Hace 7 años | Por --375782-- a teinteresa.es
Publicado hace 7 años por --375782-- a teinteresa.es

La dexogenización por el cambio climático amenaza la vida marina, según un estudio. Una reducción en la cantidad de oxígeno disuelto en los océanos por el cambio climático ya es perceptible en algunas partes del mundo y podría ser evidente en grandes regiones oceánicas entre 2030 y 2040, según un estudio realizado por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos. Los científicos saben que el calentamiento global puede suponer que se debilite gradualmente el oxígeno de los océanos, lo que dejaría a peces, cangrejos, calamares, estrellas de mar y otras especies marinas luchando por respirar, pero ha sido difícil determinar si esta esperada fuga de oxígeno ya...

Comentarios

D

un parche y arreando

Nylo

Sensacionalista, errónea, tendenciosa... Una frase del artículo lo dice todo:
"dado que las concentraciones de oxígeno en el océano varían naturalmente según las variaciones en los vientos y la temperatura en la superficie, ha sido un reto atribuir cualquier desoxigenación al cambio climático"

Traducción: "Teníamos claro el objetivo: atribuir la desoxigenación al cambio climático, pese a la inexistencia del más mínimo indicio de que el cambio climático pueda ser el culpable. Así que hemos torturado a nuestros modelos hasta lograr que se comporten de tal manera que predigan una desoxigenación notable para 2030. Sí, nuestros modelos son una mierda para todo lo demás, pero ¿qué importa eso cuando dan la respuesta que nos interesa para nuestro estudio? Ah, por cierto, necesitamos más fondos para seguir investigando el gravísimo problema, gracias".