Hace 6 años | Por matrioshka a kaosenlared.net
Publicado hace 6 años por matrioshka a kaosenlared.net

El Gobierno español incumple la cuota de 17.377 reubicaciones a las que se había comprometido, junto con los demás países europeos, tras la crisis de refugiados de 2015.

Comentarios

landaburu

#11 a poco que investigues, verás la realidad.

#12 Mi experiencia en el terreno es lo suficiente para dar fe de lo contrario.

La foto es de Italia, entiendo. He conocido a muchos refugiados que, tras pagar a una mafia unos 1500 euros, se han ido dentro de un camión, desde el puerto de Patras hacia Italia. Ese viaje lo han hecho solos (dejando a la mujer y a los niños, o a los padres, o a ambos) en el campo de refugiados griego, porque ese viaje (dentro o directamente debajo del camión) ellos no lo podían hacer (por motivos obvios). El objetivo, por tanto, es llegar ellos a donde quieren llegar (tranquilo, que de España no tienen ni idea, así que a tu casa no van a ir), y una vez ellos tengan el permiso de residencia allí (cosa que probablemente no tendrán, pero eso no lo saben y no lo quieren entender), pedir el reasentamiento de sus familiares a los que han dejado en Grecia.

Pero qué te voy a contar, si seguro que tú tienes más datos...

landaburu

#13 pero tu argumento es falaz. Porque intentas demostrar que conoces la realidad de la inmigración masiva, en base a una historia anecdótica lacrimógena.

Muy pocos son sirios, muy pocos encajarían en la definición de refugiados, la mayoría son jóvenes varones en edad militar. Lo que te han contado por la tele es propaganda de guerra.

#14 Pues lo que tú digas entonces. No voy a intentar convencer a alguien con el cerebro tan lavado. Pero si hay algo más ridículo que la ignorancia, es el intento de dogmatismo desde ésta. Y todo con frases cuñadas que pueden salir lo mismo de una tertulia de 13tv que de un monólogo de Bertín Osborne.

Pero eso, para no perder el tiempo, lo que tú digas. Enciérrate en tu casa que viene el moro a por tus vienes. Y ojalá nunca necesites la ayuda de nadie.

landaburu

#15 me parece que eres un poco insolidario, y un poco ingenuo también. Además te basas en propaganda.

El estatus de refugiado es una meta de cualquier inmigrante, le soluciona la vida totalmente, por eso es tan demandado y mientras los españoles a sufrir pobreza en su propio país,

#16 Hablar en la misma frase de refugiados (o inmigrantes o moros, como quieras) y "mientras los españoles a sufrir pobreza en su propio país") si que es tirar de propaganda. Es un argumento bastante tendencioso y lo sabes, pero qué te voy a contar.

#16 Pero vamos, más allá de eso: tú sabes que España forma parte de cierto club, por lo que se encuentra comprometido a cumplir ciertos acuerdos de acogida de refugiados (que los hay, aunque para tí estos no tengan derecho a serlos) y no está cumpliendo porque no les sale de los mismisimos? Eso no te parece "un poco" insolidario?

rakinmez

suficientes

D

#4 Demasiados

ikipol

Están dejando sitio para los miles de catalanes que vendrán el 2-O

PeterDry

Para algo sirve el mentiroso de Rajoy para engañar a Europa y no traer refugiados.

landaburu

#6 Hay recoñozco que el Rajao ha estado hábil. Refugees si pero con papeles.

Resulta que NO hay 16.000 sirios para entrar. Lo que hay son emigrantes económicos y aventureros de medio mundo.

N

#8 "y aventureros de medio mundo"...hay que ser miserable...

landaburu

#9 pero qué es verdad. La mayoría de los inmigrantes son jóvenes varones que vienen a ver qué les cae o que pillan. Vente primo a la ciudad!

#10 Comentario cuñadil del día. Eso dónde lo has leido/oido? En tu periódico/radio de confianza verdad?

Azucena1980

Bueno, la tasa de suicidios entre los refugiados es muy elevada...

D

En dos meses igual la rebasan ampliamente.

D

Y de los que han entrado se han ido la mitad...