Hace 5 años | Por Psicótico a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Psicótico a blogs.publico.es

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que estamos en plena canícula, vamos a revisar un puñado de escenas de ‘Verano Azul’ que, de estrenarse hoy, harían echar bilis a varios colectivos y serían trending topic gracias a millares de tuiteros ofendidos que pondrían el grito en el cielo y crearían hashtags como #TitoBorracho, #PanchoExplotado o #ChanqueteMuerto

Comentarios

Bernard

Que "millares de tuiteros ofendidos" se quejen no es sinónimo de censura. Por esa regla de 3 todo estaría censurado porque de todo se quejan en TW porque con los muchos usuarios que tienen siempre habrá alguien molesto por algo. De igual forma habrá gente que le iba a parecer bien.

Así que si lo que quieren es mostrar cosas que en los 80 eran normal que titulen de otra forma.

Autarca

#1 Censurado tal vez no, pero ni de coña vuelven a emitir esta serie en horario infantil, y no por su calidad o falta de ella, si no porque la libertad social de los ochenta es impensable hoy día.

El otro día me dio por pensar en este tema ¿cuantas películas de décadas pasadas serían hoy imposibles en nuestra cada vez más puritana sociedad? Me acordé de "Harold y Maude" (un adolescente se enamora de una anciana octogenaria) "Máx, mon amour" (la mujer de un diplomático tiene un affaire con un primate) "Bilitis" (niña adolescente con cuarentón)

Nova6K0

#1 No es ofensa o censura es maduración. Si miro las equivalencias por las responsabilidades que teníamos antes con respecto a las no responsabilidades de ahora. Los 8-10 años de los 80 equivalen a los 12-14 de la actualidad. Y esto obviamente con madurez me refiero a psicológica no física.

Antes no había horario de protección infantil y casi me atrevo a decir que los adolescentes hasta tenían más libertad sexual.

Salu2

D

es casi imposible encontrar personajes de series patrias que fumen, y en las que lo hacen, suelen pixelar los cigarrillos

estos no han visto Cuéntame o Amar es para siempre