima que te pillen manipulando un titular.

D

#70 que me expliques de una maldita vez donde he manipulado algo .
Cuál es la diferencia entre inmigrante ilegal a migrante irregular.

La antigüedad de mi cuenta no me resta validez.

Hipócrita.

D

#46 pd:
El tiular es elnmismo y nadie dice que al compartir una noticia hay que ponerla igual con copia y pega

ailian

#36 Si no hay diferencia según tú, ¿por qué la has cambiado en el titular?

Votada microblogging.

D

#58
Pues porque no me gustan los eufemismos estupidos ( como el tweet de abajo) y tu has buscado la excusa que te venia mejor para votarla negativo porque queda feo que se sepa.

D

#17
Los cie creo que mientras esperan la orden de expulsión no estan obligados a estar dentro.
Lo gracioso es que todos saben que no tienen papeles pero se les deja estar.
Sus paises se niegan a recogerlos si se sabe de donde son.

D

#40 Pues si ese es el caso se les monta en un avión con un billete de ida y prohibición de por vida para entrar, ni de turista.

D

#72 se hace muy poco o nada . Podian hacer una redada en drterminados barrios y dejarlos vacíos por ser todos ilegales pero mañana tienes en las noticias un ataque racista , dimisiones, i cant breath

D

#73 Con que se pasen por el campo de Murcia, Almería o Huelva iban a sacar de ahí ilegales para llenar 3 aviones.
Hace falta un partido con dos cojones que no trate a los inmigrantes como imbéciles que no saben lo que hacen y no considere la inmigración como el maná de los dioses.

D

#74
Se usan como arma política .el pp mata inmigrantes con concertinas y disparando al agua y psoe podemos les abren la puerta y miran para otro lado.
Luego los pillan en francia (los que pasan) y los retornan a España, con razon.

Ya vale del.cuento porque pagan 3.000 o mas para subir a una patera y los ongetas son cómplices. Hay videos donde se ve que hablan con la mafia por radio. Hay un teléfono para que les.vengan a buscar que les dan la mafia, via satélite.
Es un negocio organizado.

D

#75 El pp no los mata ni de coña porque los necesita en el campo. Me harté de ver negros saliendo de furgonetas cochamboras con las zapatillas llenas de tierra en Murcia. Y será la misma historia en Almería, Huelva o Castilla la Mancha.

Los franceses hacen lo que hay que hacer, los pescan en autobuses o trenes y les dicen que media vuelta, que a tomar viento. En Francia no están como para permitir más tonterías que la que ya tienen montada.

D

#76 francia esta que da miedo. En París por las estaciones de tren a primera hora gente muy chunga vendiendo paquetes de tabaco sueltos o a saber .
Y tiendas chungas y gente paseando que menos mal que eran las 5 de la tarde.

Ah y el otro dia un agricultor por tv reconociendo que tenia a ilegales y que? Que nos estaba dando de comer y jugándosela. Con 2 cojones. En el.prgrama de la griso

Total les dan 30 euros por estar de sol a sol. Dime tu que persona va a ir hasta alli por 4 duros y dormir en una chabola.

D

#17 Saber de dónde es alguien no basta para expulsarle, tienes que tener acuerdos con los países receptores para que acepten recibir a gente que no está probado documentalmente que sean de ese país. Se podría usar Alborán o llegar a un acuerdo con Cabo Verde para usar alguna de sus islas deshabilitadas. El problema solo se resuelve garantizando el desarrollo de los países de origen pero por eso Europa nunca se va a preocupar porque hay que seguir mirándose el ombligo, seguir "creciendo" y yéndose de vacaciones a Tailandia.

D

#53 Pues si no hay acuerdo pero dice de dónde es ya se encontrarán formas de devolverlo a su país, pero del CIE no se sale hasta que se solucione la situación.
Tenemos islas para hacer lo que hace Australia con Nauru.

Si la gente vota a irresponsables cerdos irresponsables pues tenemos ese tipo de política.

io1976

Sería una buena forma de acabar con tanta explotación de la que se enriquecen los sinvergüenzas metidos a empresarios.

T

Si es que no se puede hacer más el ridículo.

D

1. Regularizar inmigrantes
2. Darles paguita
3. Recuerda quien les hizo el apaño
4. ¡Listo para perpetuarte en el poder!

johel

#26 regularizar; verbo transitivo 1. Determinar las normas o reglas a que debe someterse o ajustarse algo.
legalizar; verbo transitivo 1. Hacer que una cosa tenga forma o carácter legal.

D

#31 es decir que te regalen los papeles verdad?

D

Han perdido el norte

M

Solo le faltaba esto a los pobres inmigrantes convertirlos en españoles.

D

Que se busquen un lema ahora que están los ocho juntos, por ejemplo 'Palurdos unidos por la insensatez'

D

Esta clase de normas deberían ser ratificadas en un referendum al estilo de Suiza.

D

Vamos a disfrutar lo votado por muuuchos años

Connect

El sueño húmedo de los empresaurios. Miles de personas regularizadas de golpe para incorporarse al mercado de empleo. ¿Bajada de sueldos por exceso de competencia? No, que va!! lol

Vamos, parece una Ley al servicio de los explotadores! lol

miliki28

#19 El sueños húmedo de los explotadores ya lo estamos viviendo ahora mismo, gente desesperada y sin derechos a su disposición. La solución no pasa por no hacer nada, algo hay que hacer.

jcornelius

Aquí hay paga para todos, porque trabajo ni por asomo.

Grymyrk

Esto me recuerda a la "amnistía fiscal". Los que cumplen con sus obligaciones tributarias quedan como gilipollas frente a los que han defraudado a la hacienda. De igual modo, a los inmigrantes que han cumplido con la ley para venir a España los dejan como gilipollas frente a los que se han saltado la ley a la torera

strike5000

"Por ello, estas fuerzas políticas reclaman al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos "establecer un proceso de regularización de carácter permanente para todas las personas que en la actualidad residen en el Estado español de manera irregular, proveyendo el otorgamiento de una autorización de residencia y trabajo". También, piden: "Se asignará número de afiliación a la Seguridad Social de forma automática y de oficio junto con la concesión del permiso de residencia y trabajo"."

Yo no veo mucha diferencia entre esto y "legalizar". Lo que se pide es que se regule la situación de los inmigrantes para que estén en una situación legal.

Lok0Yo

#11Perdona, pero si un ingeniero va de camarero al extranjero , es una mierda de ingeniero (no contratable). Porque un ingeniero en el extranjero gana como minimo el doble de un camarero y si es bueno 3-4 veces.

D

Habría que ver el detalle de la propuesta. Estoy de acuerdo con la regularización de la gente honrada, con interés en integrarse y en trabajar. Sin embargo sería un error regularizar a los carteristas, violadores, gente que ha cometido delitos en sus países, grupos de población que solo quieren vivir en ghettos con alto nivel de drogadicción, personas violentas, timadores, etc. A los políticos por supuesto les da igual. Solo quieren la foto, y después se retiran a vivir a sus mansiones o pisos de lujo, en zonas totalmente seguras, con vigilantes privados las 24 h del día.

D

#52 si haces eso cuando paras de regularizar a ilegales? Todo el que venga hasta el 31/20?
Luego en 5 años otra vez?
Un paro garrafal de pais y sigue viniendo gente que no sabe hacer nada mientras se exporta gente cualificada .

isaac.hacksimov

Me parece muy positivo que se regularice a todos los que están en situación irregular, todo son ventajas. Además más diversidad le viene bien a españa y reduce a futuro la capacidad de acción de las fuerzas del odio.

D

#39 todo el que venga?

D

Cuando Aznar viajaba por las sudaméricas, colaba en sus discursos y encuentros televisados el "España va bien". Eso sí que tuvo un efecto llamada.

D

Para el que critique primero que se aclare, ¿de cara al futuro o los necesitamos o no?

Porque unos sí otros non para los pimientos de padrón. La única realidad es que o empiezan a nacer niños o nos quedamos en un puto país de ancianos y no estamos para ir eligiendo quién va a trabajar por nosotros y cotizar para las pensiones.

Ahora, apostar por talento local es necesario, ya basta de obligar a los locales a tener que pirarse.

D

#10
Pero vamos a ver amigo, ese mantra es mentira:
Los españoles no tienen hijos casi o lo postponen hasta los 40 porque las condiciones de trabajo son malas.
Los emigrantes vienen con los 4 hijos y hasta tienen mas. Malviven como pueden (teniendo en cuenta que para ellos es una vida mucho mejor) y no "aportan" al balance neto porque.consumen mas servicios de los que pagan.

Acaso emigran a españa ingenieros? No, ingleses que se retiran en apartamentos de 100k en la costa del sol. En UK hay 2 programas de gente que va a ver pisos para.comrpar y jubilarse o vacaciones


Bastaria con dar mejor trabajo a los que hay antes de traer a nadie, no es tan dficil.

Es gracioso porque los españoles emigran a europa y dejan españa para los inmigrantes. Tambien quien le echa un poco de narices sin estudios se puede forjar una vida en eñ extranjero mas estable .

D

nacionalizar españoles en tierras autonómicas ?...jajaja...