Hace 5 años | Por Sofiajeje a clarin.com
Publicado hace 5 años por Sofiajeje a clarin.com

La Justicia chilena ordenó este martes al Estado el pago de unos 120 mil dólares (80 millones de pesos locales) a 31 de los 33 mineros que sobrevivieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad. En el fallo, la magistrada Lidia Poza Matus estableció la responsabilidad del Estado, especialmente la del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). También de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud y la Dirección del Trabajo, por la falta de fiscalización de la empresa Minera San Esteban, dueña del yacimiento.

Comentarios

Sofiajeje

#3 El monto fijado a indemnizar es para cada uno de los demandantes. Los dos mineros que faltan, Juan Illanes y Raúl Bustos, se autoexcluyeron de la demanda por daño moral y lucro cesante por cuestiones personales.

D

#9 Gracias.
No lo he visto en la noticia

skaworld

"La Justicia chilena ordenó este martes al Estado el pago de unos 120 mil dólares (80 millones de pesos locales) a 31 de los 33 mineros que sobrevivieron "

- A Juan y a Pedro no, que se pasaron los 70 dias dando por culo y son unos putos payasos

D

La noticia no aclara qué pasa con los otros dos, si es lo que dice #1 o si no se sumaron a la denuncia conjunta.
Tampoco deja claro si los 120.000 dólares son a repartir o a cada uno (parece lo primero)

D

#1 Lo mismo Juan y Pedro eran los que hacían las bromas del canibalismo
"los mineros aludían al canibalismo de broma, pero a medida que pasaron los días la idea se convirtió en un dilema moral."

skaworld

#4 Los limites del humor se trazan a la hora de la cena

D

#5 Sobre todo si eres el plato principal

skaworld

#6 Que presuntuoso, a mi me gusta pensar en mi mismo como un coqueto tentempié que anime una tarde veraniega

D

#7 lol lol Un tentempié

Yo doy para un fin de semana de desenfreno en la barbacoa

FileFlag

#25 No es racismo. Es que las noticias locales de otros nacionalidades me dan igual. Por lo que legítimamente voto irrelevante y tengo la decencia de decirlo.

Pero bueno. Si esto te permite lucirte y quedar como alguien estupendo... pues... de nada.

e

#26 No necesito lucirme

FileFlag

#11 Menéame ya es de un lugar muy concreto ESPAÑA.

e

#12 si si

FileFlag

#13 Pues si.

e

#14 Pues no... dime donde lo pone.

FileFlag

#15 A parte del origen de los administradores, que predominan las noticias de España y las noticias cutres de otros países no pasan el corte y que llevo en esta página 6 años... no se que más necesitas... si lo que necesitas es leerlo.. pues acabas de hacerlo.

El público predominante y al que va dirigida esta página es el español. Si te molesta, cread el vuestro.

C

#16 Lo de que el público al que va dirigida esta página te lo sacas tu de tus elucubraciones, por que eso no lo pone en ningún lado.

Esta bien que a tí te de igual lo que pase en Chile, pero resulta que al colectivo de mineros de Galicia a lo mejor le interesa esta noticia para ver que pasa en su gremio y como reacciona la justicia en otros países, por ejemplo (Elucubrar sabemos todos).

Me parece muy bien que te la pele lo que pasa fuera, pero no entiendo el porqué de tirar noticias ajenas simplemente porque no son de España, cuando pueden resultar interesantes para otras personas.

FileFlag

#17 Yo doy mi opinión y voto para que tiren la que yo creo que tiene que ser tirada. Es lo que tiene de maravilloso esta página que se imponen los gustos, no de una persona, sino del colectivo.

Lo que he hecho es tener la decencia de explicar por qué me parece irrelevante la noticia. Si no te gusta el planteamiento de la comunidad, búscate otra y deja de llorar.

C

#18

Perdona, pero yo no estoy llorando. De hecho, me parece genial tu argumento. Solo te digo que es incorrecto eso que dices de que el público al que va dirigido esta web es de españoles.

¿Si yo soy asiático, no debería de ver menéame?

FileFlag

#20 Seas de donde seas puedes ver Menéame. Pero es una web española. Te guste o no.

C

#21 Pero si es que a mí me da igual si es española o no. Y claro que me gusta.

FileFlag

#22 Pues deja de llorar.

C

#23 Esta claro que tu eres un poco especial. ¿Qué parte no comprendiste cuando te dije que no estoy llorando?

e

#16 el origen del creador de facebook es americano, del telegram ruso y amos son programs cosas internacionales asi que de donde sean los creadores NO DICE NADA.
- predominan las noticias de España eso contradice tu idea de "es de un lugar muy conrreto ESPAÑA", si hay una mayoria de cosas sobre España pero por que la mayoría de sus usuario son Españoles pero esto no dice q este destinado sólo a ESPAÑA sino quien mas lo usa.
- Yo leo meneame desde 2006
- Soy Español, Español pero no un racista como tú.
- En ningun sitio de meneame dice España en ninguno!!!

FileFlag

Voto irrelevante, ya que en este tipo de noticias, lo que me importa es lo que afecta a mi país. Lo que pasa en Chile me es indiferente.

Solo soy sincero.

e

#2 hagamos un meneame de tu pais,ciudad,barrio para ti. Para que on tengas q perder el tiempo viendo cosas q no te interesan ni contestando a ellas