Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiariocantabria.es

“Fueron cinco… fueron cinco”. Solamente estas palabras, repetidas entrecortada y compulsivamente pero en voz baja, pudieron extraer de la joven recitadora cántabra sus compañeras de cautiverio.

Comentarios

Cort

#11 Por desgracia este no es un país normal ni tiene pinta de serlo a medio plazo

El_Cucaracho

#1 No jodas, ahora vuelan.

D

#3 Manadas, Manadas everywhere.

D

#1 ¿Voladores?

Cancerbero

#6 ¿has merendado bocadillo de payaso?

D

#7 Estoy en contra del canibalismo.

thror

#1 http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=manada
1. f. Hato o rebaño pequeño de ganado que está al cuidado de un pastor.

2. f. Conjunto de ciertos animales de una misma especie que andan reunidos. Manada de pavos, de lobos.

3. f. Porción de hierba, trigo, lino, etc., que se puede coger de una vez con la mano.

4. f. desus. Cuadrilla o pelotón de gente.

D

#27 Efectivamente, la segunda acepción de #22 creo que es la más acertada, aunque la palabra "piara" lo es más.

ElPerroDeLosCinco

#1 Estoy de acuerdo contigo, pero iría más allá. Creo que no es normal llamar "manada" a un grupo de personas ni siquiera en los casos que tú aceptas (amigos, familia). Yo al menos no había escuchado ese uso de la palabra hasta que ha salido el caso de los violadores de Sanfermines. Y creo que ellos eligieron ese nombre para su grupo precisamente para resaltar su carácter animal y salvaje.

Cancerbero

#27 supongo que será por costumbres. yo tengo varias décadas a mis espaldas y desde crío en los scout eramos manada, igual derivado de los grupos de animales (había corzos, lobos, gamos,...) . Cuando nacieron mis hijos y pedían piel contra piel de bebés, decíamos que pedían estar con la manada. Que estos se llamen así pues mira, es lo que hay, pero me duele que se desvirtúe una palabra que implica familia, en pos del amarillismo de la prensa.

D

#36 No es tampoco el amarillismo de la prensa, la desvirtúan una gente que eligieron llamarse así para hacer determinadas cosas. Pero estoy contigo en que para mí también manada significa cariño, solidaridad y unión. No me llamo el gos, el perro, por azar, supongo.

ElPerroDeLosCinco

#38 "ElPerro", menudo nombre más absurdo!

D

#40 Qué te voy a decir. Pues sí

Cancerbero

#40 envidiosos canes de 1 cabeza...

D

#42 ¡Monstruo! ¡Disidente!

xyzzy

#1 Mejor una horda

D

Guerra civil y manada.

Coooombo!

rob

#4 Y falangistas. Un dato importante.

l

“Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos mariconch?es. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen”.


General Queipo de Llano 1936


¿Hombres de verdad? los hombres jamás se comportarían como estas hienas salvajes.

El_Cucaracho

#13 Triunfaría en ForoCoches.

Varlak

#21 No se porqué dices "triunfaría", como si no hubiera ya fans suyos por ahí...

Don Gonzalo Queipo De Llano: su memoria pisoteada
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2171854

QUEIPO DE LLANO el prototipo de ESPAÑOL de bien. El HALCÓN DE LAS ONDAS
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5602410

Frase de Gonzalo Queipo de Llano en 1936 
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5947394

g

#19 Los crímenes de guerra nunca prescriben y son considerados crímenes contra la humanidad. Hasta en la guerra hay límites y maneras de comportarse, así que no estoy para nada de acuerdo con lo de punto final. Si se hubiera tratado cómo cualquiera otra guerra, habría habido juicios en un país normal.

D

#23 Equivocación (o mentira) y de las gordas. Son los ganadores los que enjuician y tapan sus abusos. ¿Cuántas limpiezas étnicas de serbios en Croacia o Kosovo se han juzgado o informado?

D

Todo muy catolico y español

rob

Veo que últimamente en Menéame está muy instaurada la cultura de la violación. Es curioso...
Repugnante.

D

#18 Pero es solo por ideología.

D

#18 "ültimamente"????

D

#18 Sí, ayer mismo estuve leyendo los meneos de "las mejores ciudades para violar" o "consejos para violadores primerizos", se nota la cultura de la violación.

D

#35 A ver, eres el primero que has entrado en una noticia de una chica que fue violada y asesinada haciendo el payaso. No veo muy justificado que luego te quejes de que haya gente que se sienta comprensiblemente indignada.

D

Tremenda historia. Pobre chiquilla.

Cort

Buscando en el baúl de los recuerdos..... uhhhhhh

Cort

#8 En parte estoy de acuerdo con lo que dices: en la guerra civil pasaron muchas cosas y muy malas, muchas historias en los pueblos, muchas familias, muchas fosas, ....

Pero, sacar esta historia ahora, con esas palabras tan sensacionalistas, da la sensación de que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, este medio ha dicho al redactor de turno "quiero historias de violaciones en grupo", y aquí estamos.

Cada vez hay menos periodismo y más ideología.

nemesisreptante

#10 Que sí que aquí todos somos muy españoles y mucho españoles, pero todo lo que huela a cultura española, historia española y lengua española tiene un no se qué que siempre acaba tirandoos para atrás.

IanCutris

#10 ¿cada vez? España lleva inundada desde el 75 de la ideología de la desmemoria, de confundir perdón con impunidad. Lo que a algunos les jode es que eso esté empezando a cambiar.
De acuerdo con que el uso de la palabra manada es torticero y tiene connotaciones inadmisinbles con la actualidad, pero yo no conocía esta historia y me parece perfecto que se le dedique un artículo.
Lo de la ideología, anda y no me jodas, ahora me vas a venir a contar que en los 80, 90 y 00 no había ideología y que todos los periodistas eran objetivos y viva la modélica Transición.

D

#8 conocedor de la historia de la guerra civil medio tirando a alto? y que pretendes? querer saber cada persona asesinada, cada mujer violada y cada atrocidad cometida?
Fue una puta guerra y se hicieron burradas, punto final.
Lo que no podemos olvidar es que los que ganaron siguieron haciendo todo eso durante décadas, pero la guerra fue una guerra y como guerra debería ser tratada.

Dangi

#8 Yo creo que esta historia es mas común de lo que se cree, durante la Guerra Civil se cometieron muchas atrocidades por parte de ambos bandos.

A mi abuela con 16 años la intentaron "requisar" los comunistas en Barcelona durante la Guerra Civil, la suerte es que salio mi bisabuela con la escopeta y los hizo cambiar de opinión. Mi abuela por suerte se libro, pero seguramente al final cumplieron sus intenciones y lograron "requisar" a alguna chica joven.

Sulfolobus_Solfataricus

#8 No, no ibas a la cárcel. Al menos, no hubieses ido a la cárcel desde hace unos 40 años. Y probablemente antes tampoco, por mal que te mirasen.

Informo de que vivimos en 2018.

IanCutris

#5 buscando un país digno, más bien, algo imposible con gente como tú, paletos ignorantes, amantes de la desmemoria y que sólo miran atrás de forma selectiva.

Cort

#33 Tranquilito con los insultos